Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

En FSica Se Utiliza Como La Cantidad De Materia Que Contiene Un Objeto?

En FSica Se Utiliza Como La Cantidad De Materia Que Contiene Un Objeto
Transposición didáctica – De poco pueden servirnos estas precisiones sobre los conceptos tratados si no somos capaces de resumirlos y adecuarlos a los distintos niveles de enseñanza. Me limitaré a resumir las que considero definiciones más aproximadas para los distintos conceptos, dejando para el profesor experto el adaptarlas a cada nivel.

  1. MATERIA: • Materia es todo aquello que tiene extensión e inercia; aunque los distintos ma-teriales tienen otras muchas propiedades.
  2. La materia está formada por partículas, átomos, moléculas, etc.
  3. INERCIA: • Inercia es la propiedad de la materia por la que un cuerpo opone resistencia a ser acelerado.
  4. Esta propiedad también la tiene la energía.

MASA: • La materia tiene una propiedad que es la inercia y para medirla hemos definido una magnitud que es la masa (m = f/a), y una unidad que es el kilogramo.• Masa es la medida de la cantidad total de materia y energía que tiene un cuer-po. • La masa, es una magnitud física fundamental que mide la inercia de un cuerpo y, por tanto, la cantidad total de materia y energía que contiene.

CANTIDAD DE MATERIA: A mi modo de ver no es aconsejable utilizar este término en la enseñanza ya que no tiene una definición ni una unidad y conduce a una larga serie de confusiones. Decir que la cantidad de materia se mide por su masa es un error puesto que la masa mide la materia y además la energía.

CANTIDAD DE SUSTANCIA: Para medir la cantidad de sustancia nos basamos en que toda la materia está formada por partículas, átomos, moléculas, etc. Y tomamos como unidad a un determinado número de partículas, precisamente el NA, y la llamamos mol.• El mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas unidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de carbono 12.A mi modo de ver el mol es sólo un número de partículas iguales (átomos de sodio, moléculas de agua, etc.) y la inclusión en su definición oficial de la frase: «cantidad de sustancia que hay en un NA de partículas» es totalmente confusa puesto que parece que las partículas estuvieran llenas de «sustancia».

Una definición más clara, especialmente para niveles bajos de enseñanza, sería: • Mol es la unidad de cantidad de sustancia y está formado por un NA de partículas. Bibliografía: Cien años de relatividad. Por ANTONIO RUIZ DE ELVIRA. Nivola, 2003 The Feynman, Física, Volumen 1, por RICHARD P. FEYNMAN y colaboradores.

Fondo Educativo Interameri-cano, 1971, Edición bilingüe. Edición original del 63 por el Instituto Tecnológico de California. Tarjeta del catálogo de la Biblioteca del Congreso de EEUU: 76-146130. Química General Moderna, JOSEPH A. BABOR Y JOSÉ IBARZ AZNÁREZ, Editorial Marín, Barcelona, 1970 Principios Matemáticos, ISAAC NEWTON.

¿Cómo se llama el objeto que permite comparar la masa de los cuerpos?

C ONSIDERACIONES. En el currículo de Matemáticas de la enseñanza primaria se trata el tema de la medida de LA MASA. El Sol y las estrellas, la Tierra, el aire, las rocas, y todo el mundo vivo y nosotros mismos somos materia. El espacio y el tiempo presentan una cierta uniformidad.

El espacio lo medimos con una unidad de longitud, el metro y las unidades derivadas el metro cuadrado y el metro cúbico, el tiempo lo medimos con el segundo. Una hora es semejante a otra hora y un metro de longitud es semejante a otro metro. Pero la materia es muy diversa, se presenta en forma sólida, líquida y gaseosa, no tiene necesariamente uniformidad.

Si pensamos en la constitución de la materia: los átomos, los electrones, los fotones.el panorama resulta aún más esquivo. ¿Es posible encontrar una medida para la materia? ¿Podemos encontrar algo que compartan todos los objetos que son materia? La clara de huevo es la misma antes y después de ponerla a punto de nieve pero sin lugar a dudas su volumen no es el mismo.

  • Muchos más ejemplos ilustran esta idea.
  • La balanza ha permitido desde hace mucho tiempo al hombre medir la cantidad de materia.
  • Cuando un objeto situado en un plato de la balanza se equilibra con unas piezas patrón colocadas en el otro plato, este equilibrio se mantiene aunque varíe la forma del objeto o se corte en trozos.

ESTO ES LA MASA GRAVITATORIA. Es una propiedad inalterable del cuerpo (soslayamos desde luego, porque no es el momento pedagógico adecuado, el hecho de que la teoría de la relatividad ha enseñado que la masa se altera en función de la velocidad a la que se desplaza la masa en cuestión.) Pero la balanza no es el único medio de comparar masas con una masa patrón.

