Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Objeto MS Ligero Que Una Regla?

3. Lápices – Los lápices son herramientas de escritura que también son más ligeras que una regla. Están compuestos por una mina de grafito o carbono encerrada en una carcasa de madera o plástico. Los lápices son ampliamente utilizados debido a su portabilidad y facilidad de uso.

¿Cómo sabemos que un objeto es ligero?

Un objeto ligero es más fácil de sostener y pesa menos, mientras que un objeto pesado, es más difícil de sostener y la sensación es como de que alguien empuja las manos hacia abajo.

¿Qué es un objeto suave?

Suave y áspero – Conocimiento del Medio Primero de Primaria Aprendizaje esperado: Clasifica animales, plantas, y materiales a partir de características que identifica con sus sentidos. Énfasis: Experimenta con diversos objetos para reconocer algunas características (ásperos o suaves) de los materiales con los que están hechos.

  • ¿Puedes mencionar con cuál de tus sentidos puedes identificar esas características de los objetos?
  • A través del sentido del tacto, ya que, gracias a él, le llega información al cerebro que ayuda a identificar las texturas de los objetos que tocas, por ejemplo, la mesa, es muy dura y te puedes dar cuenta de ello, al momento de tocarla.
  • Todas las personas, sobre todo, cuando uno es bebé, conoce el mundo que lo rodea con ayuda de los sentidos y el tacto juega un papel muy importante, pero ¿Sabes?
  • Hay algo en especial que a los bebés les llama mucho la atención y suelen ser los objetos suaves, como las cobijas o los muñecos de peluche, aunque también les llama la atención los objetos ásperos por ser una textura completamente diferente, como con la barba de los hombres.
  • Y así, tocando y sintiendo las cualidades y texturas de los objetos que te rodean es que vas conociendo el mundo.

Los objetos suaves, suelen ser más cómodos al contacto con la piel, es una sensación agradable y de comodidad. En muchas ocasiones una textura áspera suele ser una sensación incómoda en la piel.

  1. Estos suelen picar, pero esto depende de los gustos de las personas, lo importante es conocer las diferencias, para ello, vas a experimentar con diversos objetos para identificar la propiedad de lo áspero o lo suave de los materiales y reconocer con qué están hechos.
  2. Para empezar, toca tu cara, recuerda que para hacerlo debes tener muy muy limpias tus manos, es importante que te las laves como te ha enseñado tu amiguito Ajolisto.
  3. Una vez listo, al tocar tu cara pon mucha, pero mucha atención, en cómo se siente tu cara, ¿Es agradable tocarla?
  4. La cara es suave, ahora imagina que tocas una piña, ¿Cómo sentirías su cáscara?

Tocar la cáscara de una piña es una sensación contraria a lo suave, es bastante áspera. ahora que sabes un poco más la diferencia entre estas dos propiedades, conocerás diversos objetos para reconocer sus propiedades. Si en casa tienes cerca alguno de los objetos que se mostrarán a continuación puedes agarrarlos para tocarlos y realizar esta actividad experimental.

  • Los objetos son los siguientes: Un muñeco de peluche, una toalla para la cara, una fibra para trastes con esponja, una piedra pómez y un poco de algodón.
  • Para realizar la siguiente actividad, vas a jugar un juego parecido al de piedra, papel o tijera, pero este se llamará suave o áspero.
  • Para poder jugar tienes que hacer una señal, suave, por ejemplo, será la mano abierta y estirada porque recuerda una suave cobija y áspero será el puño cerrado porque recuerda una roca, la mano abierta gana al puño cerrado ya que la envuelve.

La mano abierta representa la propiedad suave de una cobija y el puño cerrado las propiedades ásperas de una roca. Cabe aclarar que no todas las piedras son ásperas, pero para esta ocasión se tomará así. Quien gane la ronda tendrá la oportunidad de meter la mano a la caja y sacar otro objeto.

Lo tocará prestando mucha atención a lo que siente y decir si es un objeto suave o áspero. Recuerda, puedes jugar con alguien en casa. La primera persona en meter la mano a la caja, comienza a describir el objeto de la siguiente manera. “Se siente muy extraño meter la mano y sentir todas las texturas a la vez”, saca el muñeco de peluche.

