Manuel – Grueso

Consejos, Recomendaciones, Preguntas y Respuestas

Como Cambiar El Color De Un Objeto En Photoshop?

Como Cambiar El Color De Un Objeto En Photoshop
Cómo cambiar el color de un objeto Aplica cualquier color a una foto de producto. Qué necesitas Los archivos de muestra incluyen activos de Adobe Stock que puedes usar para practicar lo aprendido en este tutorial. Si quieres usar estos archivos de muestra más allá de este tutorial, puedes adquirir licencias en,

  • En este vídeo has aprendido a aplicar color a un objeto mediante técnicas que crean una combinación de colores realista y que dan vida a los objetos.
  • Para cambiar el color de un objeto y obtener resultados profesionales, tienes que dominar estas tres características esenciales del color: tono (el color), saturación (intensidad del color) y luminosidad (la luz y la oscuridad del color).
  • Seleccionar un objeto

Selecciona la herramienta Selección de objetos en la barra de herramientas y dibuja un rectángulo que abarque todo el objeto. Así, se crea una selección que se ajusta automáticamente a los bordes de dicho objeto.

Crear un grupo de capas y aplicar una máscara al grupo

  1. En el panel de capas, haz clic en el botón Crear un grupo nuevo para crear un grupo de capas.
  2. Con la selección aún activada, haz clic en el botón Añadir máscara de capa, en el panel de capas, para crear una máscara con la forma de esta selección creada alrededor del objeto. Añadir una máscara al grupo te permitirá usar una única máscara que afecte a varias capas en los siguientes pasos.

Aplicar un color nuevo y ajustar su tono y saturación

  1. En el panel de capas, haz clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste y selecciona Color uniforme. Esto añade una capa de Color de relleno dentro del grupo de capas. La máscara del grupo de capas hará que este color uniforme se aplique solo al objeto.
  2. Selecciona el color nuevo que quieres aplicar al objeto y haz clic en Aceptar. Así, el objeto se rellena con ese color uniforme.
  3. Con la capa de Color de relleno aún seleccionada, abre el menú Modos de fusión, en el panel de capas, y haz clic en el modo Fusión de color. Este modo aplica el tono y la saturación del color nuevo, pero mantiene la luminosidad del color original del objeto.

Ajustar la luminosidad del color nuevo

  1. En el panel de capas, haz clic en el botón Crear nueva capa de ajuste y selecciona Niveles. Esto añade una capa de Ajuste de niveles.
  2. Arrastra la capa de Ajuste de niveles por debajo de la capa de Color de relleno en el grupo de capas.
  3. Usa los reguladores de los niveles de entrada del panel de propiedades para aumentar la luminosidad del objeto. Por ejemplo, puedes arrastrar el regulador blanco hacia la izquierda para aumentar la luminosidad del objeto y alejar el gris un poco más hacia la izquierda para crear un mayor contraste. Estos ajustes afectan al tercer componente del color, la luminosidad, y añaden texturas y sombras al objeto de color nuevo.

: Cómo cambiar el color de un objeto

¿Cómo cambiar el color de un trazo de pincel en Photoshop?

Seleccionar colores y modificarlos Aprende a trabajar con colores y pinceles en Adobe Photoshop. Utiliza herramientas de pincel. En este vídeo has aprendido a utilizar herramientas con puntas de pinceles.

  1. En el panel Herramientas, selecciona la herramienta Pincel,
  2. En la barra de opciones, cambia el tamaño y la dureza del pincel. También puedes seleccionar una punta de pincel diferente para modificar el aspecto de los trazos de la herramienta.
  3. Una forma alternativa de aumentar el tamaño del pincel es pulsar la tecla de exclamación de apertura varias veces.
  4. Para reducir el tamaño del pincel, pulsa varias veces la tecla de apóstrofo.

¿Cómo seleccionar un solo color de una imagen en Photoshop?

Cómo utilizar la herramienta Varita mágica Selecciona áreas de color y tono semejantes con la herramienta Varita mágica.