Un estudiante cuando coge con las manos un objeto siente la pesantez, siente que el objeto pesa y es difícil que se pregunte. Sabe que si lo suelta se cae al suelo pero es algo tan natural que es muy raro que se haga preguntas sobre ese fenómeno. Cuando sopesamos dos masas iguales estamos realizando una fuerza muscular que contrarresta la atracción ejercida por la Tierra sobre las masa y que llamamos peso.

Esta atracción varia de un lugar a otro de la superficie terrestre, y es distinta en la Luna o en un satélite. El hombre ha tardado muchos siglos en entender las leyes de la física más elementales y no podemos esperar que los estudiantes entiendan fácilmente significados tan complicados.

El peso en la Tierra es la medida de la atracción que ejerce la masa de la Tierra sobre un cuerpo, es la fuerza de LA GRAVEDAD sobre los cuerpos. Se expresa en una unidad de medida, llamada Newton (Nw), en honor al famoso físico inglés. El peso se mide con un aparato llamado dinamómetro, con él se determina el peso científico de los cuerpos.

Se calcula multiplicando la masa (m) por el valor aproximado de la fuerza de gravedad (g) que varía de unos lugares a otros. Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g). Las dificultades para medir la masa no terminan aquí ya que ciertos objetos, como la Tierra, son muy grandes y hay que medir estas masas de un modo indirecto.

  1. La relación entre la masa y el volumen es otro concepto familiar que es la densidad.
  2. Pero como ya hemos comentado la masa no es uniforme y por eso es necesario introducir, en su momento, el concepto de densidad media.
  3. Masa, Peso, Volumen y Densidad son conceptos tan ligados que es difícil que se comprendan y se relacionen con soltura.

En la mente del estudiante los conocimientos que percibe son masa/peso y la sensación de pesantez. Cuando el estudiante se informa de que un objeto liviano en la Luna es mucho más pesado en la Tierra a pesar de que se equilibra en una balanza con el mismo número de kilogramos en la Luna y en la Tierra, es cuando empieza a comprender la auténtica distinción entre masa y peso.

  • Procuremos que esto ocurra cuanto antes.
  • Resumiendo, lo que medimos con una balanza es la masa.
  • Sobre dos masas iguales y en un lugar determinado actúa la misma fuerza de la gravedad, en el lenguaje popular las dos masas pesan lo mismo, lo cual es verdad, pero sin identificar masa y peso, las dos tendrán el mismo peso y la misma masa.

Para calcular el peso expresado en Nw. basta multiplicar el valor de la masa por aproximadamente 9.8 que es la aceleración de la gravedad. Si bien en la vida cotidiana se habla de peso, existe un debate entre los maestros sin unanimidad ante el problema de utilizar en los primeros años el termino masa o el término peso,

Este debate está justificado ya que la información que el alumno recibe hoy día por los medios de comunicación es muy amplia y los preconceptos tienen cada vez mas relevancia, en ese sentido es interesante que el estudiante no adquiera un bagaje del que tenga que desprenderse. El sistema métrico que utilizamos en España es un sistema con las unidades fundamentales de MASA, LONGITUD y TIEMPO, con la FUERZA definida o derivada a partir de ellas.

El sistema inglés y los sistemas utilizados en los EE.UU. son sistemas de FUERZA, LONGITUD y TIEMPO, con la masa definida o derivada a partir de ellas. Por último e n España una mayoría de profesores parece decantarse por el término masa y es por esto y por las consideraciones anteriores por lo que nosotros vamos a utilizar éste término en el desarrollo del programa.

  1. Las cuestiones a tratar son: *La construcción de una balanza.
  2. La conservación de la masa y su relación con el volumen.
  3. El conocimiento del patrón, el kilogramo y el gramo.
  4. La forma en la que puede medirse.
  5. Utilizando los distintos tipos de balanzas y otros procedimientos.
  6. Las cuestiones del cálculo con gramos, múltiplos y submúltiplos.

*Utilización de los números decimales y las fracciones. *Tratamiento estadístico elemental de las medidas relativas a la masa. METODOLOGÍA Y DIDÁCTICA. El guión del programa y la presentación son las novedades más interesantes del proyecto, desde los puntos de vista de la didáctica y la metodología. Se trata de una presentación globalizada en la que la realización de la actividad o Juego implica el tratamiento y solución de las cuestiones que deseamos presentar al estudiante de una forma individualizada. Los usuarios deben responder a las cuestiones que se les plantean en cada paso de la practica y para ello disponen en el programa de materiales simulados, materiales estructurados y sin estructurar tales como: calculadoras, aparatos de medida. Es el uso de los materiales simulados que incorpora el programa lo que le da un matiz distinto al aprendizaje y lo que permite que de alguna manera se comprenda la profundidad de las cuestiones que se presentan, unas veces jugando, otras manipulando, otras calculando.

