Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Que Es Un Objeto Inteligente En Photoshop?

Que Es Un Objeto Inteligente En Photoshop
Crear y trabajar con objetos inteligentes Aprenda a utilizar los objetos inteligentes de Photoshop en su iPad para aplicar ediciones no destructivas Photoshop para el iPad permite trabajar con objetos inteligentes, igual que en su ordenador. Los objetos inteligentes conservan el contenido original de la imagen con todas sus características originales y permiten aplicar ediciones no destructivas a cualquier capa.

¿Cómo convertir un objeto inteligente en Photoshop?

Uso de la herramienta Selección de objetos para aislar objetos La herramienta Selección de objetos resulta útil para seleccionar automáticamente objetos o regiones como las personas, los coches, las mascotas, el cielo, el agua, los edificios, las plantas y las montañas en una imagen.

Seleccione la herramienta Selección de objetos (W) de la barra de herramientas del espacio de trabajo. En la barra de opciones, en la esquina superior derecha del espacio de trabajo, asegúrese de que el Buscador de objetos está activado. Pase el puntero del ratón sobre un objeto o región de la imagen que desee seleccionar. Los objetos y regiones seleccionables se resaltarán con un color de superposición. Para personalizar la superposición sobre la que pasó el cursor, seleccione el icono de engranaje en la barra Opciones y modifique los ajustes deseados. Haga clic para seleccionar automáticamente el objeto o la región. Además, puede pulsar la tecla Mayús (macOS)/Ctrl (Windows) del teclado para añadir otros objetos o regiones a la selección y Opción (macOS)/Alt (Windows) para quitar objetos o regiones de las selecciones.

: Uso de la herramienta Selección de objetos para aislar objetos

¿Qué es rasterizar el objeto inteligente?

Cómo rasterizar una imagen en Photoshop ✔️ Que Es Un Objeto Inteligente En Photoshop En función de qué tipo de ediciones vayamos a hacer en Photoshop veremos la necesidad de trabajar y saber qué es rasterizar, Cuando hablamos de rasterizar estamos hablando del proceso mediante el cual convertiremos una imagen vectorial o un Objeto inteligente en un conjunto de píxeles o puntos creando así una imagen rasterizada.

Si agregamos efectos sobre una forma y después rasterizamos, se mantendrían esos efectos y esa forma pero de forma independiente haciendo que los efectos se pudieran editar.

Si rasterizamos la capa y después agregamos un filtro, éste solo se aplicará en la forma pero no en efectos agregados.

Vamos a ver las diferencias principales entre los diferentes tipos de imagen en Photoshop: Imagen vectorial Las imágenes vectoriales en Adobe Photoshop sse conforman de líneas, formas y demás componentes gráficos que se encuentran incluidas en un tipo de formato en el cual se interpretan los diferentes elementos de la imagente con el uso de fórmulas geométricas. Que Es Un Objeto Inteligente En Photoshop Imagen rasterizada Las imágenes rasterizadas o mapa de bits se pueden definir como un conjunto o un mapa de bits que se encuentran dentro de una cuadrícula de forma rectangular compuesta por píxeles o puntos. Cuando convertimos a una imagen rasterizada pierde sus propiedades y se compone únicamente por píxeles. Las capas rasterizadas apenas tienen limitaciones de edición. Que Es Un Objeto Inteligente En Photoshop Objeto inteligente Un objeto inteligente son capas de imagen que se han creado a partir de imágenes rasterizadas o imágenes vectoriales. Permiten conservar la información de la imagen original permitiendo con ello una edición no destructiva sin perder esas características originales.

¿Cómo desbloquear objeto inteligente en Photoshop?

Método 1. En el panel de las Capas, haz doble clic en el icono de los Objetos inteligentes. Método 2. Dirígete a Capa > Objetos inteligentes > Editar contenido.

¿Qué es rasterizar en Photoshop?

La rasterización es el proceso por el cual una imagen descrita en un formato gráfico vectorial se convierte en un conjunto de píxeles o puntos para ser desplegados en un medio de salida digital, como una pantalla de computadora, una impresora electrónica o una Imagen de mapa de bits (bitmap).

¿Qué ventajas tiene rasterizar una imagen?