Selecciona en función del color y el tono Haz clic en una imagen con la herramienta Varita mágica y esta herramienta seleccionará áreas con un color y un tono semejantes al lugar en el que clicaste. Ajusta el valor de Tolerancia para cambiar la superficie que seleccionará la varita mágica. Si la selección inicial no incluye todo lo que quieres seleccionar, aumenta el valor de Tolerancia en la barra de opciones para seleccionar una gama de colores más amplia. Selecciona áreas contiguas o no contiguas

En la barra de opciones, desmarca Contiguo si solo quieres seleccionar áreas adyacentes de color similar. Desmarca Contiguo si también quieres seleccionar áreas no adyacentes de color parecido. : Cómo utilizar la herramienta Varita mágica

¿Cómo quitar un color de una imagen en Photoshop?

Corrección de tintes de color en Photoshop Elements Un tinte es un cambio inesperado en el color de la fotografía. Por ejemplo, es posible que una fotografía realizada en interiores sin el flash de la cámara pueda tener demasiado color amarillo. El comando Eliminar matiz de color cambia la mezcla global de colores para eliminar los tintes de una imagen. Imagen original (izquierda) y después de eliminar el matiz de color verde (derecha)

  1. Seleccione Mejora > Ajustar color > Eliminar matiz de color.
  2. Haga clic en un área de la imagen que debería ser blanca, negra o gris neutro. La imagen cambia según el color seleccionado.
  3. Para deshacer los cambios realizados en la imagen y empezar de nuevo, haga clic en el botón Restaurar.
  4. Haga clic en OK para aceptar el cambio.

Para utilizar esta técnica, debe tener experiencia en la corrección de color y conocimientos de la rueda de colores RGB.

  1. Realice una de las acciones siguientes:
    • Elija Mejora > Ajustar iluminación > Niveles.
    • Elija Capa > Nueva capa de ajuste > Niveles, o bien abra una capa de ajuste de niveles ya existente.
  2. Elija el canal de color que desea ajustar en el menú emergente Canal:
    • Rojo, para añadir rojo o cian a la imagen.
    • Verde, para añadir verde o magenta a la imagen.
    • Azul, para añadir azul o amarillo a la imagen.
  3. Arrastre el regulador de entrada del centro hacia la izquierda o la derecha para añadir o restar color.
  4. Haga clic en OK cuando esté satisfecho con el color global.

Puede utilizar el selector de color gris del cuadro de diálogo Niveles para quitar rápidamente un matiz de color. Haga doble clic en el selector de color y asegúrese de que los valores RGB son iguales. Después de cerrar el Selector de color, haga clic en un área de la imagen que debería ser gris neutro.

¿Cómo hacer un efecto de estampado en Photoshop?

Paso 7: Dale vida a tu estampado – Vale, ya tienes listo tu estampado pero ¿ahora qué? ¡Solo te queda ponerlo a prueba! Para ello, crea un nuevo archivo de Photoshop, más grande, y ve a Edición → Rellenar. Busca la opción “Motivo”. Selecciona tu estampado y disfruta del resultado.

¿Cómo pintar un trazo en Photoshop?

Contorno de un trazado mediante las opciones actuales de Contornear trazado –

  1. Seleccione el trazado en el panel Trazados.
  2. Haga clic en el botón Contornear trazado situado en la parte inferior del panel Trazados. Con cada clic en el botón Contornear trazado aumenta la opacidad del trazo y, en función de las opciones de pincel actuales, hace que parezca más grueso.
See also:  Que Es Un Objeto Tecnologico?

¿Dónde está el bote de pintura en Photoshop?