Si tienes un muñeco de peluche a la mano, tómalo y siéntelo, ¿Qué propiedades crees que sea el material del que está hecho el peluche? ¿Suave o Rígido? Es muy suave, los muñecos de peluche pueden ser suaves. Objeto MS Ligero Que Una Regla En esta ocasión la otra persona mete la mano y saca un objeto, saco el algodón. ¿Qué propiedades crees que tenga este material?

  1. Su propiedad es suave, genera una sensación agradable en la piel.
  2. Algunos de los muñecos de peluche están rellenos con este material por su propiedad de suavidad, también mucha de la ropa que usas está hecha con este material, y por lo mismo es agradable usar una playera o blusa de algodón, además que es muy fresca para los días calurosos.
  3. También algunas almohadas están hechas de algodón y son muy agradables y cómodas para dormir.
  4. Saca de nuevo un objeto, pero esta vez este objeto tiene dos materiales.

De un lado es áspero y del otro lado, ¿Qué sensación tiene? Así es, es suave. La esponja tiene una sensación suave al tacto mientras que la fibra tiene una sensación áspera y rasposa. Esas propiedades se aprovechan en la cocina, para lavar los trastes, la parte suave sirve para no rayar los vasos, y la parte áspera ayuda a eliminar los residuos de los sartenes y ollas. Es momento de leer la siguiente historia que envió Camila de primer grado, en donde cuenta una experiencia que tuvo con su mamá al identificar las propiedades de los materiales de cada objeto y saber si son ásperas o suaves. Historia Camila. Un día mi mamá quería jugar conmigo y llenó una alberca de plástico con muchos objetos, entre ellos había objetos suaves y objetos ásperos.

En ese momento yo no sabía diferenciarlos. Me dijo que me metiera descalza a la alberca con los objetos, que sintiera bien cada uno, y que después de sentirlos pusiera en un bote los que me había gustado tocar. Empecé a sentir todos los objetos que había dentro de la alberca, y empecé a separar los objetos que me parecían agradables al tacto, entre ellos había: Una almohada, una pelota, un durazno y una bufanda.

Puse esos objetos en el bote que me dio mi mamá. Mi mamá me explicó que esos objetos están hechos con materiales cuya principal propiedad es que son suaves y que lo suave tiene una sensación agradable al tacto, después me dijo que siguiera sintiendo los objetos, y que ahora pusiera en una bolsa los objetos que se sentían rasposos.

  1. Entre los que separe había: Una piedra, una piña seca de un pino, un zapato, y un zacate.
  2. Ella me explicó que esos objetos eran ásperos y se les llamaba así porque no eran tan agradables a la piel y que este material suele sentirse incómodo o rasposo.
  3. ¿Te imaginas cuántas sensaciones al mismo tiempo? Realiza una actividad parecida y así explora más con el sentido del tacto y descubre cómo y por qué se sienten los diferentes materiales con los que están hechos los objetos que hay en tu casa.
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Por último, ve la siguiente imagen. Objeto MS Ligero Que Una Regla

  • Observa bien la imagen e identifica algún objeto que sea suave y uno que sea áspero.
  • Se puede observar el suéter que tiene la niña, ese seguro es suave, la llanta de la bicicleta es un objeto áspero, el pasto también es áspero.
  • Puedes seguir observando la imagen viene en tu libro de texto de Conocimiento del Medio, en la página 11 sigue buscando objetos ásperos o suaves.
  • Pudiste experimentar con diversos objetos y pudiste identificar dos de sus características o propiedades: si son ásperos o suaves.
  • Con diferentes actividades, puedes explorar cualquiera de éstas, como lo hizo Camila con su mamá.
  • Puedes hacer un libro de texturas, en un cuaderno o en hojas sueltas pegas materiales que sean suaves o ásperos, para después poder tocarlas e identificar mejor sus propiedades.
  • ¿Qué te parece esta idea?
  • Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
  • ¡Buen trabajo!
  • Gracias por tu esfuerzo.

