Cuarzo.dev Recibe cada lunes y jueves un correo para ayudarte a impulsar tus habilidades de programación, Ofreciéndote consejos, tutoriales, recursos gratuitos, noticias relevantes y una comunidad comprometida. También tenemos memes 😏 Suscríbete Gratis Un objeto es una unidad dentro de un programa informático que tiene un estado, y un comportamiento.
Es decir, tiene una serie de datos almacenados y tareas que realiza con esos datos en el tiempo de ejecución. Los objetos se puede crear instanciando clases Si no sabes qué son las clases, ve a este vídeo de la serie donde lo explicamos Pero no es la única manera de crear objetos, también podemos escribirlos directamente en el código o replicándolos de otros objetos.
Estos objetos interactúan entre ellos en el programa informático, cada objeto puede enviar y recibir mensajes o procesar datos En la programación orientada a objetos como hemos dicho los objetos son instanciados de clases, que ya predefinen la funcionalidad de este objeto.
Por ejemplo, si nos da un papel con unas instrucciones para construir un coche, y nosotros que somos unos genios construimos un coche a partir de esas instrucciones, lo que son las instrucciones sería nuestra clase, y el coche en sí, el coche concreto que hemos construido sería nuestra objeto. De esta manera podemos seguir construyendo coches con las mismas instrucciones, pero serán diferentes coches Es decir, de una misma clase, podemos instanciar varios objetos.
Al final, pensad en la clase y el objeto como el tipo de datos y las variables Es decir, como si la clase fuese el tipo de dato y la variable el objeto, por ejemplo cuando tenemos el tipo de dato String, y diferentes variables que son de tipo String, el tipo define como tienen que ser esas variables, lo mismo que hace la clase con los objetos.
- Es exactamente lo mismo.
- Para usar las funciones de una clase, primero se ha de crear un objeto de esa clase, igual que con el ejemplo del coche, para conducir el coche primero tenemos que crearlo, no basta con tener las instrucciones.
- Los atributos y métodos de los objetos están definidos por sus clases y no se pueden modificar, aunque en los lenguajes dinámicos como Python y Ruby sí que permiten añadir más atributos o métodos de los que define la clase.
Suponiendo que tenemos esta clase, que vimos en un video anterior Así es como instanciamos un objeto de la clase. Y de esta manera es como ejecutamos uno de los métodos que contiene este objeto. En el mundo de la programación existen muchos tipos de objetos, por ejemplos tenemos los singleton, los objetos inmutables, los contenedores, las fábricas de objetos, y muchos otros, que los iremos viendo en vídeo posteriores, así que suscribete para no perdertelos.
¿Qué es un objeto en algoritmos?
Un objeto es una combinación de propiedades o atributos que describen al objeto y una serie de métodos o acciones que puede ejecutar el objeto.
¿Qué es un objeto en Visual Studio?
Objetos y colecciones – Un objeto representa un elemento de una aplicación, como, por ejemplo, una hoja de cálculo, una celda, un gráfico, un formulario o un informe. En el código de Visual Basic, debe identificar un objeto para aplicar uno de los métodos del objeto o cambiar el valor de una de las propiedades,
- Una colección es un objeto que contiene otros objetos distintos, normalmente, aunque no siempre, del mismo tipo.
- En Microsoft Excel, por ejemplo, el objeto Workbooks contiene todos los objetos Workbook abiertos.
- En Visual Basic, la colección Forms contiene todos los objetos Form de una aplicación.
- Los elementos de una colección se pueden identificar por número y por nombre.
Por ejemplo, el siguiente procedimiento identifica el primer objeto Workbook abierto. Sub CloseFirst() Workbooks(1).Close End Sub En el siguiente procedimiento se usa un nombre especificado como cadena para identificar un objeto Form, Sub CloseForm() Forms(“MyForm.frm”).Close End Sub También puede manipular una colección completa de objetos si los objetos comparten métodos comunes.
¿Qué es un objeto en Python?