Relleno de áreas de color similar con el color frontal Relleno de áreas de color similar con el color frontal

Seleccione la herramienta Bote de pintura (G) de la barra de herramientas. Si no encuentra la herramienta Bote de pintura, haga clic y mantenga pulsada la herramienta Degradado para mostrar las otras herramientas relacionadas y, a continuación, seleccione la herramienta Bote de pintura. En la barra de opciones de la herramienta, elija rellenar la selección con el color frontal. Haga clic en el cuadro de selección de color superior de la barra de herramientas y elija un color frontal en el selector de color. En la barra de opciones de herramienta, puede especificar las siguientes opciones: Modo, Opacidad, Tolerancia, Suavizar, Contiguo, y Todas las capas, Haga clic en la parte de la imagen que desea rellenar con el color elegido.

: Relleno de áreas de color similar con el color frontal

¿Cómo darle color a una imagen en blanco y negro en Photoshop?

Seleccione Ventana > Ajustes. Haga clic en el icono de Blanco y negro ( ) en el panel Ajustes que se abre. Seleccione Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Blanco y negro.

¿Cómo seleccionar un color fuera de Photoshop?

Como Cambiar El Color De Un Objeto En Photoshop – Se trata de una funcionalidad del cuentagotas que muchos creativos –usuarios habituales del software– desconocen y que otros descubren por casualidad. A pesar de utilizar esta herramienta día a día, quizá no sepas que puedes seleccionar colores fuera de Photoshop con el cuentagotas.

  • Una opción realmente interesante y rápida a la hora de seleccionar los colores perfectos que has visto explorando por internet, por ejemplo.
  • Para conseguir seleccionar colores fuera de Photoshop con el cuentagotas solo tienes que abrir o crear un archivo en Photoshop, y una vez se tiene un documento abierto en el que trabajar, se selecciona la herramienta ‘cuentagotas’ (con atajo de teclado tanto para Windows como para Mac presionado la letra ‘i’).

Presionando como si se quisiera seleccionar un color dentro de Photoshop, se arrastra la herramienta cuentagotas fuera del programa –sin dejar de presionar– hacia el color que se desea seleccionar. Así, y de forma simultánea, podrá verse en el Selector de Color (en la misma barra de herramientas), cómo el color va cambiando a medida que se arrastra el cuentagotas sobre cualquier pixel.

Para ver cómo funciona de un modo visual, Matt Borchert – un diseñador de Minneapolis que tiene el objetivo de ofrecer consejos y trucos a los creadores visuales para que mejoren su flujo de trabajo– explica cómo en el siguiente tutorial: How to Use the Eyedropper Tool Outside of Photoshop Tutorial – YouTube Matt Borchert 114 K suscriptores How to Use the Eyedropper Tool Outside of Photoshop Tutorial Matt Borchert Buscar Ver más tarde Compartir Copiar enlace Información Compras Activar el sonido Si la reproducción no empieza en breve, prueba a reiniciar el dispositivo.

• Más vídeos

¿Cómo seleccionar algo de una imagen en Photoshop?

Uso de la herramienta Selección de objetos para aislar objetos La herramienta Selección de objetos resulta útil para seleccionar automáticamente objetos o regiones como las personas, los coches, las mascotas, el cielo, el agua, los edificios, las plantas y las montañas en una imagen.

Seleccione la herramienta Selección de objetos (W) de la barra de herramientas del espacio de trabajo. En la barra de opciones, en la esquina superior derecha del espacio de trabajo, asegúrese de que el Buscador de objetos está activado. Pase el puntero del ratón sobre un objeto o región de la imagen que desee seleccionar. Los objetos y regiones seleccionables se resaltarán con un color de superposición. Para personalizar la superposición sobre la que pasó el cursor, seleccione el icono de engranaje en la barra Opciones y modifique los ajustes deseados. Haga clic para seleccionar automáticamente el objeto o la región. Además, puede pulsar la tecla Mayús (macOS)/Ctrl (Windows) del teclado para añadir otros objetos o regiones a la selección y Opción (macOS)/Alt (Windows) para quitar objetos o regiones de las selecciones.

: Uso de la herramienta Selección de objetos para aislar objetos

¿Qué es la selección de colores?

