Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Como Describir Un Objeto?

Como Describir Un Objeto
En la descripción de objetos hemos de tener en cuenta:

  1. Forma y tamaño.
  2. Material del que está hecho.
  3. Partes de que consta.
  4. Función de las partes.
  5. A qué se parece.
  6. Cómo se usa.
  7. Para qué sirve.
  8. Procedencia, etc.

ё

¿Cómo describir un objeto ejemplo?

La descripción de objetos dirige la atención del lector hacia detalles importantes y da verosimilitud al relato. Para describir un objeto se detallan sus rasgos característicos: forma, tamaño, impresión que produce, Y si el objeto tiene diferentes partes, se enumeran y detallan ordenadamente.

  • En las descripciones de objetos suelen emplearse términos específicos; por ejemplo, en la descripción de un reloj de pared se usan palabras como caja, esfera, manillas, pesas, péndulo, Descripción de un pozo (Rafael Sánchez Ferlosio) “Lo más importante del jardín del sol era el pozo.
  • Tenía un brocal de piedra verde y un arco de hierro forjado para la polea.

La polea era de madera y chillaa como una golondrian. El cubo era también de madera, sujeto por aros de hierro, como las cubas, y pesaba mucho. El pozo era muy hondo y tenía un agua muy clara.” Un método para describir objetos consiste en comparar un objeto con otro.

Los rasgos diferenciales de cada objeto. Son las características que distinguen a unos objetos de otros. Los rasgos comunes a las cosas que comparamos. Son las características que hacen que podamos agrupar a los seres en clases.

Para comparar hay que tener en cuenta lo siguiente:

Se deben comparar variables análogas. Al comparar objetos podemos observar el tamaño, la forma, la materia, el precio, la procedencia, Se deben indicar las semejanzas y las diferencias. Se debe ordenar la comparación. Primero las semejanzas y después las diferencias, o al contrario.

“El violonchelo y el violín El violochelo es, como el violín, un instrumento de cuerda. Su forma es similar y ambos se tocan con ayuda de una varilla o arco. Estos dos instrumentos se diferencian por su tamaño y su sonido. El violín es pequeño y su sonido es suave y agudo, mientras que el violonchelo es grande y de tonalidad muy grave.” Guia para describir objetos Actividades descripción de objetos

¿Cómo puedo describir algo?

La descripción de objetos dirigen la atención del lector hacia detalles importantes y dan verosimilitud al relato. Para describir un objeto se detallan sus rasgos característicos: forma, tamaño, impresión que produce Y si el objeto tiene diferentes partes, se enumeran y detallan ordenadamente.

¿Cómo se realiza una descripción?

Como Describir Un Objeto “Para escribir” por Encespaico (Pablo Alcolea) tiene licencia CC BY-NC-ND 2.0 Para escribir una descripción hay que plantearse tres cosas:

el tema de nuestro texto; la organización o disposición de los detalles; y cómo lo expresamos con palabras.

Vamos a analizar cada uno de estos aspectos. Tema En la selección del tema de nuestra descripción, el enfoque que tenemos que adoptar es diferente según se trate de una persona, de un animal, de un objeto, de un lugar o paisaje. Cuando observamos algo, ponemos los cinco sentidos en funcionamiento: vista, oído, olfato, gusto, tacto.

A la hora de describir tenemos que tener en cuenta los detalles que percibimos. Las personas, los animales y las cosas, además, nos producen una impresión: lo que nos gusta o disgusta, lo que nos recuerda, lo que imaginamos y pensamos. Al hacer una descripción no solo tenemos en cuenta los datos sensitivos, sino también lo que pasa por nuestra cabeza y lo que sentimos.

Por otro lado, en algunas descripciones de ambientes (por ejemplo: la playa, un mercado, una plaza, el monte) existirán personas, animales o cosas en movimiento. Las descripciones son en general estáticas, es decir, como una fotografía. Es posible, sin embargo, en este caso, plantear una descripción dinámica, como si de una secuencia cinematográfica se tratase.

  • Además, si conocemos a la persona a quien queremos describir, entonces sabemos algo de ella: sus aficiones, su relación con la familia y el mundo en general, su actitud y comportamiento.
  • Debes seleccionar los detalles que te parezcan interesantes para tu redacción.
  • Lo mejor es hacer una lista de todos ellos.

