Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse?

Teracristalizacin Imagen Descripcin Teracristalizacin La Teracristalizacin ( Terastal Phenomenon ) es un fenmeno propio de la Regin de Paldea :

Joya Teracristal: Cuando un Pokmon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una Joya Teracristal ( Tera Jewel ) a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa. Energa Teracristal: Se dice que la energa Teracristal ( Terastal energy ) que emana del suelo de Paldea est vinculada a este fenmeno. Pokmon Salvajes: Algunos Pokmon Teracristal ( Terastallized Pokmon ) se encuentran en estado salvaje en Paldea y los puedes reconocer porque brillan. Si sufren suficiente dao en combate, pierden la Teracristalizacin y se pueden capturar. » Ver lista de Pokmon Teracristal Salvajes, Teraincursiones: Las Teraincursiones permiten a los jugadores enfrentarse a Pokmon Teracristal en Pokmon Escarlata y Prpura. Los Eventos de Teraincursiones permiten conseguir Pokmon con teratipos poco habituales. Crianza: El teratipo no se puede heredar mediante Crianza,

Mecnica en Combates Todos los Pokmon que viven en la Regin de Paldea pueden teracristalizarse y ganar un poder especial que juega un papel fundamental en los combates:

Teratipo: Cada Pokmon tiene un teratipo ( Tera Type ) que permanece inactivo hasta que el Pokmon se teracristaliza, y en ese momento se produce el cambio de tipo a teratipo. La Joya Teracristal y el brillo del cuerpo del Pokmon varan en funcin de su tipo (ver abajo). Todos los Pokmon pueden adquirir los 18 teratipos posibles mediante el uso de objetos del juego. Resistencias y Debilidades: El Pokmon teracristalizado pasa a ser del teratipo nicamente, cambiando sus resistencias y debilidades a las propia del teratipo. Potencia de Movimientos:

Al cambiar de tipo, la potencia de sus movimientos de ese tipo aumenta en un 50% debido al STAB (bonus por coincidencia del tipo del Pokmon y el movimiento). Si el teratipo y el tipo del Pokmon coincide, el aumento pasa a ser del 100%, Aunque haya perdido sus tipos originales, los movimientos de los tipos originales del Pokmon siguen recibiendo STAB. Un Movimiento Nuevo llamado Teraexplosin puede aprovechar el aumento de potencia con independencia del teratipo del Pokmon al cambiar su tipo al teratipo que tenga el Pokmon en cada momento. Los Movimientos Dbiles aumentan su poder base a 60 en el caso de que coincidan con el teratipo del Pokmon. Se trata de movimientos cuyo poder base es inferior a 60 (despus del bonus de la habilidad Experto en su caso). No beneficia a los movimientos con prioridad, de golpes mltiples o de poder base variable (Agarrn, Azote, Bola Voltio, Cuerpo Pesado, Dracoenerga, Estallido, Giro Bola, Golpe Calor, Hierba Lazo, Inversin, Lanzamiento, Patada Baja, Salpicar).

Otros Efectos: Los movimientos y habilidades cuyo efecto consiste en cambiar el tipo del Pokmon rival o del usuario fallan automticamente contra Pokmon Teracristal. Duracin: Los jugadores pueden teracristalizar a un Pokmon solo una vez en cada combate, y su transformacin dura hasta que finalice el combate (es decir, permanece aunque se intercambie al Pokmon durante el combate). Orbe Teracristal El Orbe Teracristal es necesario para la teracristalizacin. Tras teracristalizar a un Pokmon, el Orbe Teracristal pierde su energa y es necesario recargarlo para poder volver a usarlo:

Recarga en cristales brillantes repartidos por la Regin de Paldea, Recarga en los Centros Pokmon.

Cambio de Teratipo Puedes cambiar el teratipo de cualquier Pokmon hablando con la cocinera del Mesn El Tesoro de Pueblo Mestura tras superar el Gimnasio de Pueblo Mestura en la Travesa de la Victoria, Para ello debes entregar 50 Teralitos del tipo al que quieras cambiar el teratipo de uno de tus Pokmon. Los teralitos se consiguen de las siguientes maneras:

Objetos en el suelo de varias zonas de Paldea Regalo de algunos personajes Teraincursiones de 3 ★ Teraincursiones de 4 ★ Teraincursiones de 5 ★ Teraincursiones de 6 ★

Galera de Imgenes de Joya Teracristal

/td>

¿Cómo se llama el objeto brillante que luce un Pokémon?