La Selección de Color en impresión es conocida por la combinación de cuatro tintas (Cyan, Magenta, Yellow, Black) para lograr con su combinación la cantidad de colores necesaria para representar una fotografía o un diseño con muchas tintas y degradados. Como Cambiar El Color De Un Objeto En Photoshop Selección a color Mediante diferentes softwares de diseño, el proceso de separación se lleva a cabo de forma automática y se descompone en cuatro imágenes que pasan a placas de impresión para que puedan ser reproducidas en la prensa. Separación en cmyk

¿Cuál es la Varita mágica en Photoshop?

Con la herramienta ‘Varita mágica’, podemos hacer selecciones de forma rápida, pero a su vez algo imprecisas. Es una herramienta ideal para utilizar cuando la selección que vamos a hacer cuenta con colores homogéneos, ya que se vuelve muy rápida y efectiva.

¿Cómo hacer una imagen negra en Photoshop?

La escala de grises no es siempre la mejor solución – Para conseguir un efecto blanco y negro con los menores clics posibles se puede abrir la imagen en Photoshop y, entonces, convertirla con el punto de menú Imagen > Modo > Escala de grises, En la mayoría de los casos el resultado parece, a primera vista, muy convincente. Sin embargo, si nos fijamos mejor, queda claro que, con este método, se pierden importantes informaciones de la imagen. Esto puede ocurrir, por ejemplo, en partes de la imagen en las que el valor de intensidad no se diferencia de forma considerable en dos partes de la imagen. Con el método de escala de grises, estas partes aparecen demasiado claras y no se diferencian demasiado. De modo que, para resaltar y detallar informaciones de la imagen también en blanco y negro, lo mejor es combinar diferentes canales de color. De esta forma, los contrastes son claramente visibles incluso en partes de la imagen parecidas. Por ello, en este tutorial hemos elegido el cálculo de canales para crear un efecto blanco y negro intensivo en Photoshop. Imagen original Efecto blanco y negro creado con escala de grises Efecto blanco y negro creado con cálculo de canales

¿Cómo seleccionar y borrar en Photoshop?

Oculta o elimina objetos con el Relleno según el contenido En este vídeo has aprendido a usar el Relleno según el contenido para eliminar objetos y personas Cuándo utilizar la herramienta Relleno según el contenido El Relleno según el contenido analiza la imagen para encontrar los mejores detalles con los que reemplazar de forma inteligente un área seleccionada y te ofrece controles para perfeccionar el resultado.

Esto lo convierte en un método excelente para eliminar personas y objetos grandes, incluso en un fondo complejo. Empieza con una selección El primer paso a la hora de trabajar con el Relleno según el contenido siempre es realizar una selección. Cualquier herramienta de selección vale para crear la selección inicial.

See also:  Como Se Puede Electrizar Un Objeto?

La herramienta Selección de objetos es una buena opción para seleccionar un solo objeto cuando hay varios objetos en una escena.

  1. Selecciona la herramienta Selección de objetos en la barra de herramientas y arrastra un rectángulo suelto o un lazo alrededor del elemento que quieres eliminar. La herramienta identifica automáticamente el objeto que hay dentro del área que defines y reduce la selección a los bordes del objeto.
  2. La herramienta Selección de objetos suele hacer una selección precisa en los bordes de un objeto. Al incluir parte del área alrededor del objeto en la selección, permitirás que el Relleno según el contenido cree un mejor relleno. Elige Seleccionar > Modificar > Expandir e introduce algunos píxeles, lo suficiente para crear un borde delgado entre el borde del objeto y la selección. En este caso, hemos introducido 8 píxeles.
  3. Selecciona Edición > Relleno según el contenido para abrir el espacio de trabajo Relleno según el contenido. A la izquierda se puede ver una superposición verde que identifica el área de muestreo que Photoshop considera al elegir los detalles de origen para crear el relleno. Mientras tanto, a la derecha se encuentra la vista previa dinámica del relleno, que cambiará según vayas perfeccionando el resultado con las herramientas y los controles de este espacio de trabajo.

