Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia?

Un objeto que se haya mejorado o creado a partir del los conocimientos de la biología puede ser el microscopio. El microscopio fue realizado por Robert Hooke.

¿Qué aportes nos ha dado la biología en la actualidad?

2. Aplicaciones de la biología en nuevos ámbitos – Las ciencias biológicas, que son nuestro modelo de análisis, han impulsado el desarrollo en todos los ámbitos del quehacer humano: nuevos fármacos, vacunas, cirugía especializada, diagnóstico y prevención de enfermedades en hombres, plantas y animales, nuevas cepas de organismos vivos de uso agrícola, ganadero y forestal, reparación del medio ambiente, etc., por solo nombrar algunos tópicos de actualidad.

  1. En campos tan alejados de la actividad científica como son los temas judiciales, se ha hecho presente y hasta allí ha alcanzado su influencia.
  2. Hoy día a nadie le llama la atención que un juez solicite la aplicación de técnicas de PCR (Polychain enzyme reaction) para comparar el ADN de un supuesto agresor y dictar sentencia sobre un asesinato, o simplemente para determinar la paternidad responsable, identificar cadáveres calcinados por el fuego, semidestruidos por agentes químicos o destrozados en accidentes de tráfico.

Por ello mismo, es bueno manifestar que la propia sociedad debe crear los mecanismos para regular esta nueva afluencia de medios que proporcionan las nuevas tecnologías, con vista a que finalmente redunden en beneficio de la raza humana y se rijan por los estrictos cauces de la ética.

  • Propugnar un avance en la investigación sin tener en cuenta estos aspectos fundamentales, creemos que cuando menos supondría una actitud irresponsable.
  • La biología, en el concepto globalizador más reciente, busca sus cauces en la interdisciplinariedad de sus tareas y en una estrecha relación con las otras ciencias básicas, matemáticas, física y química, fundamentalmente por la inabarcabilidad del conocimiento que se produce cada día en los laboratorios de los países que se van incorporando a las nuevas disciplinas.

En este sentido, la biotecnología ofrece el modelo más integrador, donde concluye e interactúa un conjunto de disciplinas entre las que se da un fuerte componente de interdependencia con la ingeniería genética (Muñoz, 1995).

¿Cuál fue el primer descubrimiento de la biología?

El origen de la biología se remonta a los griegos, cuando introdujeron las Ciencias Naturales en la filosofía, fue Hipócrates el primero en dar un concepto biológico de la vida. El filósofo griego Aristóteles a quien se le reconoce la primera clasificación de los animales.

Uno de los más grandes naturalistas de la antigüedad, Aristóteles, llegó a muchos, pues su mayor interés era la naturaleza viva. Aristóteles fue el primer gran biólogo de Europa, quien formuló el principio de que todos los organismos están adaptados al medio en el que viven; afirmó que la naturaleza no desprende energía sin necesidad, es decir es parsimoniosa.

Aristóteles, un biólogo adelantado dos mil años: Algunas observaciones biológicas hechas por Aristóteles tradaron siglos en ser confirmadas por los naturalistas, en especial aquellas que hacían referencia a las costumbres de los animales acuáticos. Aristóteles señaló que el macho de los siluros custodiaba los huevos puestos por la hembra hasta que nacían los alevinos.

¿Qué importancia y avances tiene la biología en la actualidad?

Su estudio es importante porque a donde veamos hay vida, nosotros somos vida y es importante saber cómo funcionamos a nivel celular y molecular para cuidar nuestro cuerpo, también importa el estudio de los virus y bacterias para saber cómo se replican y de qué manera infectan al cuerpo en el que se encuentran.

¿Qué es un objetivo en biología?

De Wikipedia, la enciclopedia libre Un objetivo biológico o diana biológica es cualquier cosa dentro de un organismo vivo al que se dirige y/o se une alguna otra entidad (como un ligando endógeno o un fármaco ), lo que produce un cambio en su comportamiento o función.

Ejemplos de clases comunes de dianas biológicas son proteínas y ácidos nucleicos, La definición es dependiente del contexto, y puede referirse a la diana biológica de una droga o compuesto químico farmacológicamente activo, el objetivo receptor de una hormona (como la insulina ), o algún otro objetivo de un estímulo externo.