Organización Respecto a la organización, tienes que plantearte cómo vas a desarrollar tu texto. Debe seguir algún tipo de orden para que el lector no se confunda y en cambio comprenda lo que quieres decir y se interese por lo que escribes. Imagina, por ejemplo, que quieres describir una habitación: te imaginarás entrando en ella, abriendo la puerta, y entonces tal vez lo primero que habría que hacer es ofrecer una visión muy general, para que el lector vea esa habitación con tus ojos.

Luego, pasarás a dar detalles, siguiendo algún tipo de orden: la mesa, la cama, la estantería, lo que hay en las paredes, lo que hay en el suelo, etc. Depende de ti elegir el criterio de organización. Un criterio que tenga en cuenta el espacio, al referirse a un lugar, puede seguir un orden de arriba abajo; o de dentro afuera; o de lo más próximo a lo más alejado; y en los tres casos se podría seguir, obviamente, el orden inverso.

Si seguimos una organización así, el sentido dominante será la vista. El tema de la descripción determina en gran medida el orden que seguiremos. Describiendo a personas, podríamos seguir un orden lógico, ir de lo general a lo particular, o al revés. Podríamos hablar de su aspecto físico general y su modo de vestir, para luego pasar a describir su cara, sus ojos, sus manos, etc.

  1. Recuerda que también es importante indicar la impresión, positiva o negativa, que te causa.
  2. Expresión en palabras Otro aspecto que hay que plantearse es la expresión en palabras de lo que queremos decir; los distintos elementos en que nos queremos fijar requerirán cada uno un sustantivo.
  3. Estos elementos también irán acompañados de una serie de adjetivos que corresponderán a las características que queramos destacar de ellos.
See also:  Como Es El Signo Del Valor De La Aceleracion De La Gravedad Cuando Se Lanza Un Objeto Hacia Arriba?

Tu expresión debe ser clara, precisa y concisa; en general, es mejor emplear frases breves y sencillas, sin alargar mucho las oraciones. Tanto el tema, la organización y la expresión no son fases sucesivas: hay que tenerlas en cuenta a la vez. En general, al escribir una redacción de cualquier tipo, tendrás que hacer un pequeño esquema o borrador (para organizarte bien y para que no se te olviden detalles), y luego revisarlo para quitar lo que no te guste, y enriquecerlo con otros detalles. Como Describir Un Objeto “Plazuela de la libertad de expresion.” por vnoel tiene licencia CC BY-NC 2.0 Adaptada de: Guillermo Diamante Colado y Laura Morales López, Análisis y comprensión de textos, CC BY-NC-SA. Excepto cuando se especifiquen otros términos, este Manual de gramática y composición se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional,

¿Cómo se inicia la descripción?

Hacer una descripción de ti mismo puede ser muchomás esencial de lo que imaginas, y es que en la mayoría de las entrevistas de trabajo suelen preguntarnos sobre nosotros y no sabemos qué decir. Lo esencial es que vayamos preparados a cualquier entrevista, reunión, o incluso en el día a día.

Por ello, en este artículo de unCOMO te damos las claves más importantes para que sepas cómo hacer una descripción de ti mismo, y poder abordar los puntos fuertes de tu personalidad ensalzando lo bueno y minimizando lo malo. ¡Sigue leyendo! Pasos a seguir: 1 Pues bien, lo primero que debes valorar es en que contexto te encuentras para realizar la descripción sobre ti mismo, por ejemplo puedes realizar una descripción en una entrevista de trabajo, en una reunión, o por otro lado, puedes ser en un ambiente más informal, como por ejemplo, con tus amigos, en una cita, entre otros lugares.

Por tanto, el contexto en el que te encuentres es esencial para poder valorar cómo enfocaremos la descripción. Además, también debemos identificar la audiencia. ¿Te preguntas cómo hacer una buena descripción ? En este artículo te enseñamos a elaborarla.2 Para hacer una descripción de ti mismo, también debes pensar que datos son los más relevantes para mencionar en la redacción, y por otra parte, también debes tener en cuenta aquellos que no son relevantes para que el exterior lo conozca.