  1. El medio y el procedimiento interactivos facilitan de un modo natural el desarrollo de unas actitudes básicas tales como: – Curiosidad y actitud positiva hacia los números y la utilidad de los cálculos.
  2. Sensibilidad y gusto por la precisión.
  3. El programa no da por buenas soluciones parecidas a la correcta y además hay que ser cuidadoso y preciso con las normas de funcionamiento para que las respuestas tengan un resultado satisfactorio.
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– Reconocimiento de la importancia que la claridad de exposición y la adecuada presentación tienen para la comprensión de cuestiones problemáticas o desconocidas. – La sensación personal de estar aprendiendo de una forma atractiva una parte de las matemáticas que se emplea en la vida cotidiana.

¿Cómo saber la masa de un objeto en física?

La cantidad de masa de un objeto sólido, líquido o gaseoso se determina con las balanzas. En la Tierra la masa y el peso de los objetos son iguales. Una balanza permite comparar el peso conocido de un cuerpo contra el de uno de peso desconocido.

¿Qué es la masa en física y su fórmula?

En FSica Se Utiliza Como La Cantidad De Materia Que Contiene Un Objeto No existe tecnología que pueda conseguir que un motor genere la fuerza suficiente como para llevar a una nave a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, mucho menos igualarla. La segunda ley de Newton establece que l a aceleración de un objeto es inversamente proporcional a la masa del objeto.

Cuanto mayor sea la masa de un objeto, menor será su aceleración si se le aplica una fuerza neta dada. A veces se llama masa inercial, para enfatizar que mide la inercia, esto es, la resistencia a alterar el estado de movimiento o reposo del objeto. En otras palabras, la masa es una propiedad de los objetos que se opone a la aceleración cuando se aplica una fuerza.

Todo esto se reúne en una expresión tan simple como F = m · a,, donde F es la fuerza neta que actúa sobre el objeto, m es la masa (inercial) y a la aceleración resultante. A partir de la segunda ley de Newton podemos afirmar que una fuerza constante producirá una aceleración constante.

  • Por tanto, si una vez que un objeto se está moviendo, se le continúa empujando con la misma fuerza, seguirá acelerándose, yendo más y más rápido.
  • Y, según la fórmula de Newton, no existe límite a la velocidad que puede alcanzar.
  • Pero esto es inconsistente con la teoría de la relatividad, que impone un límite de velocidad para objetos en el espacio de c = 299.792.458 m/s, la velocidad de la luz en el vacío.

Hay que alterar pues la expresión de la segunda ley de Newton para que tenga en cuenta este hecho. Einstein lo hizo afirmando que m, la masa inercial, no permanece constante sino que aumenta a medida que aumenta la velocidad, un hecho que se observa experimentalmente, por ejemplo, en partículas elementales a alta velocidad.

  1. Si la masa inercial aumenta con la velocidad eso quiere decir que se requiere cada vez más fuerza para conseguir la misma aceleración, y finalmente haría falta una fuerza infinita para intentar alcanzar la velocidad de la luz.
  2. Einstein dedujo de los dos postulados de la teoría de la invariancia que la inercia de un objeto en movimiento aumenta con la velocidad, y lo hace de forma completamente análoga a la que empleó para la dilatación del tiempo,

Como cabía esperar, llega a una expresión equivalente a la que encontró para el tiempo: m m = m e / √(1- v 2 / c 2 ), donde m m es la masa del objeto en movimiento relativo, y m e es la masa del mismo objeto antes de que empiece a moverse, estático. Muy a menudo a m e se la llama masa en reposo,

De forma similar a nuestro análisis de la expresión para los intervalos de tiempo, encontramos que, a medida que aumenta la velocidad de un objeto, la masa observada a partir de un marco de referencia estacionario también aumenta. Alcanzará una masa infinita (o indefinida) si alcanza la velocidad de la luz.

Esta es otra razón por la cual no puede hacerse que algo que posea masa alcance la velocidad de la luz; requeriría, como decíamos antes, aplicar una fuerza infinita para acelerarla a esa velocidad. Por el mismo argumento, los objetos que sí se mueven a la velocidad de la luz, como la luz misma, deben tener masa en reposo cero.

  • Siguiendo el resultado de Einstein de que la masa de un objeto aumenta cuando está en movimiento en relación con un observador estacionario, la ecuación de Newton que relaciona la fuerza y la aceleración puede escribirse como una ley más general de la sigiente forma: F = m e · a / √(1- v 2 /c 2 ).
  • Démonos cuenta de que para velocidades muy pequeñas en comparación con la velocidad de la luz, como las de nuestro mundo ordinario, esta fórmula se convierte de forma continua en F = m · a,

De nuevo vemos que la física de Einstein no es una ruptura con la de Newton, sino una continuación de la misma. Nota: Aquí estamos haciendo una simplificación en aras de mantener la línea argumental sencilla. En realidad la masa es invariante, es decir, como los observadores en todos los marcos inerciales observarán la misma energía y la velocidad de la luz c es constante, observan el mismo valor para lo que estamos llamando «masa en reposo».