Las dianas biológicas son más comúnmente proteínas tales como enzimas, canales iónicos y receptores,

¿Cómo influye la biología en la vida diaria ejemplos?

La biología es asombrosa, ya que es la ciencia de la vida y, por lo tanto, una materia con la que todo ser humano puede identificarse. Muchos siguen fascinados por la raza humana, incluido cómo comenzó todo para los humanos. La biología explora las maravillas de la vida, como el parto, pero también hace hincapié sobre los peligros de algunas cosas como las drogas.

  1. Como tal, la biología nos enseña cosas sobre el cuerpo humano, cómo funciona y cómo protegerlo.
  2. Los estudiantes de Biología no solo aprenden sobre el cuerpo humano, sino que también pondrán en contexto nuestro papel en el medio ambiente, cómo los organismos dependen unos de otros para coexistir en nuestro planeta y también descubrirán la cadena alimentaria natural, distinguiendo depredadores de presas.

Si después de leer todo esto tienes más ganas de ir a tus clases de biología, ¡sigue leyendo para averiguar qué más puedes esperar de esta asignatura! ¿Quieres una clase biologia ? Los mejores profesores de Biología disponibles hoy Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 4.9 (14 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (58 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (12 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (4 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (21 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (11 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 4.9 (7 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (13 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 4.9 (14 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (58 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (12 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (4 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (21 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (11 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 4.9 (7 opiniones) ¡1 a clase gratis! Objeto Que Se Haya Mejorado O Creado A Partir De La Biologia 5 (13 opiniones) ¡1 a clase gratis! ¡Vamos!

¿Cuál fue el descubrimiento de la célula?

– DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR: Los primeros conocimientos sobre la célula datan de 1665, fecha en que Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo.

See also:  Cual Es El Objeto De Estudio De La AdministraciN?

¿Quién fue el que descubrió el ADN?

El descubrimiento de Rosalind Franklin de la estructura del ADN ha tenido un profundo impacto en la comprensión de quiénes somos.

¿Cuáles son los principales aportes de la biología a la psicología?

La importancia del estudio de las bases biológicas de la psicología abarcan en saber cómo es que ocurren los procesos mentales, cuál es la unidad principal que carga o propaga el impulso nervioso, cuál es la conexión que existe entre el encéfalo y las distintas partes de nuestro cuerpo y cómo es que ocurre esta

¿Cuál ha sido el mayor avance tecnologico?

¿Cuáles son los 10 avances tecnológicos más importantes? – Los últimos avances están sobre todo basados en la información y la comunicación, dos campos sobre los que se sustentan los desarrollos de las sociedades actuales. Y es que el camino hacia el futuro apunta en esa dirección.

El manejo y control de los datos y el acceso a la información son los dos pilares que marcan el progreso de las nuevas tecnologías y la innovación. A continuación destacamos cuáles son 10 de los últimos avances tecnológicos más importantes: Inteligencia artificial. Este es probablemente el desarrollo más trascendental de todos.

La IA es el camino hacia el futuro dadas todas las ventajas que conlleva. Y es que con ella la tecnología puede adquirir las mismas capacidades y conocimientos que un humano. Impresión 3D. Con esta nueva técnica, crear piezas tridimensionales se ha convertido en un proceso fácil, barato e inmediato.

  • Basta con diseñarlo y crearlo.
  • Atrás quedaron los procesos industriales complejos y costosos.
  • Realidad Virtual.
  • Con esta nueva tecnología podemos acceder a nuevos mundos a través de una inmersión prácticamente total.
  • Con ella se puede recrear una sensación de realidad bastante intensa.
  • Esto ha encontrado su aplicación en diversos ámbitos donde se requiere experimentar en nuevos escenarios de una manera segura y controlada.

Metaverso. La idea de interactuar en espacios virtuales 3D con otros usuarios es cada vez más posible gracias al desarrollo del Metaverso. Esto ha convertido a ciertas como, como una de las profesiones con más proyección laboral en el presente y futuro.