Experimenta con las opciones del área de muestreo Si no te gusta el resultado que te muestra la vista previa, prueba con las opciones del área de muestreo que hay a la derecha para controlar el área desde la que Photoshop toma muestras de los detalles para crear el relleno.

  • La opción Automático determina con inteligencia las áreas de las que puedes extraer muestras según el color y la textura.
  • La opción Rectangular crea un área de muestreo rectangular alrededor de la selección.
  • La opción Personalizado te permite especificar de forma manual las áreas de la imagen que quieres muestrear. Haz clic en el botón Personalizado para eliminar el área de muestreo verde actual. Selecciona la herramienta Pincel de muestreo en la barra de herramientas y, en la vista de la izquierda, pasa el pincel sobre las áreas de las que quieres tomar muestras. En algunas situaciones, esta opción permite lograr un mayor control y crear un mejor relleno.
  • Con cualquiera de estas opciones, puedes usar la herramienta Pincel de muestreo, con su opción de añadir o restar, para cambiar aún más los detalles de la imagen que se utilizan como material de origen para el relleno.
  • Explora otras herramientas y controles
  • Explora otras opciones para perfeccionar el resultado:
  • Experimenta con los ajustes de Adaptación de color para adaptar el brillo y el contraste del relleno al entorno.
  • Prueba los controles de Adaptación de rotación para girar el relleno cuando tengas un patrón curvado, como un diseño a lo largo del borde de un plato de comida.
  • Si hay un patrón repetitivo con elementos de distintos tamaños, como un pasillo de ladrillos capturado en perspectiva, utiliza la opción Escalar para cambiar el tamaño del relleno y hacer que coincida con el patrón.
  • Si hay elementos simétricos horizontalmente en una imagen, prueba a marcar la opción Reflejar.
  • Si quieres añadir elementos a tu selección inicial o restarlos, usa las herramientas de lazo en el espacio de trabajo, con su opción de añadir o restar.

Exporta y guarda tu trabajo

  • En Ajustes de salida situado a la derecha del espacio de trabajo, selecciona Enviar a > Nueva capa para lograr una mayor flexibilidad. Haz clic en Aceptar para cerrar el espacio de trabajo Relleno según el contenido. Los cambios que realices aparecerán en una nueva capa en el panel Capas.
  • Guarda el documento en formato,PSD o,TIFF para conservar la capa creada por la herramienta Relleno según el contenido.

: Oculta o elimina objetos con el Relleno según el contenido

¿Cómo darle color a una forma en Photoshop?

Cambiar el color de todas las formas de una capa –

  1. En modo Experto, haga doble clic en la miniatura de la capa de forma en el panel Capas.
  2. Seleccione un nuevo color y haga clic en OK. Si el color de una forma no cambia al elegir un color nuevo para la misma, compruebe si la capa tiene un estilo de capa (representado por un icono de estilo en el panel Capas). Algunos estilos de capa anulan el color base de una forma.

¿Qué es efecto Photoshop?

Los efectos de Photoshop nos permiten variar nuestra imagen y otorgarle un aspecto muy diferente con respecto a la fotografía original.

¿Cómo volver a darle color a la ropa?

Conserva el color y brillo de tu ropa con estos tips 04/marzo/2021 ¿Has notado que tu ropa va perdiendo su color a medida que la usas y lavas? Es habitual que esto pase, especialmente con la ropa oscura. Para hacer que los colores de tus prendas duren más, hay una serie de hábitos que te ayudarán a fijar el color. Pero ojo, también es importante considerar algunas medidas cuando tu ropa está recién comprada y sin uso.