Para explicar esto en detalle tendríamos que recurrir al concepto de espaciotiempo y la equivalencia entre masa y energía, cosas que tocaremos pero muy simplificadamente. Baste decir, para acallar a los físicos lectores, que somos conscientes de que la magnitud del cuadrivector de energía-momento invariante es la energía en reposo de la masa m,

Sobre el autor: César Tomé López es divulgador científico y editor de Mapping Ignorance

¿Qué es el volumen en la física?

El volumen ​ es una magnitud métrica de tipo escalar​ Definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que en un ortoedro se halla multiplicando tres longitudes: el largo, el ancho y la altura.

¿Qué es y cómo se mide la densidad?

Determining the Density of a Solid and Liquid | General Chemistry | JoVE (Translated to Spanish) Trial ends in Fuente: Laboratorio del Dr. Michael Evans, Georgia Institute of Technology La relación entre la masa de una sustancia a su volumen se conoce como la densidad de masa o, simplemente, la densidad de la sustancia.

  1. Densidad se expresa en unidades de masa por volumen, tales como g/mL o kg/m 3,
  2. Porque la densidad de una sustancia depende de la cantidad de sustancia presente, la densidad es una propiedad de”intensivo”.
  3. Para medir la densidad de una muestra de material, se determinará la masa y el volumen de la muestra.

Para sólidos y líquidos, puede utilizarse una balanza para medir masa; sin embargo, métodos de determinación de volumen son diferentes para sólidos y líquidos. Líquidos pueden fluir y tomar las formas de sus envases, cristalería como un cilindro graduado o un matraz aforado puede utilizarse para medir el volumen de un líquido.

El volumen de un sólido de forma irregular puede ser medido por inmersión en un líquido, la diferencia de volumen causada por la adición del sólido es igual al volumen del sólido. Esta demostración ilustra los métodos de medición de la densidad de sólidos y líquidos. Utilizando un matraz volumétrico y una balanza analítica, se puede determinar la densidad del etanol.

Utilizando una probeta graduada, balanza analítica y el agua como el líquido desplazado, se puede determinar la densidad del metal zinc. Por definición, toda la materia tiene masa y ocupa volumen. La densidad de una sustancia es el cociente de su masa a su volumen. La densidad es una propiedad intensiva de una sustancia que no depende de la cantidad de sustancia presente. Por lo tanto, la densidad puede utilizarse para identificar una sustancia pura desconocida si hay disponible una lista de las densidades de referencia, y el experimentador puede elegir una cantidad conveniente de sustancia para trabajar con la medición de densidad.

  1. Para medir la densidad de una muestra de una sustancia, es necesario medir su masa y volumen.
  2. Masa se mide típicamente usando una balanza analítica, un instrumento de precisión que se basa en la fuerza ejercida por la muestra debido a la gravedad.
  3. El recipiente para la muestra (también utilizada para medir volumen) es pesado y tarado, tan sólo la muestra masa aparece en la pantalla de balance cuando la muestra se añade al contenedor.

Para líquidos, este contenedor es típicamente un matraz aforado, que tiene una marca que corresponde a un volumen específico. El contenedor se llena hasta la línea de la muestra líquida y pesó otra vez después de que el frasco vacío ha sido tarado. La medida de la densidad es el cociente de la masa medida al volumen indicado en el frasco.

  • Las sustancias más sólidas son de forma irregular, que complica la determinación del volumen.
  • Es inexacto, por ejemplo, para determinar el volumen de polvo mediante la medición de sus dimensiones.
  • En vez de medir directamente las dimensiones o utilizar cristalería como un matraz aforado, es necesario hacer uso de un método de desplazamiento de líquido para medir el volumen de un sólido de forma irregular.

Un cilindro graduado que contiene un volumen conocido de líquido (en la que el sólido es insoluble) es tarado. El sólido se agrega al cilindro, y la masa total se pesaron nuevamente para determinar la masa del sólido. Además del sólido provoca un desplazamiento hacia arriba del líquido, dando lugar a una nueva lectura de volumen. En cuanto a líquidos, la densidad medida de una muestra sólida es la relación de la masa medida del volumen medido. Subscription Required. Please recommend JoVE to your librarian.1. determinación de la densidad del etanol líquido

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Coloque un matraz aforado de la 50 mL limpio y seco en una balanza analítica. Presione la “Tara” o “Cero” botón en el equilibrio. El equilibrio debe leer 0.000 g. Utilice un embudo para bureta para agregar 45 mL de etanol líquido en el matraz volumétrico. Utilice una pipeta Pasteur para agregar el final 5 mL de líquido, hasta que la parte inferior del menisco del líquido toque la marca en el frasco. Pesar nuevamente el matraz aforado y registre la masa del etanol. Para mejores resultados, repita los pasos 1.1 – 1.5 dos veces más para obtener dos medidas de la densidad adicional.