Automatización. Se trata de una serie de aplicaciones en diversos procesos de producción que reducen la intervención humana al ser ejecutadas las tareas por máquinas. Con ello se ha aumentado la productividad y se ha ahorrado tiempo. Biotecnología. Las innovaciones también llegan al campo de la biología donde son utilizadas para manipular células con el fin de mejorar la adaptabilidad de los organismos.5G.

Esta nueva generación de telefonía móvil provee de una conectividad eficaz y rápida facilitando así las comunicaciones. La Nube. La principal ventaja que ha traído un avance como la Nube es la posibilidad de acceder a archivos y a datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La Nube nos permite una accesibilidad inmediata a la información. Análisis predictivos. Gracias a la cantidad de datos que manejamos y a un uso adecuado de estos podemos establecer análisis predictivos que nos ayuden a prevenir riesgos y adelantarnos a posibles errores. Transporte. En este sector estamos viendo cómo los viajes al espacio se convierten en una realidad, gracias al trabajo de empresas como Space X.

Si te apasiona todo lo relacionado con la tecnología y quieres que tu carrera profesional contribuya al desarrollo de estos nuevos avances, da el paso y comienza tu formación en un sector como este con tanta proyección de futuro. En Obicex contamos con grados y másteres relacionados con las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los avances de la ciencia y la tecnología?

5. Edificios construidos por medio de inteligencia artificial – Y de los mundos digitales pasamos a otro mucho más tangible como es la construcción, aunque con la ayuda de la inteligencia artificial, En este caso, se trata de una nueva generación de algoritmos capaces de desarrollar diseños arquitectónicos por medio de aprendizaje profundo.

¿Como la biología y la tecnología están presentes en la vida cotidiana?

Aplicaciones de la Biotecnología – Existen distintas aplicaciones de la biotecnología en industrias como la alimentaria, agricultura, farmacia, medicina y forestal, Algunas de las aplicaciones han penetrado tanto en nuestra vida diaria que sería muy difícil sustituirlas o acostumbrarnos a vivir sin ellas.

  • Te contamos las más comunes: En el ámbito de la salud, ayuda en el diagnóstico de enfermedades y en la producción de vacunas, antibióticos, vitaminas o insulina.
  • Además, logra tratar enfermedades de origen genético modificando el gen que produce una determinada patología.
  • En cuanto al medio ambiente, proporciona herramientas para el tratamiento de residuos.

También se unas técnicas de biotecnología para la elaboración de productos tan recurrentes en nuestra vida diaria como aditivos, colorantes, carburantes, lácticos y detergentes. ¿Necesitas una prueba de paternidad? Podrás obtener unos resultados concluyentes gracias a los avances ¿Has pensado en recurrir a un proceso de reproducción asistida? Este procedimiento tan habitual en la actualidad, se puede llevar a cabo.

  • En Solmeglas estamos especializados en proporcionar a la comunidad científica productos de laboratorio y para las investigaciones,
  • Estamos comprometidos con las técnicas más innovadoras.
  • Trabajamos a diario para poner al alcance de laboratorios públicos y privados el material de laboratorio, consumibles y equipos de laboratorio que hagan que sus investigadores alcancen los mayores éxitos.

Si necesitas productos de biología celular, productos de biología molecular, consumibles y guantes de laboratorio, instrumentos y equipos de laboratorio contacta con nosotros. En Solmeglas no somos un simple distribuidor, escuchamos tus necesidades y te asesoramos para que cuentes con el material y equipos más innovadores.

Sabemos que tu investigación o proyecto son lo más importante para ti. Para lograr el éxito de tu investigación en biotecnología, es preciso contar con equipos, material y consumibles con todas las garantías. Esa es la especialidad de Solmeglas, estamos a tu disposición para analizar tus necesidades y proponerte las mejores soluciones.

See also:  CuL Es El Objeto De Estudio De La GeologíA?

Si necesitas de nuestra profesionalidad y experiencia en el sector contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra. Años de experiencia y valoraciones positivas nos respaldan, no dudes en contar con nosotros para cualquier tipo de trabajo o investigación.

¿Qué es un objetivo específico 3 ejemplos?

Ejemplos de objetivos generales y específicos –

Aprobar matemáticas

Objetivo general :

Aprobar matemáticas durante todo el año.