Resolución – Una de las principales diferencias entre los archivos rasterizados y vectoriales es su resolución. La resolución de un archivo rasterizado se expresa en DPI (puntos por pulgada) o PPI (pixeles por pulgada). Si amplías el tamaño de una imagen rasterizada, empezarás a ver los pixeles individuales.

  • Los archivos rasterizados muestran una gama más amplia de colores, permiten una mayor edición de color y muestran luces y sombras más precisas que los vectoriales, pero pierden calidad de imagen cuando se les cambia el tamaño.
  • Una forma fácil de saber si una imagen es rasterizada o vectorial es aumentando su tamaño.

Si la imagen se vuelve borrosa o se pixela, lo más probable es que sea un archivo rasterizado. En el caso de los archivos de imagen vectoriales, la resolución no es un problema. Puedes cambiar el tamaño, la escala y la forma de los vectores de forma infinita sin perder calidad de imagen.

¿Qué ventaja tiene rasterizar una capa vectorial?

El proceso de convertir objetos vectoriales en un mapa de bits se denomina Rasterización. Una de las principales ventajas de la rasterización es que puede tomar un diseño muy complejo con muchos objetos vectoriales y efectos y convertirlo en un solo objeto. Esto hace que sea mucho más fácil de manejar para Flexi.

¿Cómo se Rasteriza una imagen en Photoshop?

Cambiar el nombre a capas – Al añadir capas o grupos de capas a una imagen, resulta útil asignar nombres que reflejen su contenido. Los nombres descriptivos permiten identificar las capas fácilmente en el panel Capas, Realice una de las siguientes acciones:

Haga doble clic en el nombre de la capa o del grupo en el panel Capas e introduzca un nombre nuevo. Pulse Intro (Windows) o Retorno (macOS).

  • Seleccione la capa o el grupo y siga los siguientes pasos:
    • Seleccione Capa > Cambiar nombre de capa o Capa > Cambiar nombre de grupo,
    • Introduzca un nuevo nombre para la capa o el grupo en el panel Capas,
    • Pulse Intro (Windows) o Retorno (macOS).

Al eliminar las capas que ya no son necesarias, se reduce el tamaño del archivo de imagen. Para eliminar rápidamente capas vacías, seleccione Archivo > Secuencias de comandos > Eliminar todas las capas vacías. Para eliminar capas o grupos de capas que se han editado, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Seleccione uno o varios grupos o capas en el panel Capas.
  2. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para eliminar con un mensaje de confirmación, haga clic en el icono Eliminar, Si lo prefiere, seleccione Capas > Eliminar > Capa o bien Eliminar capa o Eliminar grupo en el menú del panel Capas.
    • Para eliminar la capa o el grupo sin confirmación, arrástrelo al icono Eliminar, pulse Alt (Windows) u Opción (macOS) y haga clic en el icono Eliminar o pulse la tecla Supr.
    • Para eliminar capas ocultas, elija Capa > Eliminar > Capas ocultas.

    Para eliminar capas enlazadas, seleccione una capa enlazada, elija Capa > Seleccionar capas enlazadas y, a continuación, elimine las capas.

Puede exportar todas las capas o capas visibles a archivos independientes. Seleccione Archivo > Secuencias de comandos > Exportar capas a archivos. Si codifica capas y grupos por color, podrá ubicar capas relacionadas en el panel Capas más fácilmente. Haga clic con el botón derecho del ratón en la capa o el grupo y elija un color. No puede utilizar las herramientas de pintura ni los filtros en capas que contengan datos vectoriales (como capas de texto, capas de formas, máscaras vectoriales u objetos inteligentes) o datos generados (como capas de relleno). Sin embargo, puede rasterizar estas capas para convertir su contenido en una imagen rasterizada plana. Una vez que su capa se haya rasterizado, no podrá editarlas antes, ya que ahora se convierten en capas basadas en píxeles. Se recomienda duplicar la capa y aplicar la rasterización para poder volver al original siempre que sea necesario. Para rasterizar una capa vectorial o un objeto inteligente, solo tiene que seleccionar una capa basada en vectores o un objeto inteligente y, a continuación, seleccionar Capa > Rasterizar > Capa o Capa > Rasterizar > Todas las capas para rasterizar todas las capas del documento. Seleccione las capas que desea rasterizar, elija Capa > Rasterizar y, a continuación, seleccione una opción del submenú: Rasteriza el texto en una capa de texto. No rasteriza ningún otro dato vectorial de la capa. Rasteriza una capa de formas. Rasteriza el relleno de una capa de formas sin incluir la máscara vectorial. Rasteriza la máscara vectorial de una capa y la convierte en una máscara de capa. Convierte un objeto inteligente en una capa rasterizada. Rasteriza el fotograma de vídeo actual en una capa de imagen. Rasteriza la vista actual de datos tridimensionales en una capa rasterizada plana. Rasteriza todos los datos vectoriales de las capas seleccionadas. Rasteriza todas las capas que contienen datos generados y vectoriales. Para rasterizar capas enlazadas, seleccione una capa enlazada, elija Capa > Seleccionar capas enlazadas y, a continuación, rasterice las capas seleccionadas.

