¿Qué es un objeto en Java? – Un objeto en Java es una entidad que representa información sobre una cosa dentro del código de un programa. Como tal, los objetos en este lenguaje son instancias o miembros de una clase definida, que tienen propiedades, atributos y características que los distinguen del resto, tal como los objetos en el mundo real.
¿Qué es un objeto en software?
Cuarzo.dev Recibe cada lunes y jueves un correo para ayudarte a impulsar tus habilidades de programación, Ofreciéndote consejos, tutoriales, recursos gratuitos, noticias relevantes y una comunidad comprometida. También tenemos memes 😏 Suscríbete Gratis Un objeto es una unidad dentro de un programa informático que tiene un estado, y un comportamiento.
Es decir, tiene una serie de datos almacenados y tareas que realiza con esos datos en el tiempo de ejecución. Los objetos se puede crear instanciando clases Si no sabes qué son las clases, ve a este vídeo de la serie donde lo explicamos Pero no es la única manera de crear objetos, también podemos escribirlos directamente en el código o replicándolos de otros objetos.
Estos objetos interactúan entre ellos en el programa informático, cada objeto puede enviar y recibir mensajes o procesar datos En la programación orientada a objetos como hemos dicho los objetos son instanciados de clases, que ya predefinen la funcionalidad de este objeto.
Por ejemplo, si nos da un papel con unas instrucciones para construir un coche, y nosotros que somos unos genios construimos un coche a partir de esas instrucciones, lo que son las instrucciones sería nuestra clase, y el coche en sí, el coche concreto que hemos construido sería nuestra objeto. De esta manera podemos seguir construyendo coches con las mismas instrucciones, pero serán diferentes coches Es decir, de una misma clase, podemos instanciar varios objetos.
Al final, pensad en la clase y el objeto como el tipo de datos y las variables Es decir, como si la clase fuese el tipo de dato y la variable el objeto, por ejemplo cuando tenemos el tipo de dato String, y diferentes variables que son de tipo String, el tipo define como tienen que ser esas variables, lo mismo que hace la clase con los objetos.
- Es exactamente lo mismo.
- Para usar las funciones de una clase, primero se ha de crear un objeto de esa clase, igual que con el ejemplo del coche, para conducir el coche primero tenemos que crearlo, no basta con tener las instrucciones.
- Los atributos y métodos de los objetos están definidos por sus clases y no se pueden modificar, aunque en los lenguajes dinámicos como Python y Ruby sí que permiten añadir más atributos o métodos de los que define la clase.
Suponiendo que tenemos esta clase, que vimos en un video anterior Así es como instanciamos un objeto de la clase. Y de esta manera es como ejecutamos uno de los métodos que contiene este objeto. En el mundo de la programación existen muchos tipos de objetos, por ejemplos tenemos los singleton, los objetos inmutables, los contenedores, las fábricas de objetos, y muchos otros, que los iremos viendo en vídeo posteriores, así que suscribete para no perdertelos.
¿Qué son los atributos de un objeto en Java?
Los atributos, también llamados datos o variables miembro son porciones de información que un objeto posee o conoce de sí mismo. Una clase puede tener cualquier número de atributos o no tener ninguno. Se declaran con un identificador y el tipo de dato correspondiente.
¿Cuándo se crea un objeto en programación?
6.2. Creación de Objetos de una Clase – Recordemos la creación de objetos visto en el nivel anterior. Un objeto se crea utilizando la instrucción new y dando el nombre de la clase de la cual va a ser una instancia. Todas las clases tienen un método constructor por defecto, sin necesidad de que el programador tenga que crearlo.
Fig.2.5 Creación de un objeto usando la instrucción new |
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Para inicializar los valores de un objeto, se debe definir en la clase un constructor propio. En el siguiente ejemplo trabajaremos los conceptos vistos en el capítulo anterior, usando el caso de la tienda.
¿Qué es el __ init __?
El método _init_ – En la definición de una clase suele haber un método llamado _init_ que se conoce como inicializador, Este método es un método especial que se llama cada vez que se instancia una clase y sirve para inicializar el objeto que se crea. Este método crea los atributos que deben tener todos los objetos de la clase y por tanto contiene los parámetros necesarios para su creación, pero no devuelve nada. Se invoca cada vez que se instancia un objeto de esa clase. >>> class Tarjeta:, def _init_(self, id, cantidad = 0): # Inicializador self.id = id # Creación del atributo id, self.saldo = cantidad # Creación del atributo saldo, return, def mostrar_saldo(self):, print(‘El saldo es’, self.saldo, ‘€’), return >>> t = Tarjeta(‘1111111111’, 1000) # Creación de un objeto con argumentos >>> t.muestra_saldo() El saldo es 1000 €