Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Objeto Que Empiece Con La Letra U?

Objeto Que Empiece Con La Letra U
Sustantivos

  • Usufructo.
  • Urbano.
  • Utensilio.
  • Ubre.
  • Ultrasonido.
  • Ungüento.
  • Uretra.
  • Ukelele.

¿Qué animal empieza por la letra U?

Sigue leyendo y descubre ejemplos de animales con la letra U en español que quizá no conocías. Uakari monkey: uacarí calvo. Urial: urial en español. Urchin: erizo de mar.

¿Qué son con la letra U?

Nombres de cosas que empiezan con U Uniforme. Utensilio. Universo. Ukelele.

¿Que empiecen con la letra V?

La letra V es la vigésimo tercera letra del abecedario español y la décimo octava consonante. Se sitúa entre la vocal ” U ” y la consontante ” U “. Se lee ” uve ” y su grafía es:

Mayúscula: V Minúscula: v

Con las vocales forma las sílabas: Va/va, Ve/ve, Vi/vi, Vo/vo y Vu/vu, La letra v suena al leerla como la letra b sin embargo, ambas tienen reglas ortográficas diferentes. A continuación te mostramos algunas de las reglas ortográficas de la letra V:

Se escriben con V:

Los adjetivos que terminan en -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -evo, -iva e -ivo, Ejemplos:

Breve y nuevo.

El pasado de los verbos que terminan en -uve, -uviste, -uvo, -uvimos, -uvisteis, -uvieron, Excepto el verbo haber. Ejemplos:

Tuviste y estuvieron.

Los presentes de indicativo, de subjuntivo y de imperativo del verbo ir, Ejemplos:

Voy y vaya.

Las palabras que empiezan por ad-, sub – o in- y llevan a continuación este sonido. Ejemplos:

Advertir e inversa.

Las palabras que empiezan por vi-, viz-, vice- (sentido de “en vez de”) y por villa-, Ejemplos:

Villano y vizconde.

Las palabras terminadas en -ívoro o -ívora (excepto víbora). Ejemplos:

Carnívora y herbívoro.

Veamos ahora algunos tipos de palabras que comienzan con la letra v :

Nombres de personas:

Valentina, Valeria, Vanesa, Verónica, Viviana, Violeta, Vania, Vera, Vicente, Víctor, Virgilio, Vito, Vladimir, Valentín

Países :

Vanautu, Vietnam, Vaticano, Venezuela

Animales :

Vaca, venado, víbora, vicuña, vencejo, visón, vieira

Alimentos :

Verdura, vinagre, vainilla, ventresca, vino, vichisoise

Sustantivos:

Vaso, vasija, velero, ventana, ventilador, volante, violín, vitrina, vela, viruta, viñeta, ventosa, verruga, vestidor, vapor, verja

Verbos :

Vivir, vaciar, valer, venir, ver, verificar, vestir, viajar, vigilar, visitar, votar, volver, volar, vincular, valorar

Adjetivos :

Vacilante, vacío, vago, válido, valiente, vecinal, vegano, violeta, versátil, verdadero, vividor, viajero, vulgar, vulnerable

¿Qué verdura empieza con U?

Ulluco : Una raíz comestible originaria de América del Sur que se utiliza en sopas y guisos.

¿Qué tipo de frutas hay?

Clases de frutas – Objeto Que Empiece Con La Letra U

En un esquema general de clasificación encontrarás, entre otros ejemplos, las siguientes clases de frutas:-Dulces: banano, sandía, cereza, higo, melón, manzana roja.-Semidulces: papaya, mango, pera, uva, guanábana.-Ácidas: guayaba, fresa, frambuesa, limón, mora, piña, toronja, maracuyá, naranja, arándano rojo.-Semi ácidas: ciruelas, tomate, mandarina, granada, manzana verde, durazno.-Neutras: coco, aguacate.

¿Cuál es el Golden Berry?

También conocida como aguaymanto, es una fruta peruana oriunda de los Andes que se cultiva desde tiempo ancestral, se estima que fue cultivada por primera vez antes de 1807. Fue uno de los frutos más venerados en el jardín de los nobles por su alto contenido de vitaminas.

¿Dónde está la letra U?

La u (en mayúscula U, nombre u, plural úes) es la vigesimosegunda letra del alfabeto español, vigesimoprimera del alfabeto latino básico, la quinta y última vocal. En español representa una vocal cerrada y posterior,​ siendo muda en las sílabas: que, qui, gue, y gui.

¿Cuántos tipos de U hay?