Nunca nos cansamos de repetirlo: siempre lo primero que debes hacer es leer la etiqueta de la prenda y seguir los consejos indicados. De esta forma sabrás de qué tejido está hecha, la temperatura ideal para lavarse, si debes lavarla a mano o en máquina, etc. También en algunos casos, la etiqueta te dice si esa prenda en específico puede desteñir o no en su primer lavado. El cloruro de la sal hace que los pigmentos se adhieran mejor al tejido, por lo tanto, para mantener los colores de la ropa vivos y brillantes, un truco muy efectivo es poner las prendas a remojo con agua y sal el día anterior a lavarlas. Rellena un recipiente con agua fría y unas 4 cucharadas de sal por litro de agua. Deja la prenda en remojo durante media hora. Después, aclárala bien y con abundante agua. De esta forma, también verificas si la prenda destiñe o no, para que lo consideres en sus futuros lavados. Tanto en el primer como en el resto de los lavados, te recomendamos siempre dar vuelta tu ropa, atar sus botones y subirle los cierres, de esta forma no se desgasta con la fricción generada en la lavadora. Lava tu ropa con detergente líquido y agua fría en su primer lavado. Los pigmentos de la ropa pueden desprenderse si se lava a más de 26º C de temperatura y provocar la decoloración de la ropa. Para secarla, cuélgala al revés, estirada y a la sombra. Evita la secadora, ya que también hace que los tejidos se desgasten.

Tips para los lavados habituales:

Separa la ropa blanca de la de color para no teñir las prendas. Lo ideal es también separar los distintos colores en caso de que haya suficientes prendas para una lavada. Se recomienda para la ropa de color usar un programa más corto que el de la ropa blanca. Por lo mismo te recomendamos, pre-tratar las manchas antes de meter la ropa en la lavadora para que te asegures que salgan bien. Te sugerimos utilizar en, el cual no contiene cloro y es seguro tanto para ropa blanca como de color. Al lavar, añade en la máquina el, Estas toallas están hechas de un material especial ultra absorbente que atrapa la suciedad y el color perdidos en el ciclo de lavado, impidiendo que se adhieran a otras prendas. Utiliza el detergente adecuado: para las prendas oscuras, especialmente los jeans, lo mejor es utilizar un detergente especial para estos colores, te recomendamos, ideal para proteger y cuidar los colores oscuros de tus prendas. Para avivar el color en el resto de tu ropa, te sugerimos el detergente, que mantiene los colores de tus prendas brillantes y vivos. Plancha solo cuando sea necesario y cuando lo hagas, hazlo con la ropa al revés y a baja temperatura. Así evitarás también que los colores se degraden. No laves la ropa porque sí. Si no está manchada ni huele mal, no es necesario lavarla, puedes darle algún uso más.

See also:  Como Buscar Un Objeto Con Una Foto?

Pon a prueba todos estos tips para mantener el color de la ropa y dile adiós a los tonos apagados. Tags :, : Conserva el color y brillo de tu ropa con estos tips

¿Qué es una capa de relleno en Photoshop?

Acerca de las capas de ajuste y de relleno – Las capas de ajuste permiten experimentar con el color y realizar ajustes de tono sin modificar los píxeles de una imagen permanentemente. Se puede decir que una capa de ajuste es como un velo que da color a las capas subyacentes.

  • Por defecto, una capa de ajuste afecta a todas las que están debajo de ella, aunque puede cambiar este comportamiento.
  • Al crear una capa de ajuste, en el panel Capas se muestra un cuadro blanco que representa el ajuste de esa capa.
  • Las capas de relleno permiten rellenar una capa con un color uniforme, un degradado o un motivo.

Al contrario que las capas de ajuste, las capas de relleno no afectan a las capas situadas debajo de ellas. Para pintar en una capa de relleno, primero debe convertirla (simplificarla) en una capa normal. Las capas de ajuste y de relleno tienen las mismas opciones de modo de fusión y opacidad que las capas de imagen y puede desplazarlas y cambiarlas de posición igual que las capas de imagen. Menú Crear capa de ajuste A. Capas de relleno B. Capas de ajuste

  1. En el panel Capas, seleccione la capa superior que desee cambiar.
  2. Para limitar los efectos de la capa de ajuste a un área seleccionada de esa capa, realice una selección.
  3. Realice una de las acciones siguientes:
    • Para que se modifiquen todas las capas situadas debajo de la capa de ajuste, haga clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste del panel Capas. A continuación, seleccione uno de los siguientes tipos de ajustes. (Las tres primeras opciones del menú son capas de relleno, no de ajuste).