  1. Introducción a Photoshop
  2. Photoshop y otros productos y servicios de Adobe
  3. Photoshop en el iPad (no disponible en China continental)
  4. Photoshop en la web (no disponible en China continental)
  5. Aplicación de escritorio de Photoshop (beta) (no disponible en China continental)
  6. IA generativa (no disponible en China continental)
  7. Autenticidad del contenido (no disponible en China continental)
  8. Documentos en la nube (no disponibles en China continental)
  9. Espacio de trabajo
  10. Diseño web, diseño en pantalla y diseño de aplicaciones
  11. Aspectos básicos de imagen y color
  12. Capas
  13. Selecciones
  14. Ajustes de imagen
  15. Adobe Camera Raw
  16. Reparación y restauración de imágenes
  17. Mejora y transformación de imágenes
  18. Dibujo y pintura
  19. Texto
  20. Filtros y efectos
  21. Almacenamiento y exportación
  22. Gestión de color
  23. Diseño web, diseño en pantalla y diseño de aplicaciones
  24. Vídeo y animación
  25. Impresión
  26. Automatización
  27. Photoshop 3D

Aprenda a gestionar capas, grupos de capas y efectos de capa en un documento de Photoshop para mantener su proyecto organizado. Lea el artículo completo. Comience seleccionando cualquiera de estos temas para obtener más información: Cuando haya establecido el contenido de las capas, puede combinarlas para reducir el tamaño de los archivos de imagen.

  • Al combinar capas, los datos de las capas superiores reemplazan los datos sobre los que se superponen de las capas inferiores.
  • La intersección de todas las áreas transparentes de las capas combinadas permanece transparente.
  • Al guardar un documento combinado, no puede volver al estado no combinado; las capas se combinan de forma permanente.

Con Photoshop, puede aplicar cualquiera de las siguientes operaciones de combinación a las capas:

  • Combinar hacia abajo : para combinar dos capas visibles adyacentes cuando la capa inferior es una capa de píxeles, seleccione la capa superior en el panel Capas y, a continuación, seleccione Capa > Combinar hacia abajo o Combinar hacia abajo en el menú del panel Capas, o bien pulse Cmd+E (macOS)/ Ctrl+E (Windows). A continuación, Photoshop combina todas las capas superiores en la capa de píxeles inferior. Para poder utilizar los comandos de combinación, deberá tener una capa de píxeles en la parte inferior de las capas.
  • Combinar visibles: para combinar solo algunas capas seleccionadas del documento, puede ocultar las capas que no desea combinar y seleccionar una capa de píxeles como base. A continuación, vaya a Capa > Combinar visibles o seleccione Combinar visibles en el menú del panel Capas o pulse Mayús+Cmd+E (macOS) / Mayús+Ctrl+E (Windows).
  • Combinar activo : seleccione todas las capas que desee combinar, ya sean capas vectoriales o de píxeles, y vaya a Capa > Combinar capas o elija Combinar capas en el menú del panel Capas, o bien pulse Cmd+E (macOS)/ Ctrl+E (Windows).
  • Combinar enlazadas : para combinar capas enlazadas, seleccione las capas enlazadas eligiendo Capa > Seleccionar capas enlazadas o seleccionando Seleccionar capas vinculadas en el menú del panel Capas y, a continuación, siguiendo los pasos indicados para combinar las capas activas anteriores.