Por este motivo, es importante que te marques un objetivo antes de empezar a redactar. Debes saber qué finalidad tienes a la hora de realizar la descripción. Además, también debes tener en cuenta qué busca exactamente la otra persona de ti. ¿Estás buscando trabajo y la empresa quiere contratar a una persona responsable? Pues bien, si tú eres este tipo de persona, debes introducir esta característica en la descripción.3 Es importante saber que las descripciones se suelen empezar escribiendo nuestro nombre completo, el lugar de nacimiento y la edad, así también como lugar de residencia actual.

De esta manera, ubicarás al lector antes de empezar a explicar las características.4 Para seguir con una descripción de ti mismo, tendrás que añadir tus logros académicos, es decir, tu formación, tus cursos y tus habilidades. ¿Eres un buen escritor y el puesto para el que optas buscan a redactores? ¿Eres un buen fotógrafo? ¿Tienes la habilidad de jugar a pádel? ¿Te has formado para ello? Pues bien, redacta estos puntos para que puedan conocerte mejor.5 Si es pertinente, también deberás añadir tus logros profesionales, a qué te has dedicado durante los últimos años, cuál ha sido tu experiencia laboral, cuánto tiempo has trabajado en dicha empresa, que tareas desempeñabas.6 En una buena descripción sobre ti mismo, no pueden faltar tus características personales,

  • Es interesante aportar información sobre lo creativo que eres, lo enérgico, proactivo y lo buen compañero que te consideras.
  • Explica todas tus virtudes y también, si lo ves conveniente, puedes incluir aquello que te identifica sobre el resto.
  • ¿Eres una persona muy sociable? ¡Anótalo! 7 Normalmente, si se trata de una entrevista de trabajo, te pedirán que digas también algún defecto.

No te escondas, haz de ese defecto una virtud, Por ejemplo, si te consideras maniático en el trabajo, puedes adornarlo con un “soy demasiado perfeccionista”. Si eres una persona un tanto nerviosa puedes comentar que siempre estás pendiente de todas las tareas y estar en movimiento te hace trabajar mejor.8 Finalmente, debes saber que la concisión y la brevedad en una descripción sobre ti mismo es esencial.

See also:  Cual Es El Objeto De Estudio De La FilosofA?

Intenta seleccionar los datos más importantes. Es importante que no tenga una longitud mayor a las 200 palabras. ¿Qué te ha parecido este artículo? Déjanos en los comentarios si te ha sido de utilidad. ¿Quieres saber cómo hacer la descripción de una persona ? En este artículo te explicamos los pasos que debes tener en cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una descripción de ti mismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación,

¿Cómo hacer una descripción para niños?

¿Cómo hacer una Descripción? – Podemos hacer una descripción usando características principales del lugar persona u objeto también podemos describir usando adjetivos para calificar sus características o cualidades. Ejemplo de descripción con adjetivos:

Mi hermana es pequeña La casa es Azul Ese perro es muy listo

¿Cómo se describe una mesa?

F. Mueble compuesto de un tablero horizontal liso y sostenido a la altura conveniente, generalmente por una o varias patas, para diferentes usos, como escribir, comer, etc.2.

¿Qué es un calificativo 10 ejemplos?

Adjetivos calificativos – Como su nombre lo indica, estos adjetivos califican o describen alguna característica del sustantivo en su mayoría física. Por ejemplo: alto, bajo, gordo, flaco, azul, lindo, feo, corto, largo, lento, rápido. A su vez, estos adjetivos definen el grado de los sustantivos en una oración, el cual puede ser: Como Describir Un Objeto Grado positivo: se presenta cuando haces una afirmación utilizando un adjetivo. Por ejemplo:

Edificio alto, Mujer hermosa,N oche oscura,

Grado comparativo: cuando utilizas el adjetivo para comparar dos o más sustantivos a partir de una característica que tienen en común. Por ejemplo:

Este edificio es más alto que ese. Esa mujer es menos aburrida que Lia. La noche fue tan fría como la del lunes.

En estos casos necesitas usar adverbios como “más” o “menos”, y pronombres como “que” y “como”, Cada uno tiene una función. Grado superlativo: se cumple cuando se quiere expresar el nivel máximo que puede alcanzar una característica. Por ejemplo: Un edificio altísimo.