Tabla de códigos de caracteres

Caracter Código Descripción
Ù Ù U mayúscula, acento grave
Ú Ú U mayúscula, acento agudo
Û Û U mayúscula, acento circunflejo
Ü Ü U mayúscula, diéresis

¿Qué tipo de letra es la U?

¿Qué tipo de vocal es la u? – La “u” es una vocal que forma parte del alfabeto español. Algunas veces se clasifica como una vocal cerrada, ya que al pronunciarla los labios quedan estrechamente juntos. Sin embargo, la “u” también puede ser considerada una vocal mixta, puesto que tiene un sonido similar al de la “o” y al de la “i”.

Es importante destacar que en la mayoría de las palabras españolas, la “u” no se pronuncia de forma individual, sino que produce un sonido diferente en función de la letra que la precede. Por ejemplo, en la palabra “agua”, la “u” no se pronuncia, sino que la “g” suena como si se tratase de una “j”. En otras palabras, en la lengua española, la “u” no se considera una vocal independiente de forma habitual.

De hecho, en algunos idiomas como el inglés, la “u” tiene un sonido distinto y por tanto sí se clasifica como una vocal individual.

¿Qué significa el color uva?

La psicología del color morado es aquella que está relacionada con los efectos y percepciones que produce este color en las personas. El morado es un color que transmite sensibilidad, delicadeza, elegancia, lujo o espiritualidad. Es el resultado de la mezcla del color rojo y el azul.

El color morado se asocia a la elegancia, la sensibilidad o incluso a la magia. Es muy utilizado en el ámbito de la publicidad para remarcar la distinción o el lujo. En cuanto a otro tipo de representaciones, se relaciona con lo infantil, con la seducción y con el exceso de sensibilidad. Son diferentes tipos de psicología los que existen dentro del área de la psicología,

En referencia a la psicología del color hay que señalar que se encarga de estudiar cómo afectan los colores a las personas. Se interesa fundamentalmente en indagar e investigar cómo se comporta un individuo cuando se expone a las distintas tonalidades que existen y las sensaciones que surgen en él.

¿Cómo se llama el color damasco?

Este color acogedor evoca los cálidos días de primavera. Llamado así por la fragante fruta del mismo color, el damasco es un tono dorado tostado que oscila entre el naranja y el rosa. El damasco, un color acogedor que evoca los días cálidos de primavera, funciona particularmente bien en espacios que no reciben suficiente luz natural, como las habitaciones que dan al sur o los altillos.

Esto se debe a que los tonos cálidos como el damasco ayudan a arrojar luz en el espacio, engañando al ojo al crear una sensación de mayor luminosidad. Para crear un estilo coherente, podés intentar usando un tono damasco más oscuro y rico para la carpintería y uno más pálido para las paredes. O si tenés un espacio grande o de planta abierta, usá el tono más oscuro en la pared para crear una atmósfera más íntima.

Para resaltar el aura estival, combiná el damasco con acentos de tonos cálidos, como dorado, naranja tostado o rosa oscuro.

¿Qué otros colores hay?

Negro, azul, marrón, gris, verde, naranja, rosa, púrpura, rojo, blanco y amarillo. Estos son los once colores básicos que integran una de las clasificaciones de nombres de colores más populares –sobre todo en el mundo anglosajón–, utilizada habitualmente para describir la tonalidad de una imagen.

La determinación de colores se aplica, a su vez, en el campo de la visión artificial en multitud de ámbitos, como el reconocimiento y seguimiento de personas. Pero ahora, investigadores del Centro de Visión por Computador (CVC) de la Universidad Autónoma de Barcelona y otras instituciones internacionales presentan en la revista Machine Vision and Applications un nuevo sistema en el que, además de los colores básicos, se añaden otros 28 complementarios.

En conjunto describen mucho mejor las distintas coloraciones, según los autores. La nueva clasificación de nombres de colores, además de los 11 básicos, añade otros 28 complementarios Los 28 nombres de los colores adicionales son turquesa, verde oliva, verde menta, borgoña, lavanda, magenta, salmón, cian, beige, rosado, verde oscuro, verde oliva, lila, amarillo pálido, fucsia, mostaza, ocre, trullo, malva, púrpura oscuro, verde lima, verde claro, ciruela, azul claro, melocotón, violeta, tan y granate.

Entrenamiento con imágenes de Google El sistema se ha entrenado con una base de datos de 250 imágenes extraídas de Google para cada uno de los 39 colores (11+28), aplicando modelos estadísticos para estimar valores de probabilidad. De esta forma un algoritmo ha aprendido a diferenciar, de forma automática y con precisión, cada color; y la nueva clasificación se ha aplicado con éxito en distintos experimentos.