No puede utilizar una capa de ajuste o de relleno como la capa de destino de una combinación.

¿Qué es un mock up y para qué sirve?

¿Alguna vez te has preguntado cómo es el proceso de creación de un diseño de una página web, de un cartel gráfico o de un blog? Por su complejidad, no vamos a poder contártelo todo en este post, aunque sí vamos a centrarnos en una de las fases más importantes de este proceso, por lo menos en nuestra agencia de marketing y diseño.

  • Presta atención y pon todos tus sentidos en la pantalla, porque vas a tener que familiarizarte un poco con el mundo del diseño.
  • ¿Estás ready? Si quieres saber qué es un Mockup y para qué se usa en el mundo del diseño gráfico, estás en el sitio indicado.
  • De hecho, se trata de una herramienta indispensable en nuestro día a día, y estamos encantados de explicártelo todo sobre ella.

Además, si sigues leyendo nuestro post aprenderás también cómo hacer un Mockup. Un Mockup es, en definitiva, un montaje que simula el resultado de un producto y que sirve para obtener la aprobación del cliente o consumidor final, Dicho de otra forma, es el canal a través del cual podemos presentar un proyecto y demostrar cómo quedará, tanto en lo estético como en lo funcional.

  1. ¿Logras hacerte una idea de qué es un Mockup? En nuestra agencia de marketing digital, recurrimos al Mockup en múltiples ocasiones, especialmente cuando iniciamos el proceso de creación de una página web,
  2. La fase de preparación del Mockup es posterior al briefing inicial junto a nuestro cliente, y anterior al desarrollo real de la página web (explicado a grandes rasgos).

De este modo, los Mockups nos permiten presentar nuestro trabajo de forma profesional, pero ahorrándonos los costes de impresión y de montaje. Además, resultan útiles para que el cliente o consumidor de ese producto pueda indicar qué cambios aplicaría o qué desearía mejorar de ese proyecto.

¿Qué es un mock up?

Como hacer un mockup en photoshop | Blog Adobe Latinoamérica

Que Es Un Objeto Inteligente En Photoshop Por: En este tutorial aprenderemos como hacer un mockup en photoshop de manera fácil a través de una fotografía.

Un mockup es un tipo de maqueta que sirve como modelo para representar nuestros productos a una escala “real”. Podemos hacer diversos mockups como tarjetas de presentación, camisetas, calendarios, sketchbooks y más.

¿Qué son los mockups ejemplos?

Qué es un Mockup: Significado, Ejemplos y dónde Descargar Un mockup es un fotomontaje o maqueta que sirve para presentar una muestra previa de un trabajo o proyecto profesional a un cliente, antes de la aplicación real de dicho trabajo, como por ejemplo:

Un mockup de diseño gráfico Un mockup para un cartel o póster Un mockup para una página web o cualquier elemento web dispuesto sobre un ordenador (desktop, mobile, portátiles, iPad, Macbook, iMac o cualquier otro modelo del mercado) Un mockup para una camiseta Un mockup para una identidad o papelería corporativa Un mockup para un libro o revista un mockup para un eBook Un mockup para una aplicación web Un mockup para un cd o dvd Un mockup para un cuadro Un mockup para una caja Un mockup para previsualizar el resultado de la programación de un software Un mockup para un sticker Un mockup para un logo Un mockup para un vídeo Un mockup para un flyer o folleto Un mockup para una tarjeta de visita de una empresa o profesional Un mockup para un diseño en redes sociales como por ejemplo Instagram o Facebook Un mockup para mostrar el packaging de un producto físico

¿Qué es el objeto inteligente?

Crear y trabajar con objetos inteligentes Aprenda a utilizar los objetos inteligentes de Photoshop en su iPad para aplicar ediciones no destructivas Photoshop para el iPad permite trabajar con objetos inteligentes, igual que en su ordenador. Los objetos inteligentes conservan el contenido original de la imagen con todas sus características originales y permiten aplicar ediciones no destructivas a cualquier capa.

¿Qué es una máscara de Photoshop?