2. determinación de la densidad del sólido Zinc Metal

Añadir aproximadamente 40 mL de agua a una probeta graduada 100 mL de limpia y seca. Registrar el volumen exacto de agua. Coloque el cilindro y el agua sobre una balanza analítica. Presione la “Tara” o “Cero” botón en el equilibrio. El equilibrio debe leer 0.000 g. Añadir aproximadamente 10 pastillas de cinc para el cilindro graduado. Grabar el nuevo volumen de los pellets de agua más cinc usando el nivel del líquido después de la adición de zinc ( figura 1 ). En FSica Se Utiliza Como La Cantidad De Materia Que Contiene Un Objeto Figura 1. Zinc añadido al cilindro de la derecha hace que el nivel del agua ser desplazado hacia arriba. Pesar el cilindro, agua y pastillas de zinc en el equilibrio. Registrar la masa de las pastillas de zinc. Para mejores resultados, repita los pasos 2.1 – 2.4 dos veces más para obtener dos medidas de la densidad adicional.

Densidad, definida como la masa de una sustancia por unidad de volumen es una propiedad física importante para caracterizar un material o sistema químico. Matemáticamente, la densidad se calcula como la masa de una sustancia por el volumen que ocupa. El símbolo griego “ρ” normalmente se utiliza para denotar la densidad en las ciencias físicas.

Para obtener la densidad de una sustancia, su masa y volumen se determinan por la medida. Este video presenta los principios de la determinación de la densidad, los procedimientos para el cálculo de la densidad de sustancias sólidas y líquidas tanto y algunas aplicaciones de densidad en la investigación científica.

Toda la materia tiene masa, y que la masa ocupa un volumen determinado. Sin embargo, el volumen de espacio ocupado por la misma masa es diferente para diferentes sustancias, dependiendo de su densidad respectiva. Por ejemplo, una tonelada de ladrillos tiene la misma masa que una tonelada de plumas, pero ocupa mucho menos volumen.

  1. Densidad se obtiene dividiendo la masa por volumen.
  2. Masa se puede medir con escalas o saldos y se expresa en gramos o kilogramos.
  3. Por Convención, el volumen de líquidos y gases a menudo se expresa en unidades de litros o mililitros, medidos con cristalería.
  4. Las dimensiones de los sólidos regularmente en forma pueden medirse directamente con reglas o calibradores, que tienen unidades lineales, dando volúmenes en unidades como centímetros cúbicos.

Un mililitro equivale a un centímetro cúbico. Las dimensiones de muestras sólidas de forma irregular no puede medirse fácilmente. En cambio, se pueden determinar sus volúmenes por sumergir el sólido en un líquido. El volumen del sólido sumergido es igual al volumen de líquido desplazado.

Ahora que usted entiende el concepto de densidad, echemos un vistazo a dos protocolos para determinar con precisión la densidad de un líquido y un sólido. Para comenzar este procedimiento, poner un limpio y seco matraz aforado de 50 mL en una balanza analítica. Después de la medición se ha estabilizado, Tarar la balanza.

El equilibrio debe leer cero. Utilice un embudo para añadir aproximadamente 45 mL de líquido en el matraz. No lo llene hasta la marca de calibración. Utilice una pipeta Pasteur con cuidado agregar el final 5 mL de líquido, hasta que la parte inferior del menisco del líquido toca la línea en el matraz.

Pesar nuevamente el matraz y registre la masa del líquido. Repita las mediciones por lo menos dos veces para obtener los valores adicionales para calcular una densidad media. Los resultados se muestran en esta tabla. La densidad promedio medida fue 0,789 g/mL, emparejar el valor de la literatura para el etanol.

Para determinar la densidad de un sólido irregular en forma de pellets, agregar aproximadamente 40 mL de agua a una probeta graduada 100 mL de limpia y seca. Registrar el volumen exacto. Coloque el cilindro en una balanza analítica y de Tara. Añadir aproximadamente 10 pastillas y registrar el nuevo volumen después de la adición.

  1. Pese el cilindro, agua y pastillas.
  2. La masa es sólo de las pelotillas, como el resto han sido tarada.
  3. Hacer al menos dos juegos adicionales de las mediciones de masa y volumen para calcular un valor promedio de la densidad.
  4. Se midió la densidad de zinc para tres muestras diferentes.
  5. Fue encontrado para ser 6,3 g/mL.