    Como Cambiar El Color De Un Objeto En Photoshop Imagen original e imagen con un ajuste de tono/saturación aplicado. Solo se ven afectadas las capas situadas debajo de la capa de ajuste.

    • Para que se modifique solo una o varias capas sucesivas situadas por debajo de la capa de ajuste, seleccione Capa > Nueva capa de ajuste >, En el cuadro de diálogo Nueva capa, seleccione Usar capa anterior para crear máscara de recorte y, a continuación, haga clic en OK.

    Corrige los valores tonales de la imagen. Aclara u oscurece la imagen. Ajusta los colores de la imagen. Asigna píxeles a los colores del degradado seleccionado. Ajusta el equilibrio y la temperatura de color de la imagen. Proporciona un efecto de negativo de fotografía mediante la creación de un negativo basado en los valores de brillo de la imagen. Interpreta la imagen en monocromo, sin gris, de manera que se pueden localizar las áreas más claras y más oscuras. Proporciona a una fotografía un aspecto plano similar al de un póster reduciendo el número de valores de brillo (niveles) de la imagen, con lo que se reduce también el número de colores.

  4. En el cuadro de diálogo, especifique las opciones y haga clic en OK. Al seleccionar Usar capa anterior para crear máscara de recorte en el paso 3, la capa de ajuste se acopla con la capa situada inmediatamente debajo de ella y el efecto se limita al grupo.
  5. Para añadir más capas al grupo, pulse Alt (Opción en Mac OS) y coloque el puntero sobre la línea que divide la capa inferior del grupo de la siguiente capa debajo de ella. Haga clic cuando el puntero se convierta en dos círculos superpuestos. Al aplicar una corrección con la herramienta Pincel inteligente o la herramienta Pincel inteligente de detalles, se crea de forma automática una capa de ajuste.
  1. En el panel Capas, seleccione la capa sobre la que debe estar la capa de relleno.
  2. Para limitar los efectos de la capa de relleno a un área seleccionada, realice una selección.
  3. Realice una de las acciones siguientes:
    • Haga clic en el botón Crear nueva capa de relleno o ajuste del panel Capas y elija el tipo de capa que desea crear. (Las tres primeras opciones del panel son capas de relleno, las otras son capas de ajuste).
    • Seleccione Capa > Nueva capa de relleno >, En el cuadro de diálogo Nueva capa, haga clic en OK.

    Crea una capa rellena de un color uniforme elegido con el Selector de color. Crea una capa que se rellena con un degradado. Puede seleccionar un degradado predefinido en el menú Degradado. Para editar el degradado en el Editor de degradado, haga clic en el degradado de color. Puede arrastrar el puntero en la ventana de imagen para desplazar el centro del degradado. Asimismo, puede especificar la forma del degradado (Estilo) y el ángulo en el que debe aplicarse (Ángulo). Seleccione Invertir para cambiar la orientación, Tramado para reducir las bandas y Alinear con capa para utilizar el rectángulo delimitador de la capa para calcular el degradado. Crea una capa que se rellena con un motivo. Haga clic en el motivo y elija un motivo del panel emergente. Puede cambiar la escala de este motivo y seleccionar Ajustar al origen para colocar el origen del motivo con el de la ventana del documento. Para especificar que el motivo se mueva con la capa de relleno cuando ésta se cambia de posición, seleccione Enlazar a capa. Si esta opción está seleccionada, puede arrastrar el puntero en la imagen para colocar el motivo mientras está abierto el cuadro de diálogo Relleno de motivo. Para crear un nuevo motivo preestablecido después de editar los ajustes de motivo, haga clic en el botón Nuevo ajuste.