Objetivos específicos :

  • Mantenerse al día con los ejercicios indicados por los profesores.
  • Estudiar con anticipación.
  • Practicar con exámenes de prueba una semana antes de los exámenes reales.
  • Hacer las preguntas que sean necesarias para entender los temas nuevos.

Limpieza de una casa abandonada

Objetivo general :

Limpiar una casa que ha estado deshabitada por dos años.

Objetivos específicos :

  • Limpiar los muebles.
  • Limpiar los pisos.
  • Limpiar paredes y ventanas.
  • Comprobar el funcionamiento de cañerías y tomas de electricidad.
  • Reparar lo que sea necesario.

Satisfacción de clientes

Objetivo general :

Determinar la relación entre la utilización de encuestas de satisfacción y la posterior satisfacción del cliente en locales de comida rápida.

Objetivos específicos :

  • Confirmar la relación entre las encuestas realizadas y los cambios efectuados como respuesta en los restaurantes que las iniciaron.
  • Comparar los grados de satisfacción antes y después de los cambios realizados.
  • Definir la relación real entre encuestas y satisfacción del cliente.

Ventas

Objetivo general :

Posicionar la marca como la número uno en el mercado local.

Objetivos específicos :

  • Analizar el perfil mayoritario de los potenciales clientes.
  • Lograr buena representación en las redes sociales.
  • Pautar publicidad en televisión.
  • Mejorar el servicio de posventa.

Novela

Objetivo general :

Escribir y publicar una novela,

Objetivos específicos :

  • Escribir un primer borrador.
  • Corregir el borrador y llegar a una versión preliminar.
  • Contactar a un corrector para que revise el texto y llegar a la versión final.
  • Contactar a diversas editoriales y seleccionar la idónea para la publicación del libro.

Tabaquismo

Objetivo general :

Lograr que baje el consumo de tabaco a nivel nacional.

Objetivos específicos :

  • Realizar campañas de concientización en radio, televisión e internet para difundir los perjuicios de fumar tabaco.
  • Aumentar los impuestos a las tabacaleras.
  • Realizar programas de cesación tabáquica en hospitales públicos.
  • Prohibir el consumo de tabaco en lugares cerrados.
  • Prohibir la venta de cigarrillos a menores de 18 años.

Mayor alcance del agua potable

Objetivo general :

Lograr que llegue el agua potable a los poblados de frontera.

Objetivos particulares :

  • Establecer qué obras de infraestructura se necesitan.
  • Realizar una licitación con distintos presupuestos.
  • Obtener los fondos necesarios para llevar adelante las obras, tanto en entidades privadas como públicas.
  • Llevar adelante las obras de infraestructuras que se hayan determinado en primera instancia y llevar las redes de agua potable a los poblados que las necesiten.

Equipo de fútbol

Objetivo general :

Analizar el desempeño deportivo del equipo.

Objetivos específicos :

  • Obtener los videos de todos los partidos de la última temporada.
  • Realizar estadísticas con los partidos jugados (ganados, perdidos, empatados).
  • Analizar los desempeños individuales de los jugadores.
  • Analizar el desempeño en equipo.
  • Revisar las estrategias determinadas por el cuerpo técnico.

Trabajo de Lengua y Literatura

Objetivo general :

Analizar el cuento “El Aleph”, de Jorge Luis Borges.

Objetivos específicos :

  • Identificar a qué género literario pertenece.
  • Delimitar las partes de la narración,
  • Investigar en el campo de la crítica literaria lecturas posibles del texto.
  • Elaborar una lectura propia basada en los estudios recogidos.

Sigue con:

  • Conclusión
  • Hipótesis
  • Justificación
  • Temas de interés para exponer

¿Cuál es el objeto de estudio de la biología humana?

La Biología Humana es un campo de estudio que abarca disciplinas como la biología, la antropología, la nutrición y la medicina. Se ocupa del estudio de la variación genética entre las poblaciones humanas del presente y el pasado, la variación biológica relacionada con el clima y otros elementos del medio ambiente, los determinantes de riesgo de enfermedades degenerativas y enfermedades infecciosas en las poblaciones, entre otros temas.

