Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Que Elementos Definen A Un Objeto En Java?

Que Elementos Definen A Un Objeto En Java
¿Qué elementos definen a un objeto en Java? – Los objetos en Java tienen tres características primarias: identidad, estado y comportamiento. Con estas propiedades se pueden construir bloques de objetos. Veamos cómo trabajan en conjunto estas características:

Identidad: la identidad de un objeto es un identificador único, tal como la dirección de almacenamiento, el ID del usuario o incluso un nombre. Estado: el estado controla aspectos específicos del objeto. Por ejemplo, si queremos describir un ventilador, podemos tener los estados «encendido», «apagado» o «alta potencia». Comportamiento: se relaciona con los estados en cuanto que estos modifican el comportamiento del objeto. Sirve para describir lo que hacen los objetos referidos.

Como puedes ver, estas tres características trabajan en conjunto y son indisociables. No puedes tener un objeto sin nombre, tampoco puede tener un comportamiento sin un estado. En la vida real, nos encontramos con objetos todo el tiempo. Imagina que Java imita esos objetos.

Por ejemplo, muchos desarrolladores comparan estos elementos con automóviles, que tienen identidades, estados y comportamientos. Piensa en cualquier automóvil. No importa cuál tengas en mente: fue producido por una empresa en particular, es un modelo específico y tiene un número de serie. Estos elementos definen su identidad.

Asimismo, el automóvil puede tener diferentes estados: apagado, neutral, reversa, etcétera. Estos estados conllevan comportamientos definidos; por ejemplo, si usas tu acelerador, el vehículo se pondrá en movimiento debido a sus mecanismos internos. Java permite crear objetos de este tipo dentro de clases; estos elementos son también conocidos como instancias.

¿Cómo se define un atributo en Java?

Introduccin – Cuando se escribe un programa en un lenguaje orientado a objetos, definimos una plantilla o clase que describe las caractersiticas y el comportamiento de un conjunto de objetos similares. La clase automvil describe las caractersticas comunes de todos los automviles: sus atributos y su comportamiento.

  • Los atributos o propiedades se refieren a la marca o fabricante, el color, las dimensiones, si tienen dos, tres, cuatro o ms puertas, la potencia, si utiliza como combustible la gasolina o gasoil, etc.
  • El comportamiento se refiere a la posibilidad de desplazarse por una carretera, frenar, acelerar, cambiar de marcha, girar, etc.
See also:  Que Significa Objeto De Laton?

Luego, tenemos automviles concretos, por ejemplo el automvil propio de una determinada marca, color, potencia, etc, el automvil del vecino de otra marca, de otro color, etc,, el automvil de un amigo, etc. Una clase es por tanto una pantilla implementada en software que describe un conjunto de objetos con atributos y comportamiento similares.

Una instancia u objeto de una clase es una representacin concreta y especfica de una clase y que reside en la memoria del ordenador. Atributos Los atributos son las caractersiticas individuales que diferencian un objeto de otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades. Los atributos se guardan en variables denominadas de instancia, y cada objeto particular puede tener valores distintos para estas variables.

Las variables de instancia tambin denominados miembros dato, son declaradas en la clase pero sus valores son fijados y cambiados en el objeto. Adems de las variables de instancia hay variables de clase, las cuales se aplican a la clase y a todas sus instancias.

  • Por ejemplo, el nmero de ruedas de un automvil es el mismo cuatro, para todos los automviles.
  • Comportamiento El comportamiento de los objetos de una clase se implementa mediante funciones miembro o mtodos.
  • Un mtodo es un conjunto de instrucciones que realizan una determinada tarea y son similares a las funciones de los lenguajes estructurados.

Del mismo modo que hay variables de instancia y de clase, tambin hay mtodos de instancia y de clase. En el primer caso, un objeto llama a un mtodo para realizar una determinada tarea, en el segundo, el mtodo se llama desde la propia clase.

¿Cómo saber si un objeto pertenece a una clase en Java?

Hay un método común a todas las instancias: instance. getClass(); Te permitirá saber a qué clase pertenece.

See also:  Como Seleccionar Un Objeto En Photoshop?

¿Cómo saber cuántos elementos tiene un arreglo en Java?

Podemos saber cuál es el número de elementos en un ArrayList utilizando el método. size(). int tamanio = al. size(); System.

¿Qué es referencia a un objeto en programación?

En este artículo – Una referencia (por ejemplo, un puntero) almacena la dirección de un objeto que se encuentra en otra parte de la memoria. A diferencia de un puntero, una referencia inicializada no puede hacer referencia a otro objeto ni establecerse en null.

  • Hay dos tipos de referencias: referencias lvalue, que hacen referencia a una variable con nombre y referencias rvalue, que hacen referencia a un objeto temporal,
  • El operador & significa una referencia lvalue, mientras que el operador && significa una referencia rvalue o una referencia universal (lvalue o rvalue) según el contexto.

Las referencias se pueden declarar con la sintaxis siguiente: type-specifiers declarator ; Se puede usar cualquier declarador válido que especifique una referencia. A menos que la referencia sea una referencia a un tipo de función o matriz, se aplica la siguiente sintaxis simplificada: type-specifiers identifier ; Las referencias se declaran mediante la siguiente secuencia:

  1. Los especificadores de la declaración:
    • Un especificador de clase de almacenamiento opcional.
    • Calificadores const y volatile opcionales.
    • El especificador de tipo: el nombre de un tipo.
  2. El declarador:
    • Modificador opcional concreto de Microsoft. Para obtener más información, consulte Modificadores específicos de Microsoft,
    • El operador & o el operador &&,
    • Calificadores const y/o volatile opcionales.
    • El identificador.
  3. Un inicializador opcional.

Las formas de declarador más complejas para punteros a matrices y funciones también se aplican a las referencias a matrices y funciones. Para más información, consulte punteros, Varios declaradores e inicializadores pueden aparecer en una lista separada por comas detrás de un único especificador de declaración.

See also:  Es Un Objeto Qu Es Ejemplo De La AplicacióN De La RefraccióN?

¿Qué son las características esenciales de un objeto?

Subtema 1.3: Características esenciales | Estudio y Práctica del proceso de Clasificación Identifica las características esenciales de las no esenciales. Las características esenciales son las cualidades compartidas por un conjunto de objetos o situaciones, es una operación fundamental producto de la observación y la comparación (diferencias y semejanzas) de personas, animales, objetos, situaciones etc.

Objeto Cualidades esenciales Cualidades no esenciales o accesorias
Maleta La función principal es transportar ropa y diversos objetos en un viaje Son de diferentes colores
Elaborada de un material resistente Son de diferentes marcas comerciales
Un elemento esencial es que la maleta tenga asas, agarraderas o correas para poderla cargar y transportar. Ser de estructura blanda o rígida
Pueden tener ruedas o no

Subtema 1.3: Características esenciales | Estudio y Práctica del proceso de Clasificación

¿Qué características nos permiten distinguir a los objetos?

Los ojos son los órganos de la visión y nos permiten diferencias los objetos por sus características ( forma, tamaño, color, etc.) Este ejercicio permite que se den cuenta de los fundamental que es la visión para describir las cosas a su alrededor.