Las máscaras de capa son imágenes de mapa de bits dependientes de la resolución que se editan con las herramientas de pintura y selección. Una máscara de capa controla la visibilidad de la capa a la que se añade.

¿Cómo quitar el bloqueo de una imagen en Photoshop?

Bloquear o desbloquear una capa – Puede bloquear capas total o parcialmente con el fin de proteger su contenido. Cuando una capa está bloqueada, aparece un icono de candado a la derecha del nombre de la capa y no es posible editar ni eliminar la capa. Excepto la capa Fondo, las capas bloqueadas pueden moverse a distintas ubicaciones y cambiar su orden de apilamiento dentro del panel Capas.

  1. Seleccione la capa en el panel Capas y realice una de las acciones siguientes:
    • Haga clic en el icono Bloquear todos los píxeles en el panel Capas para bloquear todas las propiedades de las capas. Haga clic de nuevo en el icono para desbloquearlas.
    • Haga clic en el icono Bloquear transparencia en el panel Capas para bloquear las áreas transparentes de la capa, de modo que no se pueda pintar en ellas. Haga clic de nuevo en el icono para desbloquearlas.

    en las capas de texto y de forma, la transparencia está bloqueada por defecto y no puede desbloquearse sin antes simplificar la capa.

¿Cuál es el Photoshop más usado?

Ediciones de Adobe Photoshop – Adobe Photoshop CC es el software de edición y retoque fotográfico más completo que podemos encontrar. Este editor nos permite modificar cualquier foto que tengamos en el ordenador, realizando cualquier tipo de cambio o pintar lo que nosotros queramos desde un lienzo en blanco.

Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de herramientas de selección y edición y la posibilidad de añadirla cualquier pincel que queramos. La verdad es que Photoshop CC nunca fue creada pensando en el retoque y la edición de fotografías. Para ello Adobe tenía otros planes: Elements. Photoshop Element, por otro lado, es una aplicación que lleva presente entre los usuarios desde la versión 6 de Photoshop, aunque no ha sido hasta ahora cuando realmente se ha empezado a oír hablar de ella.

La principal finalidad de Elements es ofrecer a los usuarios un entorno de retoque de fotos lo más completo posible que permita tanto reparar fotografías dañadas hasta mejorarlas. Junto con la ayuda de la IA, esta herramienta quiere que cualquier usuario pueda editar y mejorar sus fotos, incluso cuando no tengan conocimientos avanzados sobre edición.

¿Qué significan las siglas RGB en Photoshop?

Los modos de color en Photoshop Para saber el Modo de color de una imagen que tengamos abierta podemos verlo de dos formas: Barra título Imagen > Modo Desde aquí podemos cambiar el modo de la imagen. También a la hora de crear una imagen nueva desde Archivo>Nuevo. podemos determinar el modo de color desde el menú desplegable del mismo nombre. En definitiva, el MODO DE COLOR determina el método con el que se va a reproducir una imagen en un dispositivo o programa. Más concretamente, en el campo que nos atañe, es el método por el que se construye el color de los pixeles de una imagen, Como puedes ver hay varios tipos de Modos de color.

  1. Cada Modo de color se diferencia (entre otras muchas cosas) en los canales de COLORES PRIMARIOS que utilizan para crear la información de colores de la imagen.
  2. Cada COLOR PRIMARIO será un canal independiente de información en la imagen.
  3. Esos canales de información de color los podremos ir viendo desde el panel CANALES,

¿Te acuerdas de cuando en la escuela nos enseñaban los colores primarios? La verdad es que no eran muy exactos. Porque los colores primarios dependen del material que estemos usando. El modo RGB (Red, Green y Blue) utiliza los colores primarios el ROJO, VERDE y AZUL (su acrónimo en castellano es RVA, aunque generalmente se usan las siglas en inglés). En el panel CANALES podemos ver la información de luz en cada canal. Como si fueran focos de luz de cada color. Al basarse en LUZ el blanco se consigue uniendo las 3 luces de color (consigues la Luz Blanca). Si apagas las 3 luces de color conseguimos el negro. Y las diferentes variaciones en cada una de las luces consiguen el resto de colores. Este es un tipo de foco que cada vez se ve más en la iluminación de escenarios y conciertos. Usa Leds de colores ROJO, VERDE y AZUL. Si enciendes todos el foco será de luz BLANCA. Y el iluminador puede conseguir cualquier color variando la intensidad de cada led por separado. Ejemplo: en las cámaras digitales es el SENSOR el que capta la información de LUZ y la transforma en dato digital. Ese sensor esta compuesto por fotositos. Cada fotosito está cubierto por un filtro RGB para que capte la información de uno de esos colores LUZ (rojo, verde o azul).