: Suave y áspero – Conocimiento del Medio Primero de Primaria

¿Qué cae primero un objeto pesado o uno ligero?

Usando conceptos elementales de la mecánica de fluidos, discutimos la caída de cuerpos en el aire y encontramos que el flujo alrededor del cuerpo es turbulento. La velocidad límite alcanzada es proporcional a la raíz cuadrada de la masa y, por lo tanto, un objeto pesado cae más rápido que uno ligero.

¿Qué objeto cae más rápido?

Experimentos para niños: Caída de cuerpos, pequeños galileos ¿SABÍAS QUE? Los cuerpos caen al suelo atraídos por la Tierra, mediante la fuerza de la gravedad. A esa fuerza la llamamos “peso”. Pero ¿crees los cuerpos más pesados caen más rápido? Eso se pensaba en la Antigüedad, pero la respuesta es que no.

Galileo Galilei demostró con sus experimentos que todos los cuerpos caen a la misma velocidad, independientemente de su tamaño. El experimento más famoso de Galileo es el de la torre inclinada de Pisa. Un discípulo suyo cuenta que Galileo soltó desde lo alto de la torre dos esferas de distinta masa y comprobó que ambas caen al mismo tiempo.

O sea que, si un elefante y un ratón saltan desde un puente al río, los dos llegan juntos al agua. EL MOVIMIENTO ACELERADO DE LA CAÍDA LIBRE Mientras un cuerpo está cayendo su velocidad no permanece constante, sino que aumenta progresivamente a lo largo de la caída.

Decimos que cae con aceleración. Esto lo descubrió también Galileo: la caída libre de los cuerpos es un movimiento “uniformemente acelerado”. Justo al soltar el cuerpo éste tiene velocidad cero, pero después gana velocidad poco a poco. Cuanto más tiempo dura la caída, más velocidad alcanza. Según las ecuaciones del movimiento acelerado, el tiempo que tarda un cuerpo en caer desde una cierta altura es Tiempo = raíz cuadrada ( 2 x Altura / Gravedad ) La gravedad es precisamente la aceleración de caída.

Su valor en la Tierra es 9.8 metros por segundo al cuadrado, pero podemos aproximarlo a 10. Eso significa que mientras caemos, en cada segundo aumentamos nuestra velocidad en otros 10 metros por segundo. Por ejemplo, si saltamos desde un trampolín que está a 5 metros de altura tardaremos 1 segundo en llegar al agua, porque la raíz cuadrada de 2 x 5 / 10 vale 1.

  • Si el trampolín está a 20 metros de altura tardaremos 2 segundos en caer, porque la raíz de 2 x 20 / 10 es 2.
  • Fíjate que la altura ha sido cuatro veces mayor, pero el tiempo sólo ha sido el doble; porque el movimiento es acelerado.
  • Este resultado es el mismo para un cuerpo muy pesado o muy liviano.
  • Tanto el elefante como el ratón tardarían 1 segundo en caer al agua si hubieran saltado de un puente a 5 metros.

Para ser exactos, estas conclusiones son ciertas cuando el rozamiento con el aire es pequeño. Por ejemplo, en el caso de la caída de una pluma el aire ejerce mucha resistencia y por ello cae más lenta que una piedra.

EL EXPERIMENTO DE GALILEO Materiales Cronómetro, cinta métrica, una mesa de al menos 1 metro de larga, canica (puedes usar una lata de atún), dos objetos de peso muy distinto (como una patata y un lápiz). Caída libre

Sujeta en una mano una patata y en la otra un lápiz. Extiende los brazos con las manos a la misma altura. Di “uno, dos y tres” y abre las manos. Comprobarás que la patata y el lápiz llegan al suelo a la vez. Caída por una mesa inclinada Pon dos libros debajo de dos patas de la mesa, para que quede un poco inclinada.

Pon una canica o una bola rígida (o una lata de atún, de canto) en la mitad de la mesa y suéltala para que baje rodando. Justo al soltar pulsa el cronómetro, y cuando llegue al otro extremo detén el cronómetro. Apunta el tiempo que ha tardado la canica en recorrer la mitad de la mesa. Repite el experimento poniendo la canica en el extremo más elevado de la mesa.