Estos descriptores superan a los existentes en tareas como el seguimiento visual y la reidentificación de personas “Estos descriptores superan a los existentes en tareas como el seguimiento visual de personas, la reidentificación de individuos ‘fichados’ anteriormente y en la clasificación de imágenes”, destaca Lu Yu, investigadora del CVC y coautora del trabajo. Objeto Que Empiece Con La Letra U Representaciones de tres colores para seguir objetos en situaciones complejas, como cambios de iluminación, ocultaciones temporales, difuminados o rotaciones de plano. / Lu Yu et al. / Machine Vision and Applications En el caso de que el objetivo sea volver a identificar a una persona de la que ya se tiene su referencia en una base de datos, se ha confirmado que un sistema con más colores describe mejor los tonos de elementos como la ropa.

Así, por ejemplo, individuos que por el color rojo de su camiseta parecen el mismo con un sistema de 11 colores, se comprueba que en realidad son varios diferentes cuando se distinguen bien los distintos tonos rojizos. Por último, los investigadores también realizaron un experimento psicofísico con voluntarios, que tuvieron que decidir si el color y nombre que veían en una pantalla de ordenador coincidían.

Sus respuestas también confirmaron que para describir mejor los colores preferían el sistema de 11+28 nombres en lugar de solo los 11 básicos. Diferencias de género y culturales Aunque el estudio no haya entrado en estos detalles, Yu también recuerda que existen diferencias sutiles en la apreciación de las coloraciones dependiendo del género del observador: “No sabemos si por temas sociales o biológicos, las mujeres parecen distinguir las tonalidades de color con mayor facilidad que los hombres”.

La amplia gama de esmaltes de uñas es un ejemplo. “Y también he apreciado diferencias culturales –añade la experta– a la hora de designar algunos colores, como el rosa ( pink ), que para los europeos está más cerca del fucsia ( fuchsia ), mientras que para los chinos se aproxima más al rosado ( rose )”.

Futuras investigaciones podrían profundizar en la influencia del género y la cultura en la clasificación de los colores. Fuente: SINC Derechos: Creative Commons Solo para medios: Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

¿Qué animal empieza con la letra O?

Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) – Este animal que empieza por la letra O es muy curioso ya que se trata de un mamífero semiacuático, Fue descubierto por primera vez en 1798 y fue tal el asombro por su apariencia física, que al principio se pensaba que alguien había cosido el pico de un pato al cuerpo de un castor.

¿Qué animal empieza con la letra W?

Sólo hay tres especies: wombat común, wombat de nariz peluda del norte y wombat de nariz peluda del sur.

¿Qué animal empieza con la letra C?

45 Animales que empiezan por C – Fotos y Características 3,3K Si estabas buscando una lista completa de animales que empiezan por C, la has encontrado: aquí descubrirás mamíferos, reptiles, crustáceos y, en definitiva, todo tipo de especies cuyos nombres empiezan por la letra C.

  • Desde los animales más comunes hasta los más desconocidos, todos ellos con fotos y sus principales características y curiosidades.
  • Seguro que si te pones a pensar se te ocurrirían varios animales que empiezan por C, pero, ¿llegarías a los 45 tú solo? ¡Apostamos por que no! 😉 Tanto si estás buscando nombres de animales por algún motivo (un reto, un juego con tus hijos, etc.) como si simplemente tienes curiosidad por el mundo natural y quieres conocer nuevos animales, esa selección de nombres te va a encantar.