La mujer más hermosa del mundo.

Ambos ejemplos se refieren al grado más elevado o intenso de dicha característica.

¿Cómo hacer una descripción de una casa?

Consejo #3 Un texto con gancho. – La descripción del inmueble debe tratar de impactar al lector y despertar su interés. Hay que hablar directamente con la persona que está leyendo el anuncio (tratándola de usted) y no en general. La descripción debe ser siempre fiel a la realidad, ofrecer la mejor imagen por escrito del inmueble y constar de una gramática correcta y coherente, sin errores gramaticales, ortográficos o de puntuación.

Lo más recomendable es que las descripciones sean de fuera a adentro, En primer lugar se describe el entorno del inmueble: ubicación, lugares próximos de interés (colegios, hospitales, parques, servicio público, etc.) y luego se describe el edificio o conjunto residencial. Después, se debe definir claramente el tipo de propiedad (si es un piso, apartamento, casa, chalet, etc.) y su tamaño y disposición para luego resaltar los puntos fuertes de forma precisa.

Por ejemplo, se puede hablar sobre la iluminación, el espacio, alguna característica de las habitaciones Es decir, toda ventaja que procure el inmueble y merezca ser destacada. Se sugiere usar conceptos como: “llave en mano”, “listo para mudarse”, “bonito/precioso”, “atractivo exterior”, “tecnología de vanguardia”, “encantador”, “espacioso”, “excelente vecindario” y similares, siempre y cuando se utilicen con veracidad.

Igualmente, a la hora de redactar el texto, la creatividad y la original pueden cobrar un papel muy importante para marcar la diferencia. Estos son algunos ejemplos de descripciones de viviendas llamativas: Ejemplo 1 “Imagina vivir en el extremo de la vieja ciudad, cerca de todo pero donde no llegan ni los olores de la Boqueria ni la música de las tiendas de Portal de l’Àngel.

Imagina estar rodeado de calles y plazas con nombres como Princesa, La Puntual, o Tantarantana. Imagina un piso blanco, luminoso, elegante. Imagina una terraza como un barco, con la proa enfilando hacia el parque de la Ciutadella.” Ejemplo 2 ” En esta vivienda podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tus hijos juegan sin peligro, mientras te relajas viendo una película en tu cine de verano particular que podrás montarte en la terraza cubierta de la parte trasera de la vivienda.

¿Cómo se escribe un lápiz?

Sustantivo masculino

Singular Plural
lápiz lápices

¿Qué es objetiva y subjetiva ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre lo objetivo y lo subjetivo? – Lo objetivo y lo subjetivo son términos que se usan para describir el modo en que algo puede percibirse. Las cosas objetivas son aquellas que se perciben siempre de la misma manera, independientemente del sujeto que las observe, mientras que las cosas subjetivas varían de acuerdo a quién las perciba,

Esto se debe, principalmente, a que la objetividad hace foco en el objeto en sí mismo, mientras que la subjetividad hace foco en la persona que lo observa. Por ejemplo, la frase “Montevideo es la capital de Uruguay” es una afirmación objetiva, ya que se trata de un dato concreto, verdadero, independientemente del sujeto que lo enuncie.

See also:  Cual Es El Objeto De Estudio De La Didactica?

Sin embargo, al decir “Montevideo es una ciudad preciosa” estamos frente a un enunciado subjetivo, ya que la característica “preciosa” es aportada por la subjetividad de un individuo, que califica a la ciudad de acuerdo a sus gustos y consideraciones.

Lo objetivo Lo subjetivo
Es relativo al objeto observado, y no depende de aquel que observa. Depende del sujeto que percibe.
No varía, se presenta siempre igual, independientemente del sujeto que lo observe. Varía de acuerdo a las apreciaciones, creencias, gustos o puntos de vista que cada sujeto tenga.
No tiene en cuenta opiniones ni apreciaciones personales del individuo que observa. Refleja en alguna medida la postura personal y las opiniones del individuo.
Se puede medir a través de instrumentos y de criterios establecidos. Resulta imposible de medir, por lo que requiere de argumentaciones y depende de los juicios de cada sujeto.
La cualidad de lo objetivo es la “objetividad”. La cualidad de lo subjetivo es la “subjetividad”.
Se trata de hechos concretos, por ejemplo: María es mi hermana menor. Se trata de opiniones, por ejemplo: María es una persona sincera.