  • En definitiva; el escaner capta en RGB, la cámara digital capta en color en RGB, tu móvil reproduce las imágenes en la pantalla en RGB, igual que el monitor de tu ordenador o la televisión de tu salón.
  • Todos esos dispositivos trabajan con LUZ, por lo tanto crean los colores mediante el MODO RGB.
  • EL MODO RGB ES ENTENDIDO COMO UN ESTÁNDAR EN LA IMAGEN DIGITAL.

Eso quiere que se sobrentiende que cualquier programa trabaja sin ningún problema con las imágenes RGB.

  • SIEMPRE EN RGB
  • En Photoshop, si trabajamos con una imagen que no este en Modo de Color RGB habrá opciones como ciertos Ajustes, Herramientas y Filtros que no podremos aplicar a esa imagen.
  • Por lo tanto siempre es interesante cambiar el Modo de color de esa imagen a RGB para poder trabajar con todo el potencial que nos ofrece Photoshop

Por otro lado, el MODO CMYK (Cian, Magenta, Yellow y Key) utiliza de colores primarios el CIAN, MAGENTA, AMARILLO y NEGRO. El material que usa para construir los colores es la TINTA, PIGMENTOS,

  1. Éstos son los colores primarios que usábamos de referencia cuando mezclábamos las acuarelas en el colegio.
  2. Al ser pensados para ser usados con PIGMENTOS el Blanco se consigue eliminando todos los colores (el Blanco del papel donde se pinta).

¡Pues en mi escuela me enseñaron que los colores primarios de la pintura eran el azul, rojo y amarillo! Pues te enseñaron mal. Lo que comúnmente llamamos “Azul” se puede conseguir mezclando CIAN (un azul más celeste) y MAGENTA (algo parecido a lo que comúnmente llamamos “Rosa”).

  • Al igual que el Rojo se puede conseguir mezclando pinturas de Amarillo y Magenta.
  • ¿Y por qué este necesita 4 colores y el RGB sólo 3? Por una necesidad fruto de la realidad física de los pigmentos.
  • Si mezclamos pinturas de CIAN + MAGENTA + AMARILLO no sale un Negro puro,
  • Podéis hacer el experimento si tenéis una caja de acuarelas o pinturas a mano.

La suma de esos colores da una mezcla oscura, pero no Negro. Por eso, para conseguir todos los colores derivados del negro necesita una tinta más, un canal más de información de color, la información clave ( K ey, clave en inglés). Como ya habrás supuesto este MODO DE COLOR es el usado en todos los dispositivos de impresión en papel ya que todos ellos usan pigmentos y tintas para reproducir las imágenes. Cada uno de los CANALES de información de color le manda la información al cartucho de tinta correspondiente. Es lo que en una imprenta profesional será sacar la plancha para cada color. Finalmente las cuatro impresiones se superponer consiguiendo en papel la imagen final. Más Canales = Más Datos = Más Peso El Modo CMYK, al necesitar un canal más de información, tiene que manejar más datos (no solo 3 canales como el RGB, sino 4). Por lo tanto una imagen en CMYK es más pesada que la misma imagen en RGB. ¡Lógico! En concreto es 1/4 más pesada.

¿Qué es desaturar en Photoshop?