Como verás a lo largo de esta lista, hay nombres de animales que usamos de forma coloquial que no designan realmente a especies concretas, sino a familias y géneros enteros que comparten ciertas características comunes. Sin más dilación, acompáñanos a conocer a todas estas fascinantes especies. Objeto Que Empiece Con La Letra U Caballo. El primero de los animales que empiezan por C es el caballo, un équido herbívoro de gran tamaño que fue domesticado hace, por lo menos, 4000 años. Los caballos son animales indudablemente majestuosos, que no sólo han sido utilizados tradicionalmente como montura y para todo tipo de trabajos (tracción, tareas agrícolas, etc.) sino que también han protagonizado numerosas leyendas e historias y figuran en infinidad de escudos y banderas. Objeto Que Empiece Con La Letra U Cachalote. El cachalote es un enorme mamífero marino (puede medir más de 20 metros y pesa alrededor de 50 toneladas) que destaca por su gran cabeza, que comprende un tercio de su cuerpo, y por poseer los dientes más grandes de todo el reino animal. Los cachalotes son considerados el depredador más grande que nunca ha existido en la Tierra. Objeto Que Empiece Con La Letra U Canguro rojo. “Canguro” es un término genérico que hace referencia a varias especies que no están emparentadas entre ellas, pero la del canguro rojo es seguramente la primera imagen que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en estos animales. El canguro rojo es el más grande todos los canguros y el mayor mamífero de los que habitan en Australia, país en el que se lo considera un símbolo nacional. Objeto Que Empiece Con La Letra U Capibara. El capibara es un roedor originario de los territorios selváticos de Sudamérica, emparentado con el agutí y la chinchilla. Es el roedor de mayor tamaño que existe y a menudo se lo caza por su carne y su piel. Son animales robustos, de forma casi cuadrada, y están cubiertos por un denso pelaje. Objeto Que Empiece Con La Letra U Caribú. El caribú o reno es un cérvido que habita en las regiones de tundra y taiga de América y Eurasia, Son animales de grandes dimensiones y están cubiertos por un espeso pelaje que se convierte en melena a la altura del cuello. Estos herbívoros rumiantes son fáciles de identificar por su cornamenta en forma de C y, de hecho, son uno de los pocos cérvidos en los que tanto machos como hembras tienen cuernos. Objeto Que Empiece Con La Letra U Castor. El siguiente miembro de nuestra lista de animales que empiezan por C es el castor, un roedor semiacuático ampliamente distribuido por varias regiones del norte del mundo. El Castor fiber o castor europeo es concretamente la subespecie que vive en los bosques y zonas de montaña de Eurasia. Objeto Que Empiece Con La Letra U Cebra común. Se conocen como cebras a una familia de équidos caracterizados por su pelaje a rayas blancas y negras. La cebra común o Equus quagga es la más extendida de estas especies y vive en diversas regiones del centro y sur de África. Son animales sociables que viven en pequeños grupos, casi familias, compuestos por un macho, una o dos hembras y sus crías.

  1. Pese a ser su característica más famosa, el llamativo colorido de las cebras aún es un misterio,
  2. Se cree que puede ser un mecanismo de camuflaje o una forma de termorregulación, pero no está nada claro.
  3. Pese a su parecido físico con los caballos, las cebras nunca han podido ser domesticadas ni adiestradas con auténtico éxito.

Son más impredecibles, nerviosas y tozudas, por lo que en general no responden bien a la domesticación. Objeto Que Empiece Con La Letra U Cerdo.

El cerdo, puerco, cochino o chancho (entre muchos otros nombres) es un mamífero artiodáctilo que se cría en todo el mundo como animal doméstico para servir de alimento.Estos animales fueron domesticados hace alrededor de 13000 años y hoy en día existen numerosas subespecies con importantes variaciones en tamaño, color y otras características.Pese a los tópicos que existen sobre ellos, los cerdos son animales muy limpios y, según diversos estudios, más inteligentes que perros, gatos y muchos primates.Algunos cerdos, como el vietnamita, se venden como animales de compañía, pero por su potencial para hibridarse con la fauna salvaje y causar desequilibrios ecológicos están incluidos en la lista de,

Objeto Que Empiece Con La Letra U Ciervo. El ciervo común, ciervo rojo o ciervo europeo es un mamífero rumiante que vive en toda Europa y el norte de África. Con un peso de hasta 200 kg, es el tercer cérvido vivo más grande, sólo por detrás del alce y el uapití. Es una especie con un marcado dimorfismo sexual: los machos son notablemente más grandes que las hembras y tienen grandes cornamentas. Objeto Que Empiece Con La Letra U Chacal común. El chacal común o dorado es una de las tres subespecies de chacales que existen en el mundo. Son cánidos de tamaño mediano y hábitos nocturnos, con un aspecto similar al de los lobos, que viven en el sur de Europa, Oriente Medio y sudeste asiático.

  1. Pese a su escasa envergadura y peso, los chacales son valientes y agresivos y no dudan en enfrentarse a otros depredadores por las presas o la carroña.
  2. A veces también se alimentan de restos y basura cerca de los asentamientos humanos.
  3. Por cierto, si quieres conocer a otros animales como este, consulta nuestra lista con las especies de más desconocidas.

Chimpancé. El chimpancé es un primate homínido oriundo de África, Son, junto con los bonobos, los parientes vivos más cercanos al ser humano y uno de los animales más inteligentes que existen, de nuevo junto a los bonobos y los delfines mulares. Los chimpancés son animales sofisticados y de naturaleza social.

Viven en grandes grupos y desarrollan estrategias de caza colectivas. Pueden aprender ciertos aspectos del lenguaje humano y comprenden conceptos como los símbolos, el estatus y la planificación del futuro. También son capaces de manipular y mentir deliberadamente. Por desgracia, los chimpancés se encuentran hoy en día seriamente amenazados por la continua destrucción de sus hábitats.