La Teracristalización — Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Página web oficial ¿En qué consiste el fenómeno de la teracristalización? Este curioso fenómeno solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes. Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa. Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse La joya Teracristal y el brillo del cuerpo del Pokémon varían en función de su tipo. Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse Todos los Pokémon que viven en Paldea pueden teracristalizarse. Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse

¿Cómo funciona el Teratipo?

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Un teratipo nunca visto La teracristalización es un fenómeno que se dio a conocer en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y que otorga a los Pokémon un poder especial, además de hacer que brillen como joyas relucientes.

Juega un papel fundamental en los combates. Teracristalizar a tu Pokémon te abre un mundo de posibilidades, ya que te permite sustituir el tipo de tu Pokémon por su teratipo, lo cual hace que aumente la potencia de los movimientos que coincidan con su teratipo o cambia sus debilidades. Ahora, en El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura, se ha descubierto un decimonoveno teratipo.

Parece ser que hay algo que lo hace diferente del resto de los teratipos que habíamos visto hasta ahora, pero aún se desconocen muchos de sus detalles. ¿Qué misterio esconderá? : Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Un teratipo nunca visto

¿Cómo funciona la cristalización Pokémon?

Descripción – La Teracristalización es un fenómeno que afecta a los Pokémon, dándoles una corona y una apariencia cristalina y brillante. Se puede usar en una única ocasión por combate, en cualquier momento, y permanece activo hasta que el combate finalice.

Es una mecánica exclusiva de la región de Paldea y para activarla es necesario hacer uso de un orbe Teracristal, Una vez el Pokémon haya sido teracristalizado el objeto se descarga y no se puede volver a emplear hasta su recarga. Los jugadores pueden recargar sus orbes Teracristal al contactar con cristales que emanen energía Teracristal esparcidos por la región, o yendo a un Centro Pokémon,

El fenómeno, descrito a menudo como la “cristalización de la energía”, surge de los suelos de la región y es estudiada tanto por la profesora Albora como por el profesor Turo,

Cristal que emana energía Teracristal.

¿Cuándo se puede entrar al foso de Paldea?

Pokémon Paradoja – Tras pasarte la historia, podrás volver al Foso de Paldea y capturar a los dos Pokémon Paradoja. Eso sí, dos son exclusivos de Púrpura y dos de Escarlata. Para capturarlos antes debes encontrar todas las estacas por Paldea (algo que puedes hacer en cualquier momento del juego).

  1. Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura : ” El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales.
  2. Que se llevan nuestro sobresaliente,” Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea,
See also:  Cual Es El Objeto De La Ley Aduanera?

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic,

¿Qué es un Teralito Pokémon?

Descripción – Los teralitos son unos cristales que los Pokémon Teracristal de Teraincursiones dejan caer. Estos se pueden usar para cambiar el teratipo de un Pokémon en el restaurante de Mesón El Tesoro con 50 teralitos del mismo tipo.

¿Qué es el Teratipo en Pokémon?

La teracristalización es la nueva mecánica estrella de Pokémon Escarlata y Púrpura. Cada Pokémon tiene un teratipo, pero puedes cambiárselo de esta forma. Pokémon Escarlata y Púrpura, como toda nueva generación Pokémon, introduce una novedad llamativa en las mecánicas de combate.

  • Los nuevos Pokémon de novena generación de Switch pasarán a la historia por su mundo abierto, por su ambientación ibérica y por su.
  • Bueno, por sus bugs.
  • Pero otra de las novedades más originales es la teracristalización, el equivalente a las formas dinamax y gigamax de Espada y Escudo.
  • En esta ocasión, los Pokémon no se hacen gigantes, sino que se vuelven de cristal y les da una especie de corona,

que potencia los ataques de ese teratipo e incluso les puede hacer cambiar de tipo. Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse Cada Pokémon tiene un teratipo, algo así como un tipo secundario que se activa al usar el orbe Teracristal. Muchas veces, los teratipos son el mismo que al tipo original al que pertenece el Pokémon, pero es posible cambiar su terotipo y crear combinaciones locas, como un tipo fuego con teratipo de agua.