Cómo hacer un desaturado selectivo de forma fácil con Photoshop: Vídeo Screencast

El desaturado selectivo (también llamado cut-out) es una técnica de post procesado que consiste en modificar una foto pasándola a blanco y negro pero dejando parte de ella en color,Una técnica que aunque pueda parecer lo contrario es muy sencilla de realizar con Photoshop.Hoy os traemos un vídeo tutorial donde explicamos de forma fácil como conseguir este efecto en vuestras fotos.Vamos a verlo:Los pasos a seguir son los siguientes:

Una vez con la foto abierta en photoshop creamos una nueva capa de ajustes en la ventana capas. Seleccionamos Tono/saturación para la capa de ajuste En la ventana de efectos desaturamos completamente la imagen. (podemos seguir cualquier otro método para pasar la foto a blanco y negro, este es el más sencillo pero no el mejor) Seleccionamos la herramienta pincel Si seleccionamos el color negro y pintamos sobre la imagen, mostraremos el color de la capa inferior. Si seleccionamos el color blanco, volveremos a ocultarlo. Por tanto sólo tenemos que pintar con el color negro en las partes de la imagen donde queramos mostrar el color, sabiendo que si nos equivocamos, podemos arreglarlo con el color blanco.

Cuando tengamos la foto a nuestro gusto, sólo nos queda acoplar las capas y guardar la imagen como copia.

¿Fácil no? Vídeo | : Cómo hacer un desaturado selectivo de forma fácil con Photoshop: Vídeo Screencast

¿Qué es la máscara de recorte?

Acerca de las máscaras de recorte de capas – Una máscara de recorte es un conjunto de capas al que se aplica una máscara. La capa inferior, o capa base, define los límites visibles de todo el grupo. Por ejemplo, puede tener una forma en la capa base, una fotografía en la capa que hay encima de ésta y texto en la capa superior.

Si la fotografía y el texto aparecen solo a través del contorno de la forma de la capa base, también toman de ella su opacidad. Solo se pueden agrupar capas sucesivas. El nombre de la capa base del grupo aparece subrayado y las miniaturas de las capas superiores aparecen sangradas. Además, las capas superiores muestran el icono de máscara de recorte.

Puede enlazar las capas de una máscara de recorte para que se muevan juntas. Que Es Un Objeto Inteligente En Photoshop La forma de la capa inferior de la máscara de recorte determina el área de la capa de la fotografía que se muestra.

¿Cuáles son las capas de diseño digital?

Las capas de gráficos son contenedores de elementos gráficos (formas geométricas, líneas, puntos, texto o imágenes). Proporcionan una forma de incluir notaciones simples en un mapa o diseño para resaltar áreas particulares o etiquetar lugares. Puede utilizar capas de gráficos para visualizar un mapa sin crear entidades,

Por ejemplo, puede agregar elementos de rectángulo y texto a una capa de gráficos para resaltar una propiedad en alquiler y etiquetar sus calles cercanas. Cuando agrega elementos gráficos individuales a una capa de gráficos, se mantienen en posiciones relativas a otros datos si la escala de mapa o el sistema de coordenadas cambian.

Además, las capas de gráficos pueden tener una escala de referencia y un peso de etiqueta y entidad, Los mapas pueden contener más de una capa de gráficos, con varios tipos de elementos gráficos. Las capas de gráficos se pueden separar o agrupar, pero los elementos gráficos se pueden seleccionar en distintas capas de gráficos.

Esto significa que puede modificar gráficos mientras realiza simultáneamente otras tareas. En los diseños, las capas de gráficos de los marcos de mapa se pueden editar cuando el marco de mapa está activo. También puede agregar elementos gráficos directamente a un diseño; estos existen fuera de las capas de gráficos como elementos independientes en el diseño.

Para obtener más información, consulte Agregar gráficos, texto e imágenes a un diseño, Las capas de gráficos no se pueden crear en escenas. Se pueden agregar a escenas, pero solo a la categoría Capas 2D. El contenido de una capa de gráficos no se puede editar en una escena.

¿Cómo transformar un objeto en Photoshop?

Cambiar la escala, girar, sesgar, distorsionar, aplicar perspectiva o deformar –

  1. Seleccione el elemento que desea transformar.
  2. Seleccione Edición > Transformar > Escala, Rotar, Sesgar, Distorsionar, Perspectiva o Deformar.
  3. Arrastre un manejador hasta conseguir el efecto deseado.
  4. Nota: Si presionamos Mayús al arrastrar el manejador en la transformación Escala, esta cambiará proporcionalmente sin deformar la figura. Importante: Al transformar una imagen de mapa de bits, la imagen será menos nítida cada vez que se lleve a cabo una transformación; por lo tanto, es preferible utilizar varios comandos antes de aplicar la transformación acumulada que aplicar cada transformación por separado.