Chinchilla. La chinchilla es un roedor doméstico creado mediante la hibridación de dos especies silvestres. Sólo viven en cautividad y son una mascota muy popular por lo fácil que es cuidarlas y su carácter dócil y cariñoso. Las chinchillas destacan por tener un pelaje particularmente espeso y suave que hay que cuidar adecuadamente.

Son animales sociables que deben vivir siempre en parejas o tríos. Juegan, se acicalan y se comunican entre ellas constantemente, con una vocalizaciones agudas muy características. En nuestro artículo sobre te lo contamos todo sobre estos encantadores roedores. Coatí. Los cuatíes o pizotes son unos pequeños mamíferos emparentados con los mapaches que pueden encontrarse desde el sur de EE.UU.

hasta el norte de Argentina. Pueden llegar a medir hasta 140 cm, contando la cola. Tienen extremidades cortas acabadas en fuertes uñas, ideales para escalar y sujetarse a los árboles en los que viven. Tienen un hocico muy alargado y puntiagudo y el olfato es, de hecho, su sentido principal.

  • Cobaya. La cobaya es, como la chinchilla, uno de los animales que empiezan por C que más conocidos son por haberse convertido en la mascota favorita de muchos hogares.
  • Son roedores domésticos descendientes de la especie Cavia tschudii o cobaya silvestre.
  • No existen en la naturaleza.
  • Estos animales son originarios de Sudamérica, donde históricamente han sido muy apreciadas y criadas por su carne y piel.

En Occidente han sido empleados de forma habitual en la experimentación biológica, hasta el punto de que “cobaya” se ha convertido en sinónimo de sujeto de pruebas. Si quieres conocer mejor a estos animales, consulta nuestro artículo sobre, Conejo común.

  • El conejo común, miembro de la familia Leporidae (que engloba a numerosas especies de y liebres) es un mamífero originario de Europa y que ha sido llevado también a Sudamérica y Australia.
  • Es el único lagomorfo de nuestra lista de animales que empiezan por C.
  • Son animales pequeños, con un peso máximo de 2,5 kg.

Poseen largas orejas y fuertes patas traseras que les permiten desplazarse a gran velocidad dando saltos. Son gregarios, territoriales y viven en complejas madrigueras llamadas conejeras, Si te encantan estos animales, no te pierdas nuestro artículo de,

Corzo. El corzo es el más pequeño de todos los cérvidos eurasiáticos. A diferencia de la mayoría de los especies con las que está emparentado, es un animal solitario y, dado que en la actualidad carece de depredadores naturales, muy adaptable y capaz de vivir en todo tipo de hábitats. Los corzos no rechazan vivir cerca de los asentamientos humanos, por lo que se los ve con frecuencia y son animales muy conocidos.

En España su población está en expansión debido a la despoblación de amplias zonas rurales del país. Coyote. El coyote, el último mamífero de nuestra lista de animales que empiezan por C, es un cánido de hábitos solitarios distribuido por toda Norteamérica.

Son más grandes y pesados que los chacales, pero menos que los lobos, aunque el ojo no entrenado puede confundirlos con estos últimos. Estos cánidos son animales adaptables y oportunistas capaces de alimentarse de cualquier tipo de presa o incluso de carroña y basura. Pese a que se los ha cazado intensamente, los coyotes han medrado cerca del ser humano y no sólo han aumentado su población, sino que con el tiempo han ocupado territorios que antes pertenecían a los lobos.

Cacatúa. Las cacatúas son un género de aves que incluye hasta 21 especies diferentes. Están emparentadas con los loros, con los que comparten muchas características, pero se distinguen de estos por sus llamativos y coloridos penachos de plumas eréctiles.

  1. Son animales muy sociables que viven, se desplazan y cazan en amplias y ruidosas bandadas.
  2. También son monógamas y crean lazos de pareja que pueden durar muchos años e incluso toda la vida vidas que pueden ser muy largas, por cierto, con algunas especies de cacatúas capaces de superar los 40 años. Canario.

Los canarios, seguramente una de las aves más conocidas de esta lista de animales que empiezan por C, proceden de varios archipiélagos atlánticos: Canarias, Madeira y Azores. Su variedad doméstica, Serinus canaria domestica, es el ave de compañía más abundante del mundo.

Son aves muy conocidas por su llamativo aspecto y hermoso canto. Los canarios silvestres son aves sociales que viven en grupos divididos en parejas reproductoras. Se alimentan de semillas, frutos y pequeños insectos. Cisne blanco. El cisne blanco, cisne vulgar o cisne mudo es un ave de la familia Anatidae que habita por todo el hemisferio norte.