¿Cuántos Teratipos hay?

Teratipo – El teratipo de un Pokémon es una característica a nivel individual de cada Pokémon, que tendrá efecto únicamente cuando el Pokémon se encuentre teracristalizado. Hay 19 teratipos, 18 de ellos corresponden los 18 tipos elementales, más uno adicional introducido en El tesoro oculto del Área Cero, cuyo nombre y efecto aun se desconoce.

  • A diferencia del tipo de la especie, que pueden ser de hasta dos tipos a la vez, los Pokémon solo pueden tener un teratipo.
  • El teratipo del Pokémon se puede consultar en su pantalla de datos,
  • Una vez superado el Gimnasio de Pueblo Mestura, es posible cambiar el teratipo de un Pokémon en el Mesón El Tesoro a cambio de 50 teralitos,

Los Pokémon salvajes aparecerán con un teratipo aleatorio. En las teraincursiones de evento los Pokémon pueden tener un teratipo fijo. Además, en Paldea existen encuentros especiales con ciertos Pokémon salvajes que tienen también un teratipo fijo. El teratipo de un Pokémon puede identificarse mediante la joya Teracristal que posee sobre su cabeza:

Teratipo Joya Teracristal Reacción del cristal
Teratipo 19 Desconocido

¿Qué es la Tetracristalizacion?

Descripción – La Teracristalización es un fenómeno que afecta a los Pokémon, dándoles una corona y una apariencia cristalina y brillante. Se puede usar en una única ocasión por combate, en cualquier momento, y permanece activo hasta que el combate finalice.

  1. Es una mecánica exclusiva de la región de Paldea y para activarla es necesario hacer uso de un orbe Teracristal,
  2. Una vez el Pokémon haya sido teracristalizado el objeto se descarga y no se puede volver a emplear hasta su recarga.
  3. Los jugadores pueden recargar sus orbes Teracristal al contactar con cristales que emanen energía Teracristal esparcidos por la región, o yendo a un Centro Pokémon,

El fenómeno, descrito a menudo como la “cristalización de la energía”, surge de los suelos de la región y es estudiada tanto por la profesora Albora como por el profesor Turo,

Cristal que emana energía Teracristal.

¿Quién desentrañar los misterios de la Teracristalización?

¿Quién desentrañar los misterios de la Teracristalización? – Aún hay muchos detalles que se desconocen, pero la Profesora Albora y el Profesor Turo trabajan para resolver el misterio.

¿Cuánto potencia el Teratipo?

Efectos – Todos los Pokémon que viven en Paldea pueden teracristalizarse. Cuando un Pokémon activa la Teracristalización, aparece una joya Teracristal sobre su cabeza y su cuerpo presenta una apariencia cristalina con mucho brillo. La Teracristalización tiene los siguientes efectos:

La Teracristalización hace que el Pokémon que la experimenta adquiera el tipo de su teratipo reemplazando a sus tipos originales, lo que causa una modificación de sus debilidades y resistencias. Un Pokémon Teracristal es inmune a cualquier cambio de tipo, por lo que será inmune a movimientos como polvo mágico o empapar, no perderá su tipo eléctrico, fuego o volador al usar electropalmas, llama final o respiro, respectivamente, y tampoco cambiará de tipo debido a habilidades como mutatipo o líbero, El movimiento teraexplosión pasa a ser del teratipo del Pokémon. La clase del movimiento teraexplosión pasará a ser físico si la característica de ataque es mayor que la de ataque especial del atacante, teniendo en cuenta el aumento o disminución de estas características. El movimiento danza despertar también pasará a coincidir con el del teratipo del Pokémon, sin embargo, seguirá siendo un movimiento de clase especial. Los movimientos del mismo tipo que el teratipo del Pokémon que tengan una potencia inferior a 60 y que no sean movimientos que golpean varias veces seguidas en un mismo turno o con alta prioridad aumentan su potencia a 60. Si el Pokémon tiene la habilidad experto y tras el aumento en potencia, estos movimientos tienen una potencia de 60 o más, este aumento de potencia no se produce. La jerarquía de activación de está nueva mecánica, es igual a generaciones anteriores como con la Megaevolución, Primero cualquier intercambio, luego el Teratipo y por último se efectuarán los movimientos. En caso que ambos entrenadores la ocupen en el mismo turno, será en orden de sus velocidades, del más rápido al lento. Además del aumento de potencia, un Pokémon con Teratipo desarrolla resistencias o inmudades a determinados movimientos y efectos de estado. Un Koraidon teratipo fuego es inmune a las quemaduras y resistente al tipo hada. Por otro lado diversas habilidades se aprovechan mejor en un Pokémon Teracristalizado. Un Hydreigon Teratipo Veneno, no es herido por movimientos tipo tierra gracias a Levitación y obtiene una sola debilidad, Psíquico. Un Pokémon Teracristal recibe STAB del tipo de su teratipo de la siguiente forma:

Si un Pokémon adquiere un Teratipo que coincide con uno de sus tipos originales, el STAB que reciben los movimientos de ese tipo pasa de ser del habitual ×1,5 a ×2. Si un Pokémon adquiere un Teratipo que no coincide con uno de sus tipos originales, los movimientos de ese tipo pasan a recibir el STAB habitual de ×1,5. A pesar de que el Pokémon haya perdido uno o más tipos al teracristalizarse, los movimientos de los tipos originales del Pokémon siguen recibiendo STAB de ×1,5. Si un Pokémon posee la habilidad adaptable y adquiere un Teratipo que coincide con uno de sus tipos originales, el STAB que reciben los movimientos de ese tipo pasa a ser de ×2,25. Solamente los movimientos del teratipo están beneficiados por adaptable.

See also:  Que Elementos Son Necesarios Para Observar Un Objeto?
Appletun (Teratipo planta) Appletun (Teratipo fuego)
Tipos originales
Tipo tras la Teracristalización
STAB recibido ×2 ×1,5 ×1,5 ×1,5 ×1,5

¿Cuántos Teratipos puede tener un Pokémon?

Teratipo – El teratipo de un Pokémon es una característica a nivel individual de cada Pokémon, que tendrá efecto únicamente cuando el Pokémon se encuentre teracristalizado. Hay 19 teratipos, 18 de ellos corresponden los 18 tipos elementales, más uno adicional introducido en El tesoro oculto del Área Cero, cuyo nombre y efecto aun se desconoce.

A diferencia del tipo de la especie, que pueden ser de hasta dos tipos a la vez, los Pokémon solo pueden tener un teratipo. El teratipo del Pokémon se puede consultar en su pantalla de datos, Una vez superado el Gimnasio de Pueblo Mestura, es posible cambiar el teratipo de un Pokémon en el Mesón El Tesoro a cambio de 50 teralitos,

Los Pokémon salvajes aparecerán con un teratipo aleatorio. En las teraincursiones de evento los Pokémon pueden tener un teratipo fijo. Además, en Paldea existen encuentros especiales con ciertos Pokémon salvajes que tienen también un teratipo fijo. El teratipo de un Pokémon puede identificarse mediante la joya Teracristal que posee sobre su cabeza:

Teratipo Joya Teracristal Reacción del cristal
Teratipo 19 Desconocido

¿Qué hace el poder Teraincursion?

Bocadillos de Pokémon Escarlata y Púrpura: descúbrelos todos Si ya has jugado a la nueva entrega de Pokémon, sabrás lo importante que son los bocadillos en Pokémon Escarlata y Púrpura. Nos darán ciertos efectos que nos pueden venir muy bien: los nutripoderes,

Poder huevo: facilita la búsqueda de huevos. Poder captura: aumenta las posibilidades de capturar a un Pokémon. Poder experiencia: aumenta la experiencia que puedes ganar. Poder objeto: aumenta la cantidad de objetos que puedes conseguir tras ganar un combate. Poder Teraincursión: aumenta la cantidad de recompensas en las Teraincursiones. Poder emblema: aparecen más Pokémon con emblemas. Poder variocolor : aumenta la cantidad de Pokémon shiny. Poder gigante: aumenta la cantidad de Pokémon de gran tamaño. Poder diminuto: al contrario del poder de gigante, este aumenta la cantidad de Pokémon de poco tamaño. Poder encuentro: aumenta la cantidad de encontrar Pokémon de un tipo.