Comprobarás que el tiempo empleado en recorrer toda la mesa no es el doble que el de antes, sino menor. SABER MÁS Durante la misión Apolo 15 en la Luna, el comandante Scott realizó el experimento de Galileo con un martillo y una pluma. Como en la Luna no hay atmósfera, no hay resistencia con el aire.

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¿Qué objeto es flexible?

Un material flexible es aquel que se dobla fácilmente, por ejemplo, la tela, la goma y algunos plásticos. También hay materiales flexibles que son elásticos. Un material elástico puede estirarse y luego recuperar su forma inicial, por ejemplo, una banda elástica y un globo.

¿Qué material es flexible?

Los materiales flexibles son aquellos objetos hechos de materiales que se pueden doblar, estirar y deformar. A veces, si los sueltas vuelven a la forma que tenían antes.

¿Qué objetos son de textura suave?

Texturas suaves y sedosas Lo suave y agradable al tacto está presente en diversos materiales y objetos, como alfombras, cojines, revestimientos de sillones, mantas y cortinas.

¿Qué cae más rápido una hoja de papel o una piedra?

En definitiva, en ausencia de rozamiento, todos los objetos, independientemente de su masa y de su forma, tardan lo mismo en caer. ¡A experimentar!

¿Qué es lo más pequeño en la física?

Pere Masjuan, Institut de Física d’Altes Energies (IFAE)/ Universitat Autònoma de Barcelona 09/10/2017 06:37 Actualizado a 09/10/2017 06:38 Los quarks son ciertamente unas de las partículas más pequeñas del universo, Son elementales, indivisibles y no se pueden romper en piezas menores.

De hecho, se las considera puntuales como el electrón, el fotón, el gluón y el neutrino, entre otras que conforman el modelo estándar de la física de partículas. Todas ellas son infinitamente pequeñas, justamente porque no tienen constituyentes. Esta hipótesis se ha comprobado en el laboratorio. Los experimentos nos dicen que los quarks como mucho tienen un radio 20 veces menor al del protón.

Pero la pregunta sobre el tamaño de las partículas esconde otra pregunta fundamental: ¿cómo definimos ese tamaño? El tamaño es el espacio que ocupa, o mejor dicho y parafraseando a Arquímedes, el espacio que se desplaza en su presencia. Y esto depende de la perspectiva que tomemos.

Un ejemplo: ¿qué tamaño tiene un globo? Depende, evidentemente, de lo lejos que esté el observador. Pero si estamos cerca, también depende de la presión del aire en su interior, o mejor dicho, de la diferencia de presión entre el interior y el exterior. En definitiva, depende del entorno. Volvamos al mundo subatómico,

Si una partícula interactúa con el entorno, su presencia es grande, está hinchada, su tamaño se ve mayor, porque a este nivel lo que importa es cómo la partícula es percibida por el resto. Un quark en un baño de gluones se ve más grande que un quark aislado, porque los gluones se agrupan a su alrededor. Colisión de partículas en el LHC Desde este punto de vista, es difícil decir cuál es “la partícula más pequeña”, La más elusiva, la que interaccione menos, y que tenga la menor masa, será finalmente la más pequeña. Siempre y cuando lo consigamos medir. Pregunta planteada por ROSENDO LINARES FERNÁNDEZ Para proponer una pregunta, entréguela en CosmoCaixa o envíela a [email protected]

¿Qué cae primero al suelo?

Galileo: cómo caen las cosas Fecha transmisión: 1 de Abril de 2022 Valoración de la comunidad: Última Actualización: 2 de Agosto de 2022 a las 14:59 Aprendizaje esperado: analiza la gravitación y su papel en la explicación del movimiento de los planetas y la caída de los cuerpos (atracción) en la superficie terrestre.

Énfasis: conocer y reflexionar sobre las aportaciones de Galileo y las primeras ideas acerca de la gravedad. ¿Qué vamos a aprender? Estudiarás sobre el origen de la gravedad y el movimiento de los cuerpos. En esta sesión, conocerás sobre las aportaciones de Galileo y las primeras ideas sobre la gravedad.