¿Qué es la programación orientada a objetos en Python? – La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma de programación en el que podemos pensar en problemas complejos como objetos. Un paradigma es una teoría que proporciona la base para resolver problemas. Una calculadora puede ser un objeto. Como puedes observar, los datos (atributos) son siempre sustantivos, mientras que los comportamientos (método) son siempre verbos. Esta compartimentación es el concepto central de la programación orientada a objetos. Se construyen objetos que almacenan datos y contienen tipos específicos de funcionalidad.
¿Cuáles son los elementos que componen los objetos?
Detalles – En programación, los tipos pueden dividirse a menudo en tipos compuestos y no compuestos y la composición puede considerarse como una relación entre tipos: un objeto de un tipo compuesto (por ejemplo, un coche) “tiene” objetos de otros tipos (por ejemplo, una rueda).
Cuando un objeto compuesto contiene varios objetos parciales del mismo tipo, pueden asignarse a funciones particulares, a menudo distinguidas por nombres o números. Por ejemplo, un objeto Punto puede contener 3 números, cada uno de los cuales representa una distancia a lo largo de un eje diferente, como `x’, `y’, y `z’.
El estudio de las relaciones parciales-enteras en general, es una mera cuestión de mereología, La composición debe distinguirse de la subespecificación, que es el proceso de añadir detalles a un tipo de datos generales para crear un tipo de datos más específico.
Por ejemplo, los coches pueden ser un tipo específico de vehículo: el coche es un vehículo. El subtipo no describe una relación entre diferentes objetos, sino que dice que los objetos de un tipo son simultáneamente objetos de otro tipo. El estudio de tales relaciones es ontológico. Los objetos compuestos pueden representarse en el almacenamiento mediante la co-ubicación de los elementos compuestos, mediante la co-ubicación de referencias, o de muchas otras maneras.
Los elementos dentro de un objeto compuesto pueden ser referidos como atributos, campos, miembros, propiedades u otros nombres y la composición resultante como tipo compuesto, registro de almacenamiento, estructura, tupla, o un tipo definido por el usuario (UDT).
¿Cómo se crear un objeto de una determinada clase?
Un objeto de una clase se crea llamando a una función especial denominada constructor de la clase. El constructor se llama de forma automática cuando se crea un objeto, para situarlo en memoria e inicializar los miembros dato declarados en la clase. El constructor tiene el mismo nombre que la clase.
¿Qué es objeto en un documento?
¿Qué son objetos y colecciones? – Un objeto representa un elemento de Word, como un documento, un párrafo, un marcador o un carácter. Una colección es un objeto que contiene otros objetos, normalmente del mismo tipo; por ejemplo, todos los objetos de marcador de un documento están incluidos en una única colección.
¿Qué hace el objeto en el conocimiento?
El conocimiento es la forma o contacto que establece un sujeto con el entorno que lo rodea (y los elementos que lo conforman) para conocerlo y comprenderlo. El conocimiento tiene cuatro elementos principales: el sujeto, el objeto, la representación y la operación cognoscitiva.
- Sujeto, Es aquel que realiza la operación cognoscitiva, es decir, que conoce. También puede recibir el nombre de sujeto cognoscente. Este sujeto utiliza las facultades cognoscitivas: vista, tacto, gusto, olfato, oído e intelecto para procesar la información.
- Objeto, Es aquel elemento tangible o abstracto que el sujeto debe asimilar para incorporar a su campo de conocimiento. Este objeto puede ser parcialmente conocido o totalmente desconocido por el sujeto de conocimiento.
- Operación cognoscitiva, Es el acto de conocer que se da a través del procesamiento psíquico que debe hacer el sujeto en relación al objeto para poder conocerlo. Se diferencia de la representación, ya que la operación cognoscitiva es instantánea mientras que la representación persiste en el tiempo.
- Representación, Es la acción interna que obtiene el sujeto al incorporar el objeto mediante la operación cognoscitiva. En este tipo de representación, también denominada pensamiento, el sujeto intentará reproducir en su mente el objeto incorporado (imagen mental).