No obstante, respecto al poder de variocolor ; hay una forma diferente a los bocadillos de Pokémon Escarlata y Púrpura de,

¿Qué es el Foso de Paldea?

Foso de Paldea (Great Crater of Paldea en inglés;パルデアの大穴 Gran Pozo de Paldea en japonés) es una localidad de la región de Paldea.

¿Qué nombre recibe las entrañas del Foso de Paldea?

Historia I: La leyenda del tesoro en el foso – Anda, veo que tenemos algunas caras nuevas en clase. Soy Cloe, la encargada de que vuestras jóvenes cabecitas aprendan todo lo necesario acerca de nuestro pasado. La historia es algo maravilloso, ¡casi mágico! Las vidas de nuestros antecesores asentaron los cimientos del mundo tal y como lo conocemos.

  • Hoy me gustaría hablaros acerca del rincón más recóndito de toda Paldea: cierto foso rodeado de misterio.
  • Como ya sabréis, en el corazón de nuestra región se encuentra un gigantesco cráter conocido como “el foso de Paldea “.
  • Sus entrañas reciben el nombre de ” Área Cero “, y los estudios geológicos llevados a cabo para analizar sus estratos y sedimentos afirman que este se formó hace más de un millón de años.

Es más, corren rumores de que el fondo de ese enorme foso rodeado de misterio esconde algo desde hace mucho pero que mucho tiempo. Uy, Florian/Juliana, Has tenido la mala suerte de mirarme a los ojos en el peor momento. Lo siento, te ha tocado. ¿Puedes decirnos qué reposa en el interior del foso de Paldea, es decir, en lo más profundo del Área Cero, según los rumores?

«Un tesoro»: ¡Je! ¡Correcto! Veo que tenemos entre nosotros a todo un cerebrito. Así me gusta, que vengáis a clase con el temario leído.

«Un Snorlax »: Una respuesta adorable, pero no. No hacía falta tomarse lo de que “reposa” tan al pie de la letra. La respuesta correcta es. ¡un tesoro!

«Un Centro Pokémon »: Imaginación no te falta, ¿eh? Eso está claro. Si encontraran un Centro Pokémon allí abajo, sería un verdadero anacronismo. La respuesta correcta es. ¡un tesoro!

Como lo oís. De hecho, se llegó a decir que el tesoro oculto en las entrañas del foso era más valioso que todas las riquezas del mundo juntas. Una lástima que los sueños y la sed de aventuras de tantos se fueran al cuerno con la construcción de un laboratorio en la zona.

A todo esto, os recuerdo que el acceso al foso de Paldea y al Área Cero está terminantemente prohibido a la gente de a pie. Y eso obviamente os incluye a vosotros. Así que nada de meteros donde no debéis, por muchas ganas que tengáis de jugar a los cazatesoros, ¿ha quedado claro? Creedme, si fuera tan fácil, ¡sería la primera en lanzarme de cabeza a explorar el foso! ¡Oh! ¿Yaaa? La clase se me ha pasado volando.

No irá adelantado el reloj o algo, ¿no? En fin, pues supongo que eso es todo por hoy. ¡Más entresijos históricos en la próxima clase!

¿Por qué se llama Paldea?

¿Por qué se llama Paldea? – Llega al fin el muy esperado lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva entrega de Pokémon que tendrá lugar en Paldea, una región muy claramente inspirada en España, cuyo nombre parece venir de paideía (educación en griego) y “aldea”.

¿Cómo se llama la bolita de Pokémon?