¿Qué hacemos? Analiza la siguiente información. Al término de la sesión, si es necesario, puedes consultar otras fuentes confiables de información con las que profundices más sobre lo que aquí aprendas. Reflexiona en lo siguiente: ¿De dónde surgió la gravedad que nos tiene fijos en la superficie del planeta y evita que salgamos disparados hacia el espacio? ¿Qué es lo que hace que los cuerpos caigan? Estos cuestionamientos acerca del origen de la gravedad no son nuevos, ya que desde la antigua Grecia se tenían explicaciones acerca del movimiento de los cuerpos, antes de que Newton y Galileo Galilei lo hicieran.

En el año 55 a.C., el poeta y filósofo romano Lucrecio explicó que: la velocidad de los objetos en caída se reduce sólo mediante la resistencia hidrodinámica o aerodinámica y que los cuerpos livianos caen más lentamente, por este motivo todos los cuerpos deben caer a la misma velocidad en el vacío. La opinión del filósofo griego Aristóteles acerca de que los cuerpos pesados deben caer al suelo más rápidamente que los livianos es porque se hunden en el agua mientras que los más livianos se elevan.

Fue Galileo, el principal científico de principios del siglo XVII, quien dio crédito a la idea de Copérnico, la cual planteaba tener un planeta Tierra en movimiento. Aunque no fue el primero en señalar los problemas en las ideas de Aristóteles, sí fue el primero en refutarla contundentemente mediante la observación y la experimentación, donde demostró que el experimento es la mejor prueba del conocimiento.

  • Galileo demolió con facilidad la hipótesis de Aristóteles acerca de la caída de los cuerpos, al dejar caer objetos de varios pesos desde lo alto de la Torre Inclinada de Pisa y comparó las caídas.
  • Al contrario de la aseveración de Aristóteles, Galileo encontró que una piedra con el doble del peso que otra no caía con el doble de rapidez.

Aunque Galileo usó los conceptos de inercia y de aceleración y fue quien midió primero la aceleración de objetos que caen, no pudo explicar por qué los objetos de diversas masas caen con aceleraciones iguales. La masa parece no tener nada que ver en el experimento, no importa de qué materiales se componen los objetos que se dejan caer, ya que la gravedad los acelera exactamente igual, o como se dice normalmente: el objeto está en caída libre.

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Derivado de lo expuesto hasta ahora Galileo Galilei presentó su principio que dice: “Si se dejan caer dos cuerpos desde la misma altura, al mismo tiempo e independientemente de su composición, su masa y su forma, ambos tocarán el suelo al mismo instante en el vacío” (sin la presencia de aire). La forma en la que actúa la gravedad no depende de la naturaleza de los cuerpos, entonces ¿qué rodea a estos cuerpos cuando caen al vacío? La respuesta es: nada, sólo espacio.

Y ¿qué características se le pueden asociar al espacio?, sólo características geométricas. La gravedad se debe relacionar de alguna manera con la geometría del espacio, es decir, con su curvatura. Se sabe que los objetos caen a causa de la fuerza de gravedad y cuando lo hacen están libres de toda restricción sin fricción del aire ni de cualquier otro tipo y caen bajo la influencia de la gravedad.

En el caso de los objetos en caída libre se hace uso de la letra “g” para representar a la gravedad que se produce sobre los cuerpos, y que se encuentra cerca de la superficie de la Tierra, la cual tendrá una aceleración constante de: g = 9.8 m/s2. Así que, al hablar de caída libre se refiere, por el momento, a un movimiento rectilíneo vertical de un cuerpo al que no se le imprime ninguna velocidad y que se acelera de manera constante como consecuencia de su peso.

Como en el caso de una persona al caminar, los pies tienden a caer por la fuerza de gravedad que se presenta en ese instante, en caída libre. Pero qué pasa si una persona da un salto, ¿crees que permanece en el espacio flotando? El resultado es que tiende a caer, y esto es por la gravedad que está presente en ese instante, cae en caída libre con un movimiento rectilíneo vertical.