Tenga en cuenta que, puesto que las mediciones se realizaron en un cilindro graduado, que es menos preciso que un matraz volumétrico, la densidad tiene menor grado de precisión. Ahora veamos varias aplicaciones diferentes de la densidad a diferentes campo de la investigación científica.

  1. Densidad es útil para identificar o validar los materiales puros, como elementos u otras especies de pureza conocida.
  2. Por ejemplo, porque el oro tiene una densidad más alta que muchos otros metales más baratos, calcular que la densidad de una moneda de oro es una forma rápida y barata para probar su pureza.

Si la densidad no coincide con la de oro, la moneda no es pura. Aquí, una moneda de oro fue encontrada para tener una masa de 27,55 g y un volumen de 1,84 cm 3, lo que da una densidad de 14,97 g/cm 3, que es significativamente menor que la densidad del oro 19,3 g/cm 3, que indica que la moneda no está hecha de oro puro.

Medidas de la densidad pueden utilizarse también para identificar una sustancia desconocida si una lista de las densidades de referencia posible y puede utilizarse para distinguir entre metales similares en apariencia. En este ejemplo, el científico trata de identificar dos muestras de metal plateado brillante, que puede ser aluminio o zinc.

Mientras que las dos muestras tienen la misma masa, sus volúmenes son considerablemente diferentes. Las densidades se determinaron a 2.7 y 7,1 g/cm 3 respectivamente, confirmando su identidad como aluminio y cinc. Por último, las diferencias en densidad son útiles para separar componentes de una mezcla compleja.

  • En un método llamado centrifugación gradiente de densidad, disminuyendo las concentraciones de sacarosa o polímeros son capas para crear un degradado.
  • La muestra se añade luego en la parte superior.
  • Después, esta mezcla es sometida a centrifugación, el hilado de la mezcla a alta velocidad para generar una “fuerza centrífuga” que conducirá a la formación de un gradiente de concentración de la molécula.

Componentes de la mezcla se migrarán a un punto a lo largo de este gradiente con el cual su densidad es comparable. En este ejemplo, un tipo específico de gotas lipídicas, o pequeñas gotas de las moléculas de grasa, fue aisladas de las células. Primero se obtuvo una mezcla homogeneizada rompiendo las células.

  • Por centrifugación de la mezcla en un gradiente de densidad de sacarosa, las gotitas se separaron con éxito de otros componentes celulares que están hechas de lípidos, como las membranas de las células.
  • Sólo ha visto introducción de Zeus la determinación de la densidad de un líquido y un sólido.
  • Ahora debería entender masa, volumen y densidad, así como tener una buena idea de cómo medir estas cantidades.

¡Gracias por ver! Subscription Required. Please recommend JoVE to your librarian. La tabla 1 enumera resultados para la determinación de la densidad del etanol utilizando un matraz aforado de 50 mL. Densidades se calcularon dividiendo la masa medida por 50,0 mL.

  • La densidad promedio medida fue de 0.789 ± 0,001 g/mL.
  • Tabla 2 resultados de listas para la determinación de la densidad de una muestra de metal de zinc usando un 100 mL graduada cilindro y el método de desplazamiento de líquido.
  • Tenga en cuenta que la densidad medida es constante (dentro de error experimental) para ambas sustancias.

Tabla 2, en particular, demuestra que la densidad es independiente de la cantidad de la sustancia estudiada.

Ensayo Masa de etanol (g) Volumen de etanol (mL) Densidad (g/mL)
1 39.448 50.0 0.789
2 39.392 50.0 0.788
3 39.489 50.0 0.790

Tabla 1. Resultados para la determinación de la densidad del etanol utilizando un matraz aforado de 50 mL.

Ensayo Masa de Zinc (g) Volumen de Zinc (mL) Densidad (g/mL)
1 5.6133 0,9 6.2
2 7.6491 1.2 6.3
3 8.2164 1.3 6.3

Tabla 2. Resultados para la determinación de la densidad de una muestra de metal de zinc usando un 100 mL graduaron cilindro y el método de desplazamiento líquido. Subscription Required. Please recommend JoVE to your librarian. La densidad es una propiedad intensiva característica de una sustancia.

  1. Por lo tanto, las mediciones de la densidad pueden utilizarse para identificar una sustancia pura desconocida si se dispone de una lista de las densidades de referencia posible.
  2. Por ejemplo, la densidad puede utilizarse para distinguir entre metales similares en apariencia externa ( figura 2 ).
  3. En contextos donde está deseable la masa muy baja o muy alta, la densidad es una propiedad material crítico.