  • Perfíl del Licenciado en Biología Humana Participan en el diseño y ejecución de actividades de investigación y desarrollo en laboratorios dedicados a la generación y gestión del conocimiento relacionado con aspectos humanos de la biología.
  • Estarán capacitados para integrarse en equipos multidisciplinarios en el área Salud ya existentes, o en sectores de actividad cuyas interacciones con la Biología Humana están aún en etapa embrionaria y pueden ser catalizados por los futuros licenciados en Biología Humana, por ejemplo: Técnicas de diagnóstico en el Laboratorio, Epidemiología, Antropología, Biomatemáticas y Bioingeniería aplicadas a la Medicina, Estudios ambientales con impacto sobre la Biología Humana.

Estarán capacitados para participar en tareas de desarrollo, perfeccionamiento, difusión y aplicación de procedimientos y productos biotecnológicos en el área de la Salud Humana. Se dicta en : Montevideo, Salto, Rivera, Paysandú y Tacuarembó Duración : 4 años / 360 créditos Para más información de la Licenciatura en Biología Humana y su funcionamiento les recomendamos consultar el Plan de estudios y el Reglamento de plan de Estudios de la LBH,

¿Cuál es el objeto de estudio de la biología humana?

La Biología Humana es un campo de estudio que abarca disciplinas como la biología, la antropología, la nutrición y la medicina. Se ocupa del estudio de la variación genética entre las poblaciones humanas del presente y el pasado, la variación biológica relacionada con el clima y otros elementos del medio ambiente, los determinantes de riesgo de enfermedades degenerativas y enfermedades infecciosas en las poblaciones, entre otros temas.

Perfíl del Licenciado en Biología Humana Participan en el diseño y ejecución de actividades de investigación y desarrollo en laboratorios dedicados a la generación y gestión del conocimiento relacionado con aspectos humanos de la biología. Estarán capacitados para integrarse en equipos multidisciplinarios en el área Salud ya existentes, o en sectores de actividad cuyas interacciones con la Biología Humana están aún en etapa embrionaria y pueden ser catalizados por los futuros licenciados en Biología Humana, por ejemplo: Técnicas de diagnóstico en el Laboratorio, Epidemiología, Antropología, Biomatemáticas y Bioingeniería aplicadas a la Medicina, Estudios ambientales con impacto sobre la Biología Humana.

See also:  Es Aquella Que Puede Transformarse En Movimiento De Un Objeto?

Estarán capacitados para participar en tareas de desarrollo, perfeccionamiento, difusión y aplicación de procedimientos y productos biotecnológicos en el área de la Salud Humana. Se dicta en : Montevideo, Salto, Rivera, Paysandú y Tacuarembó Duración : 4 años / 360 créditos Para más información de la Licenciatura en Biología Humana y su funcionamiento les recomendamos consultar el Plan de estudios y el Reglamento de plan de Estudios de la LBH,

¿Cuál es el objeto de estudio de la biologia UNAM?

Biología Área 2: Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud Sedes: Ciudad de México | Estado de México Carrera con prerrequisitos. Ver Requisitos adicionales de ingresos

Aciertos Mínimos por Examen de Selección: Facultad de Ciencias: 91 FES Iztacala: 74 FES Zaragoza: 76FES Zaragoza (Tlaxcala): no hubo oferta de lugares * Sólo como referencia, ya que cada año estos datos cambian.

Promedio de Corte Pase Reglamentado: Facultad de Ciencias: 8.07 FES Iztacala: 7.00 FES Zaragoza: 7.00 * Sólo como referencia, ya que cada año estos datos cambian. Datos Estadísticos (DGAE-UNAM): En el ciclo escolar 2021-2022 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 4,224.

  • La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 1,220 por lo que de cada 3 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1.
  • Del total de alumnos de primer ingreso 56% son mujeres y 44% hombres.
  • Descripción: La carrera de Biología estudia los seres vivos de manera integral, desde el nivel molecular hasta como integrante de los ecosistemas, a fin de conocer su estructura, función, diversidad, origen, evolución, e interrelaciones.

Su marco conceptual se basa en la teoría de la evolución y los conocimientos fundamentales del origen, la evolución y las funciones de los seres vivos. Asimismo se enfoca al estudio de los procesos hereditarios, la diversidad de los seres vivos, el desarrollo de los organismos, y las relaciones entre éstos y su medio.