¿Qué es la descripción subjetiva ejemplo?

La descripción subjetiva es la descripción en la que el emisor se propone mostrar su interpretación sobre algo. En estas descripciones, la prioridad ya no es mostrar algún aspecto de la realidad sino la postura y opinión personal del emisor. Por ejemplo: Esta casa es realmente encantadora.

  • Si bien en algunos casos la diferencia puede ser tenue, la intención primera del autor es lo que marcará la clase de palabras que se usen en la descripción, dentro de las que siempre se destacarán los adjetivos,
  • Es habitual que en las descripciones de este tipo también aparezcan figuras literarias como la hipérbole, la comparación o las metáforas,

Se trata de recursos para dotar de mayor belleza al conjunto de palabras, que también sigue ciertos patrones rítmicos, muy propios de cada autor de estas descripciones.

¿Cómo hacer una descripción de una casa?

Consejo #3 Un texto con gancho. – La descripción del inmueble debe tratar de impactar al lector y despertar su interés. Hay que hablar directamente con la persona que está leyendo el anuncio (tratándola de usted) y no en general. La descripción debe ser siempre fiel a la realidad, ofrecer la mejor imagen por escrito del inmueble y constar de una gramática correcta y coherente, sin errores gramaticales, ortográficos o de puntuación.

Lo más recomendable es que las descripciones sean de fuera a adentro, En primer lugar se describe el entorno del inmueble: ubicación, lugares próximos de interés (colegios, hospitales, parques, servicio público, etc.) y luego se describe el edificio o conjunto residencial. Después, se debe definir claramente el tipo de propiedad (si es un piso, apartamento, casa, chalet, etc.) y su tamaño y disposición para luego resaltar los puntos fuertes de forma precisa.

Por ejemplo, se puede hablar sobre la iluminación, el espacio, alguna característica de las habitaciones Es decir, toda ventaja que procure el inmueble y merezca ser destacada. Se sugiere usar conceptos como: “llave en mano”, “listo para mudarse”, “bonito/precioso”, “atractivo exterior”, “tecnología de vanguardia”, “encantador”, “espacioso”, “excelente vecindario” y similares, siempre y cuando se utilicen con veracidad.

  • Igualmente, a la hora de redactar el texto, la creatividad y la original pueden cobrar un papel muy importante para marcar la diferencia.
  • Estos son algunos ejemplos de descripciones de viviendas llamativas: Ejemplo 1 “Imagina vivir en el extremo de la vieja ciudad, cerca de todo pero donde no llegan ni los olores de la Boqueria ni la música de las tiendas de Portal de l’Àngel.

Imagina estar rodeado de calles y plazas con nombres como Princesa, La Puntual, o Tantarantana. Imagina un piso blanco, luminoso, elegante. Imagina una terraza como un barco, con la proa enfilando hacia el parque de la Ciutadella.” Ejemplo 2 ” En esta vivienda podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que tus hijos juegan sin peligro, mientras te relajas viendo una película en tu cine de verano particular que podrás montarte en la terraza cubierta de la parte trasera de la vivienda.

¿Qué es describir para niños de preescolar?

Descripción Como Describir Un Objeto Las descripciones se producen cuando usted habla sobre lo que está haciendo su hijo con el mayor detalle posible. Usted describe las acciones de su hijo como si fuera un reportero o un comentarista deportivo que está describiendo lo que está pasando, para las personas que no lo pueden ver.

Puede dar descripciones cuando su hijo esté jugando o haciendo otra actividad, y usted quiera que preste atención y aprenda algo nuevo. Es una manera fácil de demostrarle que usted está atento a lo que él está haciendo y de darle atención positiva por los comportamientos que quiere que repita con más frecuencia.

Puede usar la descripción cuando su hijo juega, de la siguiente manera: “Miras todas las piezas e intentas decidir cuál es la que quieres. Oh, has decidido colocarle el sombrero de vaquero verde al muñeco. ¡Qué bien le has puesto el sombrero! Ahora tiene bigote.