Para nadie es un secreto que hay metales que son mucho más conocidos que otros. Lo normal es que, cuando vemos algún objeto metálico pensemos que está hecho de hierro, acero, aluminio o incluso bronce, pero también hay otro material que está presente y en el que pensamos menos: el latón.
Aunque no lo tengamos muy en cuenta, la realidad es que este metal está más presente de lo que nos imaginamos. Hay muchos hogares que cuentan con elementos de decoración fabricados con él, pero no sólo lo vemos aquí ya que también podemos encontrarlo en varios utensilios.
No obstante, y a pesar del desconocimiento que se tiene sobre él, no hay que olvidar que hay algo que usamos a diario y que está hecho precisamente de latón. ¿Sabéis a qué nos referimos? Mi más ni menos que a las monedas. A decir verdad, usarse para dicha fabricación es una de las aplicaciones más comunes que tiene, pero obviamente no es la única.
Hay que tener en cuenta que el latón, desde la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, es un metal bastante más valorado gracias a sus características, capaces de repeler a los microbios. De hecho, y debido a esto que acabamos de destacar, los pomos de las puertas de los centros sanitarios acostumbran a ser de este metal.
Y vosotros, más allá de las monedas, ¿cuántos objetos de latón tenéis por casa?