Características del aspirante: Es conveniente que el aspirante a esta carrera, además de haber cursado el Área Químico Biológica en el bachillerato, cuente con conocimientos básicos de matemáticas, física, química y biología, y que posea las siguientes características: • Interés por los seres vivos y sus diversas manifestaciones.

• Capacidad para observar y explicar diversos procesos biológicos, así como generar conocimiento, al resolver problemas del área. • Interés por la investigación de los procesos que ocurren en los seres vivos y en los ecosistemas. • Aptitud para realizar trabajo de campo en diferentes ambientes.

  1. Memoria visual y destreza manual para realizar actividades de precisión.
  2. Conocimiento básico de idiomas extranjeros, en especial del inglés.
  3. Así como: • Disponibilidad de tiempo completo para realizar viajes cortos fuera de la ciudad.
  4. Habilidad manual para el manejo de instrumentos y equipos diversos.

• Facilidad para integrarse al trabajo en equipo. Condiciones particulares: Las asignaturas de la carrera se ofrecen en los turnos matutino y vespertino, lo que permite al alumno que así lo requiere, trabajar mientras estudia, sin embargo la licenciatura cuenta con actividades de investigación y de campo que demandan de tiempo extracurricular.

A lo largo de la licenciatura los alumnos necesitan solventar algunos gastos para la compra de materiales de laboratorio (bata, estuche de disección y otros), salidas al campo (hospedaje, alimentación, equipo para acampar, etcétera), o para la compra de materiales didácticos (manuales, antologías, cartas descriptivas y otros).

En el caso específico de la Facultad de Ciencias, una vez aceptados a la carrera de Biología, los alumnos presentarán un examen diagnóstico por área en química, física, biología y matemáticas, así como uno indicativo de español e inglés. Campo y mercado de trabajo: Los egresados trabajan en centros e institutos de investigación nacionales, relacionados con la medicina o la química y también como docentes en distintas instituciones educativas de nivel medio superior y básico.

  1. En el sector público el biólogo se desempeña en la elaboración y gestión de proyectos nacionales vinculados con el conocimiento de la biodiversidad, el inventario de los recursos bióticos, el uso sostenido de los recursos naturales y el control biológico de plagas.
  2. De igual forma, participa de manera cercana con la medicina en investigaciones en áreas como: cáncer, biología del desarrollo, toxicología genética, aprovechamiento de la medicina tradicional e investigación forense.

En el sector privado labora en empresas que manejan o transforman recursos biológicos, tales como la alimentaria y la farmacéutica; en las dedicadas a la evaluación del impacto ambiental, a la prevención y control de la contaminación ambiental, y en la rehabilitación de ecosistemas.

Servicio Social: Para realizar el Servicio Social el alumno deberá haber cumplido con, al menos, 70% de créditos de la licenciatura, registrar el proyecto en las oficinas correspondientes, señalando las actividades a realizar en un mínimo de 480 horas, distribuidas en un periodo de seis meses a un año.

El Servicio Social se puede desarrollar en entidades públicas, descentralizadas o privadas, a través de actividades relacionadas con la investigación, docencia o difusión de la Biología. Opciones de estudio fuera de la UNAM: Instituto Politécnico Nacional (Escuela Nacional de Ciencias Biológicas), D.F.

¿Cuál es el objeto de estudio de la biologia libro?

Prácticamente, la biología tiene como objeto de estudio el origen de los seres vivos, su evolución, nutrición, genética, morfogénesis, reproducción, ecología, y relación con los ciclos geobiológicos y los proceses hídricos, atmosféricos y energéticos.

¿Cuál es el objeto de estudio de la biología molecular?

La biología molecular es un campo que estudia la estructura, composición, función y las relaciones de las moléculas celulares en los seres vivos. Las unidades básicas de la vida son aquellas moléculas que hacen parte de un grupo de átomos que están unidos por varios enlaces químicos. La biología molecular se enfoca en estudiar los ácidos nucleicos y sus proteínas, permitiendo realizar procesos biológicos esenciales en el funcionamiento de las células.