  5. Cuando hayamos terminado, pulsamos Intro.

¿Cómo convertir un objeto inteligente en Illustrator?

Cómo abrir como objeto inteligente – Hay varias formas de convertir cualquier archivo en un objeto inteligente para aprovechar sus virtudes. Vamos a verlos en una suerte de clasificación personal. Más que nada por las veces que los utilizo. Ninguna es mejor que otra, desde luego: El icono que identifica una capa como objeto inteligente

Si estamos trabajando con un archivo RAW seguro que lo revelamos en Adobe Lightroom, Así que hacemos todos los ajustes pertinentes y cuando terminemos vamos al menú Fotografía>Editar en>Abrir como objeto inteligente en Photoshop, En un momento el archivo irá a Adobe Photoshop y en la ventana Capas veremos como la miniatura tiene el pequeño icono que lo identifica como tal. Si preferimos revelar con Adobe Camera RAW nuestro archivo crudo lo que tenemos que hacer es ajustar la barra de Opciones de flujo de trabajo del plugin y marcar la casilla Abrir en Photoshop como objetos inteligentes, Así el botón Abrir imagen se convertirá en Abrir objeto, Otra opción es dar a Mayús para que dicho botón cambie.

Cómo abrirlo desde Adobe Lightroom Estas dos opciones son perfectamente aplicables a cualquier formato de imagen, como imaginareis. Si estamos ya en Adobe Photoshop y queremos aprovechar las virtudes de los objetos inteligentes -poder volver a la información original y modificar los datos reales- existe la posibilidad de hacerlo desde el propio programa, por supuesto. Convertir en objeto inteligente Es fácil, solo tenemos que ir al menú Capa>Objetos inteligentes>Convertir en objeto inteligente, Desde ese momento estará el archivo marcado con el icono correspondiente y podremos hacer muchas cosas con él, desde trabajar con filtros inteligentes a aprovechar los modos de apilamiento, los objetos enlazados y otras cosas que veremos en el siguiente capítulo de esta serie. En Xataka Foto| Las cuatro reglas que hay que tener presentes antes de revelar a fondo una fotografía

¿Cuáles son los modos de fusión en Photoshop?

Qué son los modos de fusión – ” ¿Qué son los “Modos de fusión”? Los modos de fusión, simplemente son interpretaciones de nuestro pixel, por diferentes criterios, que les dan a esos modos de fusión. Tenemos diferentes segmentos: Oscurecido, aclarado, contraste, efectos y color.

Si, por ejemplo, nos vamos directamente a Luz suave, lo que tenemos es, un tinte de medios tonos con el color de fusión, que sería el superior, el color de base, el color de fusión, en este caso, se están entremezclando. Vamos a clicar en Multiplicar, Multiplicar, lo que hace es teñir literalmente, lo que hace es poner esta pastilla en la parte superior, en este caso, conseguimos este efecto.

Vamos a ver Trama, Trama, que está en el segmento de “aclarado”, lo que hace es pintar los negros, todo lo contrario que Multiplicar. Vamos a buscar las definiciones de cada uno de estos modos de fusiones, porque, realmente, nos pueden facilitar muchísimo la vida, porque trabajan de forma muy rápida.

Vamos a ver otro, en este caso, voy a generar una de niveles, no una de blanco y negro, y, como vemos, tenemos el histograma, que no toca en su extremo, ni blanco ni negro. Vamos a aplicarle una Luz suave. El efecto es diferente, porque estamos en una capa de contraste, y lo que hace es generar ese contraste; ignora el gris, y todo lo demás, lo aclara o lo oscurece.

Vamos a aplicarle Trama, sobreexpone, vamos a aplicarle Multiplicar, subexpone. Son efectos completamente diferentes, cuando tratamos color, de cuando tratamos, capas de contraste o de exposición. Durante todo este curso, os voy a explicar cada efecto, cómo lo podemos reconvertir a la fotografía, y cómo podemos buscar efectos realmente interesantes, y, a veces, complejos, que simplemente, utilizando modos de fusión, van a ser sencillos, y no van a destruir la imagen.