Con una envergadura alar de casi 2,5 m, son la segunda especie de cisne más grande que existe. Estos cisnes, uno de los animales que empiezan por C más majestuosos, viven tanto en cautividad como en estado salvaje y pueden ser sedentarios o migratorios, según dónde se encuentren.

Como las demás especies de cisnes y los patos, los cisnes blancos pasan prácticamente toda su vida en el agua y son torpes en tierra. Son animales muy territoriales, y hasta sorprendentemente agresivos cuando tienen crías, pero en ciertas zonas pueden llegar a formar amplias colonias. Codorniz común. La codorniz común es una pequeña ave que puede encontrarse en muchas regiones de Eurasia y África.

Pesan alrededor de 100 gramos y tienen una forma redondeada y regordeta, pero son capaces de volar y, de hecho, realizan largas migraciones. Es fácil reconocer a las codornices por su pico corto y su plumaje pardo salpicado de motas claras y oscuras,

Pese a ser capaces de volar, pasan casi toda su vida en tierra, siempre en zonas donde los matorrales y arbustos les permiten alimentarse y moverse a resguardo de los depredadores. Colibrí. Los colibríes son un género de aves que viven por todo el continente americano. Son animales muy pequeños y ligeros, con un peso que rara vez supera los 4-5 gramos.

Tienen picos largos y afilados y plumajes de colores muy llamativos. Estas aves son capaces de batir sus alas hasta 80 veces por segundo, lo que les permite mantenerse prácticamente inmóviles en el aire y hace que emitan un sonido muy característico parecido a un zumbido,

Cormorán. El siguiente miembro de nuestra lista de animales que empiezan por C es el cormorán, un ave marina de gran tamaño capaz de sumergirse en el agua para capturar a sus presas. Los cormoranes pueden medir hasta 90 cm con las alas desplegadas. Sus plumas no son del todo impermeables, pero esto, lejos de perjudicarles, es una ventaja: les permite hundirse a más profundidad al bucear.

Pueden llegar a 10 metros de profundidad y pasar hasta 1 minuto debajo del agua. En Japón existe una forma de pesca tradicional conocida como ukai que consiste en usar cormoranes adiestrados. Se les ata una cuerda en el cuello para que puedan capturar peces, pero no tragárselos, y se los instruye para volver al barco tras cada captura.

Cóndor. El cóndor de los Andes es, con una longitud de más de 3 metros y un peso superior a los 15 kilos, el ave voladora más grande del mundo. También es una de las más longevas, si no la que más, ya que puede superar los 70 años de vida. Los cóndores, que actualmente están en peligro de extinción, viven en los Andes y en las costas del Pacífico de Sudamérica.

Son aves carroñeras cuya imponente presencia ha hecho que formen parte del folclore tradicional y las leyendas de los pueblos nativos de esas regiones. Corneja. La corneja negra es un córvido que puede encontrarse por toda Europa y a la que en ocasiones se confunde con el cuervo grande.

  • Las cornejas son más pequeñas y numerosas que estos, pero su aspecto general es muy similar.
  • Como otros córvidos, las cornejas se caracterizan por tener un cuerpo fuerte y compacto, un pico largo y afilado y, sobre todo, un brillante plumaje de color negro.
  • Son omnívoras oportunistas que prosperan cerca de los asentamientos humanos.

Cuervo. El cuervo grande, presente en todo el hemisferio norte, es un córvido de gran tamaño (puede medir hasta 70 cm y pesar unos 2 kg) con un aspecto muy parecido al de la corneja, de la que acabamos de hablar. Su plumaje completamente negro y su característico graznido los hacen inconfundibles.

  1. Los cuervos son aves omnívoras, oportunistas, y se alimentan de todo lo que puedan encontrar.
  2. Por sus hábitos carroñeros, su forma de vocalizar y su aspecto se los ha considerado tradicionalmente aves de mal agüero.
  3. Cabe mencionar que los cuervos se cuentan entre las aves más inteligentes que existen, con una gran habilidad para resolver problemas de forma espontánea, buena memoria e incluso capacidad para planificar acciones futuras.

Caballa. La caballa o verdel es el primer pez entre estos animales que empiezan por C. Estos animales, que abundan en el Atlántico y el Mediterráneo, pueden pesar hasta 4 kg y miden unos 30-40 cm de longitud. Se las puede identificar por las escamas de color verde y las rayas oscuras que presentan en la parte superior del cuerpo.

Caballito de mar. El caballito de mar o hipocampo es un curioso pez que recibe su nombre por el parecido que tiene su cabeza con la de un caballo. Estas criaturas son muy diferentes de los demás peces en muchos aspectos: están cubiertos por una serie de anillas o placas óseas, tienen la cabeza en ángulo recto con respecto al cuerpo y se desplazan combinando el movimiento de sus mínimas aletas con el ajuste del volumen de aire contenido en las vejigas natatorias.