¿Cómo caen los cuerpos?

https://youtu.be/hxARNfCPz1I A Galileo se le llama con frecuencia el padre de la ciencia moderna, ya que fue el instrumento para descubrir ante el mundo que la experimentación es el método más válido para conocer los hechos de la naturaleza, como podrás ver a continuación, con el clavado de Paola Espinosa.

Clavado de Paola Espinosa.

https://www.youtube.com/watch?v=BRhoWtjzoYE Lo que acabas de observar es debido a las contribuciones que realizó Galileo a la Ciencia. Reflexiona en lo siguiente: imagina que un hombre y una mujer se lanzan en paracaídas desde la misma altura y al mismo tiempo, el hombre pesa el doble que la mujer y sus paracaídas son del mismo tamaño y se abren desde el principio.

  1. ¿Quién llega primero al suelo, el hombre pesado o la mujer ligera? La respuesta es: la persona que cae con mayor rapidez llega primero al suelo, es decir, la persona que tiene la mayor rapidez terminal.
  2. Al principio se creería que, como los paracaídas son iguales, la rapidez terminal de los dos sería igual y que, en consecuencia, los dos llegarían juntos.

Sin embargo, eso no sucede porque también la resistencia del aire depende de la rapidez. Una mayor rapidez equivale a una mayor fuerza de impacto en el aire. La mujer llegará a su rapidez terminal cuando la resistencia del aire contra su paracaídas sea igual a su peso.

  1. Cuando eso sucede, la resistencia del aire contra el paracaídas del hombre no habrá igualado a su peso todavía, debe caer con mayor rapidez que ella para que la resistencia del aire coincida con su peso mayor.
  2. La velocidad terminal es mayor para la persona más pesada y como resultado llega primero al suelo.

Lo mismo sucede con los toboganes que se encuentran en las albercas, ahí también está presente el principio de la caída de los cuerpos de Galileo, al igual que en los deportes, como salto con garrocha y carreras de velocidad, entre otros. Para seguir ampliando el tema, observa el siguiente video del minuto 5:28 al 9:14.

¿Cómo caen los cuerpos?

https://youtu.be/hxARNfCPz1I Con esta información, has concluido. Si deseas profundizar en el tema o resolver algunas dudas, revisa tu libro de texto o recurre a fuentes de información confiable. El reto de hoy: Analiza y contesta las siguientes preguntas con tu familia:

¿De dónde surgió la gravedad que nos tiene fijos en la superficie del planeta y evita que salgamos disparados hacia el espacio?

  • ¿Qué es lo que hace que los cuerpos caigan?
  • ¿Qué dice el principio de Galileo? 

¡Buen trabajo! Gracias por tu esfuerzo. Para saber más: Lecturas https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

¿Cuál es la clasificación de los objetos?

Método de fabricación ( Objetos industriales o artesanales) Según su procedencia (Bienes personales o públicos) Precio (Bienes económicos o libres) Facilidad o complejidad de uso (Simples o complejos)

¿Qué son los objetos básicos?

Los Objetos básicos son aquellos que no tienen componentes y se integran en al menos otro objeto. Estos son distintos de los objetos iniciales, que tampoco tienen componentes pero no se actualizan, es decir, son compras sin salida. ] ] El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.

¿Qué es clasificar los objetos?

Disponible con licencia de Image Analyst. El objetivo de la clasificación de objetos es determinar la clase de cada entidad, como un edificio. Por ejemplo, puede utilizarlo para determinar si un edificio está dañado tras un desastre natural. La clasificación de objetos requiere las siguientes entradas:

Ráster de entrada que contiene las bandas espectralesClase de entidad que define la ubicación (por ejemplo, un contorno o un cuadro de delimitación) de cada entidad

Puede resolver la clasificación de objetos a través de redes neuronales convolucionales (CNN). Existen muchos algoritmos de clasificación de imágenes basados en CNN. La mayoría de los algoritmos cuentan con una base que utiliza arquitectura CNN, como Resnet, LeNet-5, AlexNet o VGG 16, seguida por una capa softmax.