Ingenieros de materiales consideran cuidadosamente la densidad de los materiales para la construcción en estos contextos. Por ejemplo, los cuerpos de algunos ordenadores portátiles ligeros están hechos de aluminio, uno de los metales menos densos. Raquetas de tenis ligero contienen titanio, otro metal de baja densidad. En FSica Se Utiliza Como La Cantidad De Materia Que Contiene Un Objeto Figura 2: Masas equivalentes de aluminio (Al) y zinc (Zn) metal El metal zinc ocupa un volumen mucho más pequeño debido a su mayor densidad. Subscription Required. Please recommend JoVE to your librarian. Please note that all translations are automatically generated.

Click Densidad, definida como la masa de una sustancia por unidad de volumen es una propiedad física importante para caracterizar un material o sistema químico. Matemáticamente, la densidad se calcula como la masa de una sustancia por el volumen que ocupa. El símbolo griego “ρ” normalmente se utiliza para denotar la densidad en las ciencias físicas.

Para obtener la densidad de una sustancia, su masa y volumen se determinan por la medida. Este video presenta los principios de la determinación de la densidad, los procedimientos para el cálculo de la densidad de sustancias sólidas y líquidas tanto y algunas aplicaciones de densidad en la investigación científica.

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Toda la materia tiene masa, y que la masa ocupa un volumen determinado. Sin embargo, el volumen de espacio ocupado por la misma masa es diferente para diferentes sustancias, dependiendo de su densidad respectiva. Por ejemplo, una tonelada de ladrillos tiene la misma masa que una tonelada de plumas, pero ocupa mucho menos volumen.

Densidad se obtiene dividiendo la masa por volumen. Masa se puede medir con escalas o saldos y se expresa en gramos o kilogramos. Por Convención, el volumen de líquidos y gases a menudo se expresa en unidades de litros o mililitros, medidos con cristalería.

Las dimensiones de los sólidos regularmente en forma pueden medirse directamente con reglas o calibradores, que tienen unidades lineales, dando volúmenes en unidades como centímetros cúbicos. Un mililitro equivale a un centímetro cúbico. Las dimensiones de muestras sólidas de forma irregular no puede medirse fácilmente.

En cambio, se pueden determinar sus volúmenes por sumergir el sólido en un líquido. El volumen del sólido sumergido es igual al volumen de líquido desplazado. Ahora que usted entiende el concepto de densidad, echemos un vistazo a dos protocolos para determinar con precisión la densidad de un líquido y un sólido.

  1. Para comenzar este procedimiento, poner un limpio y seco matraz aforado de 50 mL en una balanza analítica.
  2. Después de la medición se ha estabilizado, Tarar la balanza.
  3. El equilibrio debe leer cero.
  4. Utilice un embudo para añadir aproximadamente 45 mL de líquido en el matraz.
  5. No lo llene hasta la marca de calibración.

Utilice una pipeta Pasteur con cuidado agregar el final 5 mL de líquido, hasta que la parte inferior del menisco del líquido toca la línea en el matraz. Pesar nuevamente el matraz y registre la masa del líquido. Repita las mediciones por lo menos dos veces para obtener los valores adicionales para calcular una densidad media.

  • Los resultados se muestran en esta tabla.
  • La densidad promedio medida fue 0,789 g/mL, emparejar el valor de la literatura para el etanol.
  • Para determinar la densidad de un sólido irregular en forma de pellets, agregar aproximadamente 40 mL de agua a una probeta graduada 100 mL de limpia y seca.
  • Registrar el volumen exacto.

Coloque el cilindro en una balanza analítica y de Tara. Añadir aproximadamente 10 pastillas y registrar el nuevo volumen después de la adición. Pese el cilindro, agua y pastillas. La masa es sólo de las pelotillas, como el resto han sido tarada. Hacer al menos dos juegos adicionales de las mediciones de masa y volumen para calcular un valor promedio de la densidad.

Se midió la densidad de zinc para tres muestras diferentes. Fue encontrado para ser 6,3 g/mL. Tenga en cuenta que, puesto que las mediciones se realizaron en un cilindro graduado, que es menos preciso que un matraz volumétrico, la densidad tiene menor grado de precisión. Ahora veamos varias aplicaciones diferentes de la densidad a diferentes campo de la investigación científica.

Densidad es útil para identificar o validar los materiales puros, como elementos u otras especies de pureza conocida. Por ejemplo, porque el oro tiene una densidad más alta que muchos otros metales más baratos, calcular que la densidad de una moneda de oro es una forma rápida y barata para probar su pureza.

Si la densidad no coincide con la de oro, la moneda no es pura. Aquí, una moneda de oro fue encontrada para tener una masa de 27,55 g y un volumen de 1,84 cm3, lo que da una densidad de 14,97 g/cm3, que es significativamente menor que la densidad del oro 19,3 g/cm3, que indica que la moneda no está hecha de oro puro.