Además, los caballitos de mar tienen una cola que pueden enrollar y desenrolla r y que utiliza para aferrarse a rocas y plantas. También son capaces de cambiar de color y algunos de ellos poseen bioluminiscencia, Carpa. La carpa es un pez de agua dulce que desde sus orígenes en el continente europeo se ha extendido por todo el mundo.

  1. Son animales muy populares para la pesca y el consumo humano y algunas variedades con escamas de gran colorido se crían con fines ornamentales, especialmente en China y Japón.
  2. Las carpas miden alrededor de 1 metro de largo y pesan unos 9 kg.
  3. Son animales muy resistentes, de reproducción rápida, larga vida, omnívoros y voraces; todas esas características las han convertido en una especie invasora en muchos ecosistemas, con gran capacidad para desplazar a la fauna local y causar daños ecológicos.

Celacanto. Los últimos peces en nuestra lista de animales que empiezan por C son los celacantos, unos auténticos fósiles vivientes a los que se creía extintos, pero que fueron descubiertos de nuevo a mediados del siglo XX. Los celacantos poseen características únicas que llevan a los expertos a considerarlos como una “foto” de los estadios iniciales de la evolución por la que pasaron los animales marinos para convertirse en terrestres.

  • Su rasgo más sorprendente son dos pares de aletas lobuladas que se extienden desde su cuerpo y se mueven alternativamente como si fueran patas,
  • Estos animales, que están en grave peligro de extinción, viven en profundidades de hasta 700 metros.
  • Miden más de 2 metros de largo, pesan unos 90 kg y pueden vivir hasta 70 años.

Cucaracha rubia. Las cucaracha rubia o alemana es un insecto blatodeo (un orden que comprende hasta 4500 especies) originario de Europa. Probablemente no hay ninguna persona que no esté familiarizada con estos animales, ya que son una plaga doméstica muy común que se ha extendido por todo el mundo.

  1. Estos insectos viven en rincones oscuros y húmedos y se alimentan de prácticamente todo lo que puedan encontrar (incluso practican el canibalismo).
  2. Tienen una alta tasa de reproducción, lo que, unido a su resistencia y capacidad de adaptación, hace que se extiendan con gran rapidez por cualquier entorno.

Cigarra. Las cigarras son una familia de insectos hemípteros que pueden encontrarse en climas templados y tropicales. Son pequeñas, con una longitud no superior a los 60 mm, y suelen vivir entre la maleza, alimentándose de la savia de las plantas. Las cigarras son conocidas, sobre todo, por su canto, una vibración que los machos emiten para atraer a las hembras.

Puede sonar en cualquier momento del día, pero es especialmente intenso al anochecer y al amanecer. Cochinilla. La cochinilla, último insecto entre estos animales que empiezan por C, es un diminuto animal que parasita a las plantas y se alimenta de su savia y tejidos. Las hembras se fijan a sus huéspedes de forma permanente y se cubren con una capa de cera a modo de defensa.

Son consideradas una plaga por su capacidad para causar graves daños a los cultivos. Además, su cobertura cerosa las hace especialmente resistentes a los pesticidas. Caimán. Los caimanes son un género de cocodrilos compuesto por seis especies diferentes que pueden encontrarse desde Florida, en EE.UU., hasta el sur de Sudamérica.

Estos animales aparecieron durante el período cretácico y no han cambiado demasiado desde entonces. Son reptiles de tamaño mediano – grande, con cuerpo alargado y escamoso, fuerte cola y ojos, oídos y fosas nasales situadas en la parte superior de la cabeza. Pueden moverse por tierra con cierta agilidad, pero su hábitat natural es el agua,

La mayor parte de estos animales son depredadores agresivos y voraces. Los caimanes han sido cazados durante siglos por su piel, pero hoy en día se encuentran protegidos y sus poblaciones comienzan a recuperarse. Camaleón. Los camaleones son un una familia de pequeños reptiles que son conocidos principalmente por su capacidad para cambiar de color.

Esto lo hacen no por mimetismo, como se suele creer, o no solamente, ya que el color también puede expresar cómo se encuentra el animal. Otras dos características interesantes de los camaleones son su habilidad para mover cada ojo de forma independiente del otro y la extrema rapidez con la que pueden disparar la lengua para capturar a sus presas.