Aspecto externo – Persona sosteniendo una Poké Ball en su mano. De la serie de anime, se puede describir la Poké Ball como una pelota pequeña que se abre en dos mitades, un hemisferio rojo y otro blanco, unidos por una visagra y sellados con un botón blanco, del tamaño de la bola se dice que cabe en el puño de un niño de diez años, lo cual hace estimar su tamaño en unos 4 o 5 centímetros de diámetro.

¿Dónde encontrar Teralitos fantasma?

Cómo conseguir Teralitos en Pokémon Escarlata y Púrpura – Para cambiar el Teratipo de tu Pokémon, tendrás que reunir 50 Teralitos del tipo al que quieres cambiar, Puedes conseguir Teralitos de dos maneras:

Completando Teraincursiones Explorando el Área Cero

Te recomendamos acudir a las Teraincursiones, ya que recibirás Teralitos en base al tipo que estás luchando y que podrás comprobar antes de entrar en combate. Las incursiones de más nivel te darán más Teralitos, pero incluso las incursiones de 5 estrellas no te darán más que 4-6 Teralitos, así que tendrás que repetirlas una y otra vez para cambiar el Teratipo de tu Pokémon. Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse Los Teralitos se pueden encontrar en el Área Cero, una zona hacia el final de la historia, en forma de objetos brillantes en el suelo. Este método es menos fiable, ya que no sabes de qué tipo te pueden tocar. Como Se Llama El Objeto Brillante Que Luce Un Pokemon Sobre La Cabeza Al Teracristalizarse ¡Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya están aquí! Descubre lo que te espera con nuestra guía de todos los criaturas de la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura, Para poder moverte por toda Paldea, la región inspirada en España, te conviene saber cómo desbloquear nuevos métodos de desplazamiento,

See also:  Que Pregunta Responde El Objeto Directo?

El nuevo mundo abierto puede ser un poco intimidante, así que tenemos una guía del orden recomendado de misiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, además de guías individuales del orden de los Gimnasios, el orden de la Vía Stardust del Team Star y el orden de los Pokémon Dominantes de la Vía Stardust,

Si quieres conseguir algunos objetos gratis para tu partida, tenemos guías sobre la función de Regalo Misterioso y cómo desbloquear fundas gratis para tu SmartRotom,

¿Cómo se llama el Pokémon Polilla?

Ferropolilla (Iron Moth en inglés; テツノドクガ Tetsunodokuga en japonés) es un Pokémon de tipo fuego/veneno introducido en la novena generación.

¿Qué Pokémon pueden Teracristalizar?

Efectos – Todos los Pokémon que viven en Paldea pueden teracristalizarse. Cuando un Pokémon activa la Teracristalización, aparece una joya Teracristal sobre su cabeza y su cuerpo presenta una apariencia cristalina con mucho brillo. La Teracristalización tiene los siguientes efectos:

La Teracristalización hace que el Pokémon que la experimenta adquiera el tipo de su teratipo reemplazando a sus tipos originales, lo que causa una modificación de sus debilidades y resistencias. Un Pokémon Teracristal es inmune a cualquier cambio de tipo, por lo que será inmune a movimientos como polvo mágico o empapar, no perderá su tipo eléctrico, fuego o volador al usar electropalmas, llama final o respiro, respectivamente, y tampoco cambiará de tipo debido a habilidades como mutatipo o líbero, El movimiento teraexplosión pasa a ser del teratipo del Pokémon. La clase del movimiento teraexplosión pasará a ser físico si la característica de ataque es mayor que la de ataque especial del atacante, teniendo en cuenta el aumento o disminución de estas características. El movimiento danza despertar también pasará a coincidir con el del teratipo del Pokémon, sin embargo, seguirá siendo un movimiento de clase especial. Los movimientos del mismo tipo que el teratipo del Pokémon que tengan una potencia inferior a 60 y que no sean movimientos que golpean varias veces seguidas en un mismo turno o con alta prioridad aumentan su potencia a 60. Si el Pokémon tiene la habilidad experto y tras el aumento en potencia, estos movimientos tienen una potencia de 60 o más, este aumento de potencia no se produce. La jerarquía de activación de está nueva mecánica, es igual a generaciones anteriores como con la Megaevolución, Primero cualquier intercambio, luego el Teratipo y por último se efectuarán los movimientos. En caso que ambos entrenadores la ocupen en el mismo turno, será en orden de sus velocidades, del más rápido al lento. Además del aumento de potencia, un Pokémon con Teratipo desarrolla resistencias o inmudades a determinados movimientos y efectos de estado. Un Koraidon teratipo fuego es inmune a las quemaduras y resistente al tipo hada. Por otro lado diversas habilidades se aprovechan mejor en un Pokémon Teracristalizado. Un Hydreigon Teratipo Veneno, no es herido por movimientos tipo tierra gracias a Levitación y obtiene una sola debilidad, Psíquico. Un Pokémon Teracristal recibe STAB del tipo de su teratipo de la siguiente forma:

Si un Pokémon adquiere un Teratipo que coincide con uno de sus tipos originales, el STAB que reciben los movimientos de ese tipo pasa de ser del habitual ×1,5 a ×2. Si un Pokémon adquiere un Teratipo que no coincide con uno de sus tipos originales, los movimientos de ese tipo pasan a recibir el STAB habitual de ×1,5. A pesar de que el Pokémon haya perdido uno o más tipos al teracristalizarse, los movimientos de los tipos originales del Pokémon siguen recibiendo STAB de ×1,5. Si un Pokémon posee la habilidad adaptable y adquiere un Teratipo que coincide con uno de sus tipos originales, el STAB que reciben los movimientos de ese tipo pasa a ser de ×2,25. Solamente los movimientos del teratipo están beneficiados por adaptable.

Appletun (Teratipo planta) Appletun (Teratipo fuego)
Tipos originales
Tipo tras la Teracristalización
STAB recibido ×2 ×1,5 ×1,5 ×1,5 ×1,5

¿Cómo cambiar el tipo de Teracristalizacion?

Para cambiar el Teratipo de un Pokémon debes haber vencido al líder de gimnasio de Pueblo Mestura. Esto desbloqueará al NPC que permite cambiar el tipo de un Pokémon en la Teracristalización.

¿Cómo cambiar el Tera tipo?

Cómo cambiar el Teratipo de los Pokémon – Para desbloquear esta función necesitaréis haber avanzado bastante en la trama, porque vuestro principal objetivo consistirá en haber derrotado a Laureano, el líder de gimnasio de tipo Normal que se encuentra en Pueblo Mestura, algo que también será indispensable si queréis avanzar en la trama de la Travesía de la victoria, Para comenzar con buen pie él mismo os regalará 50 Teralitos Normal por si queréis que el Teratipo de alguno de los Pokémon que tengáis pase a ser de tipo Normal. En cambio, si preferís otro tipo tendréis que salir en la búsqueda de estos fragmentos. Para ello bastará con que os deis vueltas por el mundo porque estos objetos en cuestión puede que os los encontréis tirados por el suelo por cualquier parte.

¿Qué es un Shiny?

Los Pokémon shiny también conocidos como variocolor o brillantes, son variantes de los Pokémon corrientes que poseen un color diferente o especial.

¿Qué hace el Teracristal?

Un Pokémon Teracristal es inmune a cualquier cambio de tipo, por lo que será inmune a movimientos como polvo mágico o empapar, no perderá su tipo eléctrico, fuego o volador al usar electropalmas, llama final o respiro, respectivamente, y tampoco cambiará de tipo debido a habilidades como mutatipo o líbero.

¿Qué hace pantalla de luz en Pokémon?

Pantalla de luz dobla el especial del usuario al ser golpeado por un ataque especial. Su efecto desaparece al cambiar de Pokémon o al usar niebla. Pantalla de luz ahora reduce a la mitad el daño recibido de movimientos especiales.

¿Qué tiene de especial un Shiny?

Gyarados Variocolor Un Pokémon Shiny ( Variocolor en español) es un Pokémon con distinto color o diferencia apreciable a su versión normal. Estos Pokémon son extremadamente raros, suelen tener un brillo especial que puede ser atraído por objetos como el Amuleto Iris, Charizard Variocolor