Medidas de la densidad pueden utilizarse también para identificar una sustancia desconocida si una lista de las densidades de referencia posible y puede utilizarse para distinguir entre metales similares en apariencia. En este ejemplo, el científico trata de identificar dos muestras de metal plateado brillante, que puede ser aluminio o zinc.

Mientras que las dos muestras tienen la misma masa, sus volúmenes son considerablemente diferentes. Las densidades se determinaron a 2.7 y 7,1 g/cm3 respectivamente, confirmando su identidad como aluminio y cinc. Por último, las diferencias en densidad son útiles para separar componentes de una mezcla compleja.

En un método llamado centrifugación gradiente de densidad, disminuyendo las concentraciones de sacarosa o polímeros son capas para crear un degradado. La muestra se añade luego en la parte superior. Después, esta mezcla es sometida a centrifugación, el hilado de la mezcla a alta velocidad para generar una “fuerza centrífuga” que conducirá a la formación de un gradiente de concentración de la molécula.

Componentes de la mezcla se migrarán a un punto a lo largo de este gradiente con el cual su densidad es comparable. En este ejemplo, un tipo específico de gotas lipídicas, o pequeñas gotas de las moléculas de grasa, fue aisladas de las células. Primero se obtuvo una mezcla homogeneizada rompiendo las células.

Por centrifugación de la mezcla en un gradiente de densidad de sacarosa, las gotitas se separaron con éxito de otros componentes celulares que están hechas de lípidos, como las membranas de las células. Sólo ha visto introducción de Zeus la determinación de la densidad de un líquido y un sólido.

¿Cuántos kilos hay en un Newton?

Newton (unidad)

Newton
Nombrada en honor de Isaac Newton
Equivalencias
Unidades básicas del Sistema Internacional 1 N = 1 kg.m/s²
Sistema Técnico de Unidades 1 N = 1/9,80665

¿Qué significa la cantidad de materia?

La cantidad de materia es la medida de la misma, surgida de su densidad y magnitud conjuntamente. Y más adelante añade: «Es esa cantidad la que en lo sucesivo menciono bajo el nombre de masa o cuerpo.

¿Qué instrumento se utiliza para medir las propiedades de la materia?

La masa se puede medir con un instrumento llamado balanza y las unidades de medida que se usan frecuentemente con el kilogramo o kilo (kg) y el gramo (g). La balanza en un instrumento que permite medir con exactitud la masa; por ejemplo, los porotos. hasta 5 kilogramos.

¿Qué nombre recibe la cantidad de materia que contiene determinado número de unidades o entidades?

De Wikipedia, la enciclopedia libre El Sistema Internacional de Unidades (SI) define la cantidad de sustancia como una magnitud fundamental que es proporcional al número de entidades elementales presentes. La constante de proporcionalidad depende de la unidad elegida para la cantidad de sustancia; sin embargo, una vez hecha esta elección, la constante es la misma para todos los tipos posibles de entidades elementales.

​ La identidad de las “entidades elementales” depende del contexto y debe indicarse; por lo general estas entidades son: Átomos, moléculas, iones, o partículas elementales como los electrones. La cantidad de sustancia a veces se denomina como cantidad química, La unidad si para la cantidad de sustancia, que es una de las unidades fundamentales del SI, es el mol,

El mol se define como la cantidad de sustancia que tiene un número de entidades elementales como átomos hay en 12 g de carbono-12, Ese número es equivalente a la Constante de Avogadro, N A, que tiene el valor ​ de 6,02214179 (30),10 23 u= mol -1,

  • El trabajo de precisión debe estar alrededor de 50 partes por mil millones y está limitado por la incertidumbre en el valor de la constante de Planck,
  • Téngase en cuenta que en el marco del SI, la constante de Avogadro tiene unidades, por lo que es incorrecto referirse a ella como el “número de Avogadro”, ya que un “número” se supone que es una cantidad sin dimensiones,

Con mol como unidad, la constante de proporcionalidad entre la cantidad de sustancia y el número de entidades elementales es 1./ N A, No hay ninguna razón para esperar que la masa de cualquier número entero de átomos de carbono-12 deba ser igual a exactamente 12 g, del que se desprende que el número de Avogadro exacto no es necesariamente un entero.

Después de todo, la definición de gramo es que es 1/1000 de un kilogramo, y la definición de un kilogramo es que es la masa del kilogramo prototipo, un cilindro sólido, que se mantiene en una caja fuerte en Francia, hecha de una aleación de platino-iridio, y que por lo tanto no tiene ninguna relación particular con los átomos de carbono-12 (véase también Kilogramo ).

Debido a que hay que distinguir entre las magnitudes físicas y sus unidades, es inadecuado para referirse a la cantidad de sustancia como el “número de mol”, tal como es inadecuado para referirse a la cantidad física de longitud como “el número de metros,