Esto contrasta con sus movimientos normalmente pausados y casi torpes. Cobra. Las cobras son un grupo de serpientes principalmente pertenecientes al género Naja, aunque también están presentes en otros. Estos reptiles varían mucho en longitud y hábitos, pero comparten la característica de tener pliegues de piel a ambos lados de la cabeza que puedan mostrar cuando quieren parecer más grandes y amenazadoras.

  1. La mayor parte de las cobras son muy venenosas y peligrosas para el ser humano, por lo que deben ser tratadas con precaución.
  2. Cabe mencionar que algunas cobras no sólo muerden, sino que también escupen veneno, un ataque con el que pueden llegar a causar ceguera temporal o permanente.
  3. Cocodrilo.
  4. Los cocodrilos son una amplia familia de saurópsidos que comprende a los caimanes, de los que hemos hablado antes, y a otros animales relacionados, como los aligátores y los gaviales,

De forma flexible, la palabra “cocodrilo” puede aplicarse a cualquiera de estas especies. Como ya hemos visto, los cocodrilos son reptiles de tamaño mediano o grande (el cocodrilo marino, por ejemplo, es el reptil más grande del mundo: puede pesar 1700 kg y medir más de 8 m), piel escamosa y naturaleza acuática.

Salvo cuando cazan, llevan vidas bastante inactivas y sólo de vez en cuando salen a tierra. Una prueba de la adaptación de estos animales a la vida acuática es que cuentan con un pliegue en la garganta que se cierra automáticamente cuando se sumergen para evitar que el agua entre en los pulmones. Además, los oídos y fosas nasales también se cierran y los ojos quedan cubiertos por un tercer párpado transparente.

Culebra. Las culebras son una amplia familia de serpientes que incluye a más de 1800 especies. Están distribuidas por todo el mundo y pueden ser muy diferentes entre sí, pero tienen en común el hecho de ser inofensivas para el ser humano. La mayor parte de las culebras son terrestres, pero también las hay de naturaleza acuática e incluso arborícolas,

Algunas miden unos pocos centímetros, mientras que otras pueden llegar a los 2 o 3 metros de longitud. Cangrejo ermitaño. El cangrejo ermitaño es probablemente uno de los animales que empiezan por C de hábitos más curiosos. En realidad “cangrejo ermitaño” es la denominación común de una gran familia de crustáceos decápodos, los paguroideos, pero todos ellos comparten la costumbre de utilizar conchas de moluscos muertos para cubrir su blando abdomen.

Esta práctica es una forma de comensalismo conocida como tanatocresis, Los ermitaños van cambiando de concha a medida que crecen y a menudo se pelean entre ellos por las mejores, ya que contar con la protección de una concha adecuada puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

En algunos casos se ha visto a cangrejos ermitaños utilizando a modo de concha objetos humanos desechados en el mar. Centollo. El centollo es un crustáceo decápodo abundante en el Atlántico y el Mediterráneo que comúnmente podría considerarse un tipo de cangrejo. Pueden medir hasta 20 cm de diámetro y tienen la concha cubierta de espinas.

Pese a su pequeño tamaño, los centollos son capaces de realizar largas migraciones por el fondo marino, cubriendo distancias de hasta 160 km en cuestión de meses. Calamar. Los calamares son un orden de moluscos cefalópodos que viven en el fondo del mar.

Todos ellos presentan características físicas similares (ocho brazos, dos tentáculos, grandes ojos, cromatóforos que les permiten cambiar de color), pero pueden tener tamaños muy diferentes. Un buen ejemplo de esto son el calamar gigante (Architeuthis dux) y el calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni), que pueden medir decenas de metros de largo y son los cefalópodos más grandes del mundo.

Los calamares son depredadores voraces y muy agresivos, pero no presentan peligro alguno para el ser humano, con la posible excepción de los ejemplares gigantes, que de todos modos son muy desconocidos. Caracol común. El caracol común o de jardín es el último de nuestros animales que empiezan por C y también uno de los que con más frecuencia podemos encontrarnos en nuestro día a día, incluso en parques y jardines urbanos.

Caiman: caimán. Camel: camello. Capybara: capibara. Caracal: lince africano. Cassowary: casuario. Cat: gato. Caterpillar: oruga. Catfish: siluro. Centipede: ciempiés. Chameleon: camaleón. Cheetah: guepardo. Chicken: pollo. Chimpanzee: chimpancé. Chinchilla: chinchilla. Chipmunk: ardilla. Clown fish: pez payaso. Coati: coatí. Cobra: cobra. Cockroach: cucaracha. Coral: coral. Cougar: puma. Cow: vaca. Coyote: coyote. Crab: cangrejo. Crane: grulla. Crocodile: cocodrilo. Cuttlefish: sepia.

: 45 Animales que empiezan por